“DAR VI­DA A UN PRO­DUC­TO RE­QUIE­RE DE­DI­CA­CIÓN, CREA­TI­VI­DAD, ES­TRA­TE­GIA, SE­RIE­DAD Y PERSISTENCIA”

BeautyProf - - ENTREVISTA - Tex­to: Laura Pé­rez

Apa­sio­na­da por la in­ves­ti­ga­ción y con es­tu­dios en bio­tec­no­lo­gía molecular, en­tre otros, la cos­me­tó­lo­ga María del Mar Ara­sa nos ex­pli­ca en es­ta en­tre­vis­ta los en­tre­si­jos del mun­do del desa­rro­llo de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos, en el que la cla­ve es­tá en te­ner en cuen­ta las ne­ce­si­da­des y gus­tos del con­su­mi­dor.

me ofre­ció la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar el pri­mer pro­duc­to cos­mé­ti­co a me­di­da en ba­se al per­fil ge­né­ti­co del clien­te.

Des­pués de ca­si 4 años li­de­ran­do el área téc­ni­ca de la com­pa­ñía, ac­tual­men­te me dis­pon­go a ini­ciar un nue­vo pro­yec­to pro­fe­sio­nal de la mano de Se­pai que me per­mi­ti­rá con­ti­nuar desa­rro­llan­do pro­duc­tos in­no­va­do­res en un ca­nal y tar­get di­fe­ren­te al an­te­rior, de he­cho, es un ti­po de cos­mé­ti­ca que va en lí­nea con mi fi­lo­so­fía de lo que con­si­de­ro que de­be­ría de ser la cien­cia cos­mé­ti­ca que aú­na tec­no­lo­gía, na­tu­ra­le­za, ho­nes­ti­dad y efi­ca­cia.

En es­te sen­ti­do, ¿qué as­pec­tos de la cos­mé­ti­ca le re­sul­tan más in­tere­san­tes a la ho­ra de desa­rro­llar su tra­ba­jo?

Sin du­da, me apa­sio­na po­der dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res me­dian­te los pro­duc­tos cos­mé­ti­cos que desa­rro­llo. Ade­más, el mun­do de la cos­mé­ti­ca es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción y me­jo­ra con­ti­nua por lo que siem­pre hay al­go nue­vo que im­ple­men­tar o in­ven­tar. Así pues, creo que lo que más in­tere­san­te me re­sul­ta es la po­si­bi­li­dad de abor­dar nue­vos re­tos que ofre­ce la cos­mé­ti­ca en pro de fo­men­tar la sa­lud de la piel y por en­de la be­lle­za de la mis­ma.

¿Qué ras­gos de­fi­nen a un buen cos­me­tó­lo­go?

A mi en­ten­der un buen cos­me­tó­lo­go de­be te­ner cier­tos atri­bu­tos que se re­su­mi­rían en de­di­ca­ción, crea­ti­vi­dad, es­tra­te­gia, se­rie­dad y persistencia. En­ten­di­da la cos­me­to­lo­gía co­mo la cien­cia que es­tu­dia la ac­ción y los efec­tos de los cos­mé­ti­cos en el ser hu­mano y que es­ta­ble­ce las nor­mas ge­ne­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.