LOS ES­PA­ÑO­LES SE HAN GAS­TA­DO MÁS DE 1.400 EU­ROS EN COM­PRAS ON­LI­NE EN 2016

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

A lo lar­go de 2016 los es­pa­ño­les han he­cho, de me­dia, com­pras por va­lor de 1.413 eu­ros, se­gún da­tos del úl­ti­mo Ob­ser­va­to­rio Ce­te­lem so­bre E-com­mer­ce en Es­pa­ña, ela­bo­ra­do a par­tir de las en­cues­tas a más de 2.000 con­su­mi­do­res es­pa­ño­les so­bre qué y có­mo han com­pra­do du­ran­te el úl­ti­mo año.

ci­fra su­po­ne un in­cre­men­to del 4,4% con res­pec­to a 2015, don­de la me­dia de gas­to lle­gó a 1.354 eu­ros, y es, ade­más, su­pe­ra­da por el seg­men­to de con­su­mi­do­res con eda­des com­pren­di­das en­tre los 25 y 34 años, que han lle­ga­do a gas­tar 1.606 eu­ros. Aun­que la di­fe­ren­cia en­tre el por­cen­ta­je de com­pras que los es­pa­ño­les rea­li­zan en tien­das fí­si­cas res­pec­to al e-com­mer­ce si­gue sien­do am­plia, la bre­cha va dis-

Emi­nu­yen­do y ha pa­sa­do del 70-30% del año pa­sa­do al 66-34% de es­te año. Es­ta ten­den­cia in­di­ca que nin­gu­na de las dos pla­ta­for­mas des­apa­re­ce­rá ni con­se­gui­rá he­ge­mo­nía ple­na, sino que am­bos mé­to­dos de com­pra con­vi­vi­rán y se com­ple­men­ta­rán.

Dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, a la ca­be­za

El in­for­me, que ana­li­za tam­bién el ti­po de dis­po­si­ti­vo ele­gi­do pa­ra ha­cer las com­pras mues­tra que el nú­me­ro de es­pa­ño­les que han uti­li­za­do un dis­po­si­ti­vo mó­vil pa­ra rea­li­zar al­gu­na com­pra en los úl­ti­mos do­ce me­ses ha cre­ci­do has­ta lle­gar al 50 %, 15 pun­tos más que en 2015 y 25 más que en 2014. “El au­men­to de las ci­fras con­se­gui­do por el e-com­mer­ce su­po­ne una fan­tás­ti­ca no­ti­cia pa­ra el sec­tor. El tra­ba­jo de las em­pre­sas de­be ir en­fo­ca­do, más que nun­ca, a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de com­pra”, ha afir­ma­do Jor­di Vi­ves, country ma­na­ger de Trus­ted Shops Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.