A MÁS DEL 65% DE LOS CON­SU­MI­DO­RES LES GUS­TA PRO­BAR PRO­DUC­TOS NUE­VOS

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

El pa­sa­do mes de di­ciem­bre tu­vo lu­gar en Bar­ce­lo­na la 17ª edi­ción del Ele­gi­do Pro­duc­to del AñoG­ran Pre­mio a la In­no­va­ción 2017, don­de se die­ron a co­no­cer los 45 pro­duc­tos de gran consumo más in­no­va­do­res ele­gi­dos por los con­su­mi­do­res. Más de 10.000 es­pa­ño­les par­ti­ci­pa­ron en la en­cues­ta que de­sig­na­ba a los pre­mia­dos, apor­tan­do in­tere­san­tes da­tos so­bre los pro­duc­tos.

n año más ha te­ni­do lu­gar, en el Ho­tel Ca­ta­lo­nia Pla­za de Bar­ce­lo­na el pa­sa­do mes de di­ciem­bre, la en­tre­ga de ga­lar­do­nes de Ele­gi­do Pro­duc­to del AñoG­ran Pre­mio a la In­no­va­ción 2017, un cer­ta­men –que sur­gió en Fran­cia en 1987 y que aho­ra celebran más de 30 paí­ses– don­de los con­su­mi­do­res eli­gen di­rec­ta­men­te los pro­duc­tos más in­no­va­do­res en gran consumo a tra­vés de una en­cues­ta. Dos me­ses an­tes, el pa­nel de con­su­mi­do­res de Net­quest, com­pues­to por 10.032 per­so­nas en­tre 18 y 55 años, tu­vie­ron que va­lo­rar, me­dian­te una en­cues­ta sus pre­fe­ren­cias en re­la­ción a una se­lec­ción de pro­duc­tos nue­vos lan­za­dos al mer­ca­do en­tre el 1 de enero de 2015 y el 30 de sep­tiem­bre de 2016 en los sec­to­res de ali­men­ta­ción, hi­gie­ne-cos­mé­ti­ca, dro­gue­ría y pa­ra­far­ma­cia. En con­cre­to, se les pe­día va­lo­rar la in­no­va­ción y gra­do de in­ten­ción de com­pra de ca­da una de las can­di­da­tu­ras. Asi­mis­mo se reali­zó una prue­ba de pro­duc­to a 100 de ellos por ca­da pro­duc­to par­ti­ci­pan­te, con el fin de ana­li­zar cua­li­da­des muy di­ver­sas co­mo la re­la­ción ca­li­dad-pre­cio, el en­va­se, sa­bor, per­fu­me o efi­ca­cia.

Los re­sul­ta­dos de di­cho es­tu­dio die­ron co­mo fa­vo­ri­tos 45 pro­duc­tos pre­mia­dos, que, co­mo par­te del ga­lar­dón, se iden­ti­fi­ca­rán du­ran­te to­do el año 2017 con el lo­go­ti­po “Ele­gi­do Pro­duc­to del Año” en su co­mu­ni­ca­ción. Den­tro de la ca­te­go­ría de hi­gie­ne-cos­mé­ti­ca, Ma­gic Re­touch, Re­vi­ta­lift Laser X3 Do­ble, El­vi­ve Tra­ta­mien­to Pu­ri­fi­can­te Pre-Cham­pú, Co­lor­crem Blonde Box, Na­tu­ra­lium Cre­ma Cor­po­ral y Lo­vium Gel de Ba­ño Per­fu­ma­do, fue­ron al­gu­nas de las in­no­va­cio­nes más vo­ta­das.

ULa in­no­va­ción en Es­pa­ña

En el es­tu­dio se re­fle­ja­ron tam­bién al­gu­nos as­pec­tos re­le­van­tes so­bre la per­cep­ción de los nue­vos pro­duc­tos en el mer­ca­do. En es­te sen­ti­do, más del 66% de los en­cues­ta­dos re­co­no­ce que le gus­ta pro­bar nue­vos pro­duc­tos, un da­to que al­can­za el 70% en el ca­so de las mu­je­res, y el 53% es­tá dis­pues­to a pa­gar más por un pro­duc­to nue­vo si és­te le atrae. Sin em­bar­go, el 48,8% in­di­ca que com­pra más pro­duc­tos se­gún el pre­cio y se fi­ja me­nos en si son in­no­va­do­res. Es­to pue­de de­ber­se a que pa­ra el 42% los pro­duc­tos nue­vos di­fie­ren po­co de los ya exis­ten­tes, y el 47% cree que la ca­li­dad de los pro­duc­tos de mar­ca blan­ca es si­mi­lar a los de mar­ca fa­bri­can­te. Por otra par­te, el 31% de los en­cues­ta­dos se mues­tra dis­pues­to a pa­gar más por un pro­duc­to de mar­ca fa­bri­can­te que por otro de blan­ca. Y só­lo el 38% re­co­no­ce que pre­fie­re pro­duc­tos de mar­ca blan­ca por­que son más ba­ra­tos. La re­co­men­da­ción (45%) es el ter­cer mo­ti­vo pa­ra com­prar un nue­vo pro­duc­to, por de­trás de ha­ber­lo vis­to anun­cia­do (50%) y de que sa­tis­fa­ga una nue­va ne­ce­si­dad (47%).

Es­tos 45 pro­duc­tos han re­ci­bi­do la dis­tin­ción “Ele­gi­do Pro­duc­to del Año 2017”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.