Al fin luz en un mer­ca­do exi­gen­te

BeautyProf - - EDITORIAL -

Pró­xi­ma la cam­pa­ña de Na­vi­dad, com­pro­ba­mos la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do de fra­gan­cias fe­me­ni­nas y su pro­gre­sión as­cen­den­te a lo lar­go de es­te año. Las ven­tas de per­fu­mes pa­ra mu­jer en el sec­tor se­lec­ti­vo re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de un 6,9% en va­lor, con 301,22 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción, y de 6,3% en uni­da­des de pro­duc­to ven­di­das, con 6,36 mi­llo­nes de uni­da­des. Es­tas bue­nas no­ti­cias au­gu­ran unos pró­xi­mos me­ses en as­cen­so por la fuer­za de los lan­za­mien­tos y el apo­yo de los di­fe­ren­tes ejes del mer­ca­do.

Una con­si­de­ra­ción en los da­tos de NPD a te­ner en cuen­ta es el buen com­por­ta­mien­to de los for­ma­tos gran­des, las edi­cio­nes de ve­rano y, en ge­ne­ral, la ma­yor de­man­da. En cuan­to a los pre­cios, la con­sul­to­ra afir­ma que se man­tie­nen es­ta­bles, sal­vo en el ca­so de las lí­neas de ba­ño, que re­gis­tran una ba­ja­da en su pre­cio me­dio de -6,1%. Es­tos da­tos y un am­plio es­tu­dio del seg­men­to los en­con­tra­rán en la pre­sen­te edi­ción.

Otro es­tu­dio que les ofre­ce­mos se re­fie­re al co­lo­ri­do se­lec­ti­vo, que ha co­men­za­do a re­cu­pe­rar su rit­mo de desa­rro­llo. Fuen­tes de NPD se­ña­lan que la mi­tad de la ga­nan­cia del mer­ca­do del ma­qui­lla­je pro­vie­ne de la ca­te­go­ría ros­tro (46% del pe­so en va­lor y +7,4% en ven­tas). Res­pec­to a la in­no­va­ción, los da­tos re­fle­jan un in­cre­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de los lan­za­mien­tos en la­bios y uñas, y las pre­vi­sio­nes apun­tan a que la ca­te­go­ría de más éxi­to se­rán los gift sets o co­fres de ma­qui­lla­je, cu­yas ven­tas en es­ta épo­ca su­po­nen el 50% de las del res­to del año.

Con es­tos da­tos en la mano, ca­be es­pe­rar unas bue­nas ci­fras en es­tas pró­xi­mas na­vi­da­des, que su­pon­drán un co­mien­zo de año po­si­ti­vo en la dis­tri­bu­ción del mer­ca­do se­lec­ti­vo.

Tam­bién hay que re­sal­tar las inau­gu­ra­cio­nes que la dis­tri­bu­ción de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca ha rea­li­za­do en es­te año. Es el ca­so de Per­fu­me­ría Sa­bi­na, Per­fu­me­ría Tin Tin y de la Uz. Bue­nas pers­pec­ti­vas de un sec­tor nue­va­men­te en al­za que pa­re­ce en­ten­der las ne­ce­si­da­des ac­tua­les de un nue­vo con­su­mi­dor más exi­gen­te y se­lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.