Cre­ci­mien­to a ba­se de com­pro­mi­so

BeautyProf - - EDITORIAL -

La in­dus­tria se­lec­ti­va con­ti­núa dan­do res­pues­ta a las nue­vas ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res a tra­vés de lan­za­mien­tos de fra­gan­cias y so­lu­cio­nes cos­mé­ti­cas in­no­va­do­ras, una apues­ta de­ci­si­va que se re­fle­ja en el cre­ci­mien­to de las ven­tas en la pri­me­ra mi­tad de 2016.

Afec­ta­do por un en­torno cam­bian­te, el clien­te ac­tual cuen­ta con un nue­vo per­fil en el que in­flu­yen fac­to­res eco­nó­mi­cos, so­cia­les y tec­no­ló­gi­cos. En pa­la­bras de Ós­car Ma­teo, res­pon­sa­ble del Área de For­ma­ción y Es­tu­dios de Mer­ca­do de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), “lo di­gi­tal es­tá cam­bian­do el pa­ra­dig­ma; es­to tie­ne que ser­vir­nos pa­ra co­no­cer a quien vie­ne a vi­si­tar el pun­to de ven­ta y orien­tar al con­se­je­ro de be­lle­za”. És­ta fue una de las prin­ci­pa­les con­clu­sio­nes de la XIII Me­sa Re­don­da de For­ma­ción de Mar­cas de Lu­jo, or­ga­ni­za­da por Beauy­tP­rof y Se­lec­ti­vo, en la que sus par­ti­ci­pan­tes re­sal­ta­ron la ne­ce­si­dad de un equi­li­brio y un com­pro­mi­so por par­te de in­dus­tria y dis­tri­bu­ción en cuan­to a la for­ma­ción, an­te la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do se­lec­ti­vo en nues­tro país.

Una re­cu­pe­ra­ción que ha de ve­nir de la mano, in­elu­di­ble­men­te, de la di­fe­ren­cia­ción. Se­gún los da­tos de en­cues­tas re­cien­tes, el 50% de los con­su­mi­do­res de per­fu­me­ría se­lec­ti­va con­si­de­ra que la ex­pe­rien­cia de com­pra es tan­to o más im­por­tan­te que el pro­duc­to en sí. An­te tal afir­ma­ción, la dis­tri­bu­ción es­tá de­mos­tran­do su ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción al nue­vo en­torno a tra­vés de dis­tin­tos ca­na­les y es­tra­te­gias, ofre­cien­do a sus clien­tes un va­lor aña­di­do que les per­mi­ta di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res.

Por tan­to, nos en­con­tra­mos ac­tual­men­te an­te un sec­tor com­pro­me­ti­do con el fu­tu­ro, en el que tan­to in­dus­tria co­mo dis­tri­bu­ción cuen­tan con un pa­pel de­ci­si­vo y fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.