LOS CO­FRES EM­PU­JAN EL SEG­MEN­TO IN­FAN­TIL

BeautyProf - - ESPECIAL - PA­RA NI­ÑOS SE VEN­DEN EN FOR­MA­TO DE ESTUCHE

EL CON­TI­NUO IN­CRE­MEN­TO DE LAS VEN­TAS DE LOS CO­FRES DE FRA­GAN­CIAS IN­FAN­TI­LES MAN­TIE­NE LA ES­TA­BI­LI­DAD DE LAS VEN­TAS, EN UN SEG­MEN­TO CA­RAC­TE­RI­ZA­DO POR UNA ES­CA­SA INNOVACIÓN Y POR EL ÉXI­TO DE LOS SETS DE RE­GA­LO PA­RA RE­CIÉN NA­CI­DOS Y NI­ÑOS.

Un año más, el mer­ca­do de per­fu­me­ría in­fan­til de­mues­tra su es­ta­bi­li­dad, con unas ven­tas de 4,19 mi­llo­nes de euros en­tre los me­ses de mar­zo de 2015 y 2016, se­gún los úl­ti­mos da­tos re­co­gi­dos por NPD, los cua­les in­di­can un le­ve in­cre­men­to del 1,4% de las ven­tas en va­lor y una caí­da del -2% de las ven­tas en uni­da­des.

Tal y co­mo apun­tan des­de NPD, nos en­con­tra­mos an­te un seg­men­to “con di­ná­mi­cas bas­tan­te di­fe­ren­tes a los gé­ne­ros de mu­jer y hom­bre: po­ca innovación, po­cas mar­cas y un al­to por­cen­ta­je de es­tu­ches, cu­yo con­te­ni­do de­be te­ner pro­duc­tos pa­ra el be­bé y un di­se­ño in­fan­til”. La es­ca­sa innovación es una de las par­ti­cu­la­ri­da­des de es­te sec­tor, que en 2015 re­gis­tró un 0% de innovación (se­gún da­tos de NPD), a di­fe­ren­cia de las fra­gan­cias mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas, con por­cen­ta­jes de innovación del 7% y del 6%, res­pec­ti­va­men­te.

Con una cuo­ta de mer­ca­do del 0,6% res­pec­to al to­tal de fra­gan­cias, el seg­men­to de fra­gan­cias de ni­ños den­tro del ca­nal de per­fu­me­ría se­lec­ti­va es po­co sig­ni­fi­ca­ti­vo y, ade­más, cuen­ta con la pe­cu­lia­ri­dad de que el 97% del mer­ca­do es­tá do­mi­na­do por cua­tro pla­yers.

LA IM­POR­TAN­CIA DEL CON­TE­NI­DO

La caí­da de las ven­tas en uni­da­des (-2%) de fra­gan­cias in­fan­ti­les se ha vis­to mo­ti­va­da por el des­cen­so de las ven­tas de los al­coho­les que, con una cuo­ta del 48% res­pec­to al to­tal del seg­men­to, han re­co­gi­do ba­ja­das tan­to en va­lor (-5,1%) co­mo en uni-

da­des (-8,6%) en­tre los me­ses de mar­zo de 2015 y 2016, se­gún NPD.

Por su par­te, los co­fres -que ya su­po­nen un 51% de la cuo­ta to­tal- han re­gis­tra­do en es­te mis­mo pe­río­do as­cen­sos ge­ne­ra­li­za­dos, lo que re­fle­ja el di­na­mis­mo que ge­ne­ran és­tos en el seg­men­to. Se­gún ex­pli­can des­de NPD, “los sets com­pren­den la mi­tad de la ven­ta de fra­gan­cias in­fan­ti­les, ya que el per­fu­me in­fan­til, so­bre to­do en un set de re­ga­lo, es el re­ga­lo ideal pa­ra un re­cién na­ci­do”. De mar­zo de 2015 a mar­zo de 2016 los co­fres de fra­gan­cias in­fan­ti­les in­cre­men­ta­ron sus ven­tas en va­lor (+10%) y en uni­da­des (+9,3%). “En ge­ne­ral es un mer­ca­do que se mue­ve por los co­fres y en los úl­ti­mos años los es­tu­ches de re­ga­lo han au­men­ta­do su ven­ta ca­da año, un +36% com­pa­ra­do con los da­tos de ha­ce cua­tro años”, ase­gu­ran fuen­tes de la con­sul­to­ra.

Tam­bién des­ta­can la im­por­tan­cia de su con­te­ni­do, “que ten­ga pro­duc­tos pa­ra el ni­ño apar­te de la

fra­gan­cia, co­mo un ne­ce­ser o una toa­lla in­fan­til (me­nos im­por­tan­tes que, por ejem­plo, pro­duc­tos de la línea de ba­ño)”, in­di­can des­de NPD.

Fren­te a los po­si­ti­vos da­tos de los co­fres in­fan­ti­les, los da­tos mues­tran que las lí­neas de ba­ño -que re­pre­sen­tan un 1% de la cuo­ta to­tal de fra­gan­cias in­fan­ti­les- han re­gis­tra­do, de nuevo, im­por­tan­tes caí­das de las ven­tas en va­lor (-36,7%) y en uni­da­des (-29,1%) en­tre mar­zo de 2015 y mar­zo de 2016, se­gún da­tos de NPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.