CI­TA IN­TER­NA­CIO­NAL PA­RA EL AR­TE Y LA CREA­TI­VI­DAD OLFATIVAS

ES­XEN­CE-THE SCENT OF EX­CE­LLEN­CE 2016, CE­LE­BRA­DA EN­TRE LOS DÍAS 31 DE MAR­ZO Y 3 DE ABRIL, VOL­VIÓ A CON­VER­TIR A MILÁN EN LA CA­PI­TAL DE LA PER­FU­ME­RÍA DE AU­TOR. AR­TE Y CREA­TI­VI­DAD HAN SI­DO LOS PRO­TA­GO­NIS­TAS IN­DIS­CU­TI­BLES DE LA ÚL­TI­MA EDI­CIÓN DE ES­TA CI­TA IN­TE

BeautyProf - - FERIAS - Tex­to: B. Suárez y C. Mo­reno / Fo­tos: Es­xen­ce

La per­fu­me­ría de au­tor eli­gió un año más a Milán (Ita­lia) co­mo su nue­va ca­pi­tal con la ce­le­bra­ción de la úl­ti­ma edi­ción de Es­xen­ce-The Scent of Ex­ce­llen­ce, que tu­vo lu­gar en­tre el 31 de mar­zo y el 3 de abril en The Mall, en Milán. Más de 7.000 asistentes, en­tre vi­si­tan­tes y pro­fe­sio­na­les pro­ce­den­tes de los cin­co con­ti­nen­tes con­fir­ma­ron, una edi­ción más, que es­ta feria es el pun­to de en­cuen­tro por ex­ce­len­cia del sec­tor de la per­fu­me­ría de au­tor a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Du­ran­te el en­cuen­tro, los asistentes pu­die­ron dis­fru­tar de las úl­ti­mas no­ve­da­des en per­fu­me­ría de au­tor de la mano de 206 mar­cas ex­po­si­to­ras de to­do el mun­do (un 25% más que en la edi­ción de 2015), re­pre­sen­tan­do la ex­ce­len­cia de la per­fu­me­ría y tam­bién del cui­da­do de la piel, en el mar­co de la se­gun­da edi­ción de Esx­kin-The Ex­ce­llen­ce of Beauty. Se­gún ha ex­pli­ca­do Mau­ri­zio Ca­vez­za­lli, co­fun­da­dor de Es­xen­ce y pre­si­den­te de Equi­pe In­tern­tio­nal -com­pa­ñía or­ga­ni­za­do­ra y pro­mo­to­ra del even­to-, “los cua­tro días de Es­xen­ce y Esx­kin re­pre­sen­tan, pa­ra la ciu­dad de Milán, una ci­ta a re­ser­var en el ca­len­da­rio de fe­rias que apor­tan va­lor y pro­mue­ven la ex­ce­len­cia más sig­ni­fi­ca­ti­va de los nue­vos mer­ca­dos, co­mo la mo­da o el di­se­ño. Es un re­co­no­ci­mien­to al po­der de atracción del even­to de la per­fu­me­ría de au­tor por ex­ce­len­cia ha­cia el pa­no­ra­ma pro­fe­sio­nal in­ter­na­cio­nal y su ca­pa­ci­dad pa­ra pro­po­ner­se co­mo un nuevo pun­to de vis­ta al­re­de­dor del cual po­de­mos en­con­trar,

Es­xen­ce 2016 re­ci­bió la vi­si­ta de más de 7.000 asistentes

edi­ción tras edi­ción, una se­rie de ini­cia­ti­vas que ani­man a la ciu­dad a tra­vés de ac­ti­vi­da­des de­di­ca­das a la cul­tu­ra ol­fa­ti­va y cos­mé­ti­ca”.

“La oc­ta­va edi­ción de Es­xen­ce ha si­do des­cri­ta por una­ni­mi­dad co­mo la más exi­to­sa y más in­tere­san­te de to­das. Re­sul­ta sig­ni­fi­ca­ti­vo el he­cho de que al­gu­nas mar­cas, que ya han es­ta­ble­ci­do su red de dis­tri­bu­ción in­ter­na­cio­nal, sin ne­ce­si­dad de exposición, ha­yan de­ci­di­do or­ga­ni­zar en Milán reunio­nes y en­tre­vis­tas y apo­yar a Es­xen­ce a tra­vés de su asis­ten­cia a ta­lle­res”, ha ase­gu­ra­do Sil­vio Le­vi, co­fun­da­dor de Es­xen­ce y pre­si­den­te del Co­mi­té Téc­ni­co.

Ade­más, Le­vi ha des­ta­ca­do que Es­xen­ce 2016 ha do­ta­do de un ma­yor es­pa­cio y opor­tu­ni­da­des pa­ra nue­vas mar­cas emer­gen­tes, pro­me­tien­do una pró­xi­ma edi­ción en 2017 “aún más in­tere­san­te, lle­na de crea­ti­vi­dad in­no­va­do­ra y nue­vos pla­yers”.

