PRO­MUE­VE EL I+D+I PA­RA LOS EN­VA­SES DE COS­MÉ­TI­COS NA­TU­RA­LES Y AMPLÍA SU GA­MA DE TA­PO­NES

BeautyProf - - PACKAGING -

ado el gran avan­ce pro­ta­go­ni­za­do por la cos­mé­ti­ca na­tu­ral en los úl­ti­mos años, la crea­ción de un pac­ka­ging que per­mi­ta con­ser­var es­te ti­po de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos sin da­ñar­los su­po­ne to­do un re­to pa­ra la in­dus­tria del em­ba­la­je. Así lo han ma­ni­fes­ta­do des­de Ra­fael Es­cri­bano (Rafesa) y aña­den que las em­pre­sas del ra­mo es­tán de­di­can­do ho­ras de in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo pa­ra con­se­guir en­va­ses sin uti­li­zar com­po­nen­tes quí­mi­cos y sin que con­ten­gan ma­te­ria­les acrí­li­cos.

A jui­cio de los téc­ni­cos de es­ta em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pac­ka­ging, los que me­jo­res re­sul­ta­dos pro­por­cio­nan son los que usan te­ref­ta­la­to de po­li­eti­leno (PET) o las po­li­ole­fi­nas PP y PE, en sus di­ver­sas den­si­da­des, de­bi­do a la com­bi­na­ción de los com­po­nen­tes. Co­mo ex­per­tos en el sec­tor del pac­ka­ging pa­ra pro­duc­tos cos­mé­ti­cos, en Ra­fe-

Dsa des­ta­can la im­por­tan­cia de la in­ves­ti­ga­ción y el de­sa­rro­llo de los ma­te­ria­les que tie­nen los en­va­ses, y por ello pro­mue­ven el I+D+I (in­ves­ti­ga­ción+de­sa­rro­llo+in­no­va­ción) en­tre sus fa­bri­can­tes, así co­mo de en­con­trar las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra ca­da ti­po de pro­duc­to, ya se tra­te de cos­mé­ti­cos lí­qui­dos o de acei­tes o só­li­dos co­mo las ba­ses de ma­qui­lla­je.

Nue­vos ta­po­nes de ma­de­ra

Por otra par­te, cons­cien­te de que la ele­gan­cia en los aca­ba­dos apor­ta un va­lor aña­di­do al en­va­se, Rafesa ha am­plia­do su ca­tá­lo­go de ta­po­nes de plás­ti­co y alu­mi­nio con una nue­va lí­nea en ma­de­ra adap­ta­ble a to­da la ga­ma de en­va­ses pa