“DE­BE­MOS DO­TAR A LAS CON­SE­JE­RAS DE BE­LLE­ZA DE HE­RRA­MIEN­TAS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN, MÁS QUE DE CO­NO­CI­MIEN­TO DE PRO­DUC­TOS”

BeautyProf - - INFORME -

A la ac­tual res­pon­sa­ble de For­ma­ción de LVMH Fra­gran­ce Brands, In­ma­cu­la­da Ji­mé­nez, su ex­pe­rien­cia en el mun­do de la dis­tri­bu­ción y de la in­dus­tria se­lec­ti­va le ha re­sul­ta­do muy en­ri­que­ce­do­ra. Una do­ble vi­sión que le ha per­mi­ti­do co­no­cer am­bos ám­bi­tos y, por en­de, las ne­ce­si­da­des tan­to de las con­se­je­ras de be­lle­za co­mo de los clien­tes.

Co­mo yo siem­pre di­go, “una co­sa es el es­ce­na­rio ideal y otra muy dis­tin­ta el real”.

Te­nien­do en cuen­ta su car­go ac­tual co­mo res­pon­sa­ble de For­ma­ción de LVMH Fra­gran­ce Brands. ¿Qué pa­pel ocu­pa la for­ma­ción en la com­pa­ñía?

El pa­pel es muy im­por­tan­te ya que es­te de­par­ta­men­to ejer­ce de “bi­sa­gra” en­tre mar­ke­ting y co­mer­cial. La for­ma­ción siem­pre se uti­li­za co­mo una pa­lan­ca, no só­lo de apren­di­za­je, sino tam­bién de mo­ti­va­ción tan­to a ni­vel in­terno co­mo pa­ra las BC´s de la dis­tri­bu­ción ge­ne­ral.

En es­te sen­ti­do, ¿cuá­les son los fac­to­res di­fe­ren­cia­do­res de la for­ma­ción de las mar­cas de LVMH Fra­gran­ce Brands?

En­ten­de­rá que no le pue­do con­tar mis se­cre­tos, pe­ro sí pue­do destacar que el ca­rác­ter in­no­va­dor siem­pre es­tá pre­sen­te en las for­ma­cio­nes de las mar­cas que represento y, por su­pues­to, siem­pre bus­co pro­fe­sio­na­li­zar al má­xi­mo a mis in­ter­lo­cu­to­res apor­tan­do da­tos re­le­van­tes, más allá de la in­for­ma­ción de los pro­duc­tos en cues­tión.

Co­mo res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de For­ma­ción, ¿cuá­les son sus res­pon­sa­bi­li­da­des y có­mo se di­vi­de el tra­ba­jo en es­te área?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.