La cos­mé­ti­ca na­tu­ral, una vez más a de­ba­te

BeautyProf - - EDITORIAL -

Una nue­va in­cur­sión en el sec­tor de la cos­mé­ti­ca na­tu­ral de nues­tra pu­bli­ca­ción nos per­mi­te, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, ahon­dar en las ne­ce­si­da­des de un mer­ca­do ca­da vez más exi­gen­te con una idea cla­ra: trans­mi­tir el ver­da­de­ro va­lor y la al­ta ca­li­dad que tie­ne y pro­por­cio­nar un men­sa­je cla­ro a un con­su­mi­dor mu­chas ve­ces con­fu­so de­bi­do, prin­ci­pal­men­te, a las di­fe­ren­tes ter­mi­no­lo­gías uti­li­za­das en es­te ám­bi­to de la cos­mé­ti­ca uni­do a la au­sen­cia de un úni­co se­llo de ga­ran­tía que cer­ti­fi­que unos mis­mos re­qui­si­tos pa­ra to­da aque­lla mar­ca que se con­si­de­re “na­tu­ral”. Co­mo nos ex­pli­có Ana Ro­ca­mo­ra, Pre­si­den­ta de la SEQC, “el pró­xi­mo lu­jo es lo na­tu­ral, por­que ha­cer pro­duc­tos no es fá­cil, y co­mo tal hay que tras­mi­tir­lo”. O co­mo nos in­di­có Ca­mil Cas­te­llá, fun­da­dor de Ak­ti­va Design, “los cos­mé­ti­cos na­tu­ra­les pue­den te­ner esa ma­gia de ser úni­cos, pe­ro el re­to es sa­ber ex­pre­sar­lo y con­ven­cer de ello”.

Un pun­to a te­ner en cuen­ta en el de­ba­te so­bre es­te sec­tor es la gran des­ven­ta­ja que el mer­ca­do es­pa­ñol presenta con res­pec­to a otros co­mo el asiá­ti­co, don­de, co­mo nos co­men­tó Iván Bo­rre­go, Ge­ren­te del Beauty Clus­ter Bar­ce­lo­na, prag­ma­tis­mo y al­to consumo se unen a una cul­tu­ra del ri­tual de be­lle­za muy im­plan­ta­da, en la que se su­per­po­nen pro­duc­tos pa­ra op­ti­mi­zar los efec­tos de los in­gre­dien­tes si és­tos son na­tu­ra­les.

Es­te de­ba­te, que en­con­tra­rán nues­tros lec­to­res en la pre­sen­te edi­ción, lo con­si­de­ra­mos de in­te­rés pa­ra avan­zar en un mer­ca­do ca­da vez más so­li­ci­ta­do. Ade­más, com­ple­ta­mos la in­for­ma­ción con un am­plio re­por­ta­je so­bre el Beauty Innovation Day, cu­ya se­gun­da edi­ción es­tu­vo mar­ca­da por una cla­ra apues­ta por lo na­tu­ral a la ho­ra de mar­car ten­den­cias. En es­te even­to se die­ron ci­ta dis­tin­tas áreas de la ca­de­na de va­lor del sec­tor de la be­lle­za (ma­te­rias pri­mas, in­gre­dien­tes, esen­cias, in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, apli­ca­cio­nes, pac­ka­ging y di­se­ño y pro­duc­to ter­mi­na­do, de­vi­ces y re­tail), con un to­tal de 23 pro­yec­tos con avan­ces tec­no­ló­gi­cos de muy al­to ni­vel, en­tre los que la cos­mé­ti­ca na­tu­ral tu­vo un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

Un sec­tor que, co­mo po­de­mos com­pro­bar da­do su com­po­nen­te ex­pe­rien­cial ca­da vez ma­yor, ne­ce­si­ta una pres­crip­ción de muy al­to ni­vel vol­ca­da en un men­sa­je cla­ro al con­su­mi­dor que se acer­ca al pun­to de ven­ta. Hay mu­cho tra­ba­jo por ha­cer, pe­ro el ca­mino ya es­tá mar­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.