En­cuen­tro de opor­tu­ni­da­des

El clien­te de per­fu­me­ría de au­tor bus­ca la di­fe­ren­cia­ción y la crea­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca, pun­tos cla­ves en el desa­rro­llo de nue­vos per­fu­mes ni­che. Así, nu­me­ro­sas mar­cas que han es­ta­do pre­sen­tes en Es­xen­ce, aca­ban de ate­rri­zar en nues­tro país pa­ra pre­sen­tar sus úl­ti­mas no­ve­da­des. Un año más, su pre­sen­cia en es­te en­cuen­tro les ha brin­da­do nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio y net­wor­king, pa­ra dis­tri­buir sus per­fu­mes y cos­mé­ti­cos por to­do el mun­do. En­tre es­tas fir­mas se en­con­tra­ron Accendis (dis­tri­bui­da en Es­pa­ña por The Va­nity), Car­ner Bar­ce­lo­na, Flo­ris (cu­yo dis­tri­bui­dor en nues­tro país es Iso­lée), Her­vé Gambs, Ra­món Mol­ví­zar, The Mer­chant of Ve­ni­ce (dis­tri­bui­da en Es­pa­ña por Far­la­bo), Par­fums Du­si­ta, An­ge­lo Ca­ro­li..., en­tre otras mu­chas.

Por ejem­plo, en el ca­so de Accendis, la mar­ca ha apro­ve­cha­do su pre­sen­cia en Es­xen­ce 2016 pa­ra su lan­za­mien­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal, abrien­do mer­ca­dos co­mo Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y Eu­ro­pa. Así lo ex­pli­ca, Emy Ce­sa­ro­niRo­dri­quens, pro­pie­ta­rio de Accendis, quien ha de­fi­ni­do la feria co­mo “in­tere­san­te e in­no­va­do­ra”, des­ta­can­do ade­más su mar­ca­do ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal ya que “atrae a dis­tri­bui­do­res, tien­das y fa­bri­can­tes de to­do el mun­do”.

Por su par­te, Sa­ra Car­ner, pro­pie­ta­ria de Car­ner Bar­ce­lo­na, ha in­di­ca­do que “Es­xen­ce es, sin du­da, la feria de per­fu­me-

“LA OC­TA­VA EDI­CIÓN DE ES­XEN­CE HA SI­DO DES­CRI­TA POR UNA­NI­MI­DAD CO­MO LA MÁS EXI­TO­SA Y MÁS IN­TERE­SAN­TE DE TO­DAS” Sil­vio Le­vi Co­fun­da­dor de Es­xen­ce y pre­si­den­te del Co­mi­té Téc­ni­co

ría ni­che más im­por­tan­te en Eu­ro­pa. No­so­tros par­ti­ci­pa­mos des­de 2010 y he­mos vis­to su ex­pan­sión año tras año, tan­to en par­ti­ci­pa­ción de ex­po­si­to­res co­mo en nú­me­ro de vi­si­tan­tes. Es­te año ha si­do pa­ra no­so­tros es­pe­cial­men­te in­tere­san­te y pro­duc­ti­vo; he­mos te­ni­do gran vi­si­bi­li­dad y he­mos con­ta­do con un gran nú­me­ro de vi­si­tas a nues­tro stand”. En es­te sen­ti­do, ha des­ta­ca­do la opor­tu­ni­dad de ce­le­brar reunio­nes con dis­tri­bui­do­res y pun­tos de ven­ta de di­ver­sos paí­ses y “or­gu­llo­sa­men­te po­de­mos de­cir que la ma­yor par­te de ellos se han con­ver­ti­do en nues­tros nue­vos so­cios co­mer­cia­les”.

Otra de las fir­mas que ha re­pe­ti­do es­te año en Es­xen­ce -don­de han par­ti­ci­pa­do por ter­ce­ra vez- ha si­do Her­vé Gambs. El am­bien­te pro­fe­sio­nal, su ubi­ca­ción y la po­si­bi­li­dad de man­te­ner cen­te­na­res de en­cuen­tros con­vier­ten a Es­xen­ce en “un even­to im­pres­cin­di­ble pa­ra en­con­trar a los ac­to­res prin­ci­pa­les de la per­fu­me­ría de au­tor in­ter­na­cio- nal”, se­gún los res­pon­sa­bles de Her­vé Gambs. “Es­ta feria nos per­mi­te for­te­le­cer nues­tras re­la­cio­nes con nues­tros clien­tes y, ade­más, es­ta­ble­cer nue­vos con­tac­tos”, han aña­di­do des­de la fir­ma.

Por otro la­do, el en­cuen­tro tam­bién aco­gió la se­gun­da edi­ción de Esx­kin-The Ex­ce­llen­ce of Beauty, don­de los asistentes pu­die­ron co­no­cer las úl­ti­mas no­ve­da­des en cui­da­do de la piel, de la mano de mar­cas co­mo Ami Iyök Ecos­me­tics, In­síum, An­ge­lo Ca­ro­li y Una­po­lo­ge­tic Lu­xury. Des­de In­síum, em­pre­sa que es­co­gió Esx­kin-The Ex­ce­llen­ce of Beauty pa­ra pre­sen­tar su con­cep­to de ne­go­cio, tam­bién se mues­tran sa­tis­fe­chos con es­ta pre­sen­cia, muy es­pe­cial­men­te por la ca­li­dad de sus vi­si­tan­tes. “Du­ran­te cua­tro días, los vi­si­tan­tes no han de­ja­do de lle­gar a la feria y acer­car­se a nues­tro stand. Cree­mos que la ca­li­dad de Es­xen­ce es ex­ce­len­te y es el nú­me­ro 1 en el campo de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca ni­che”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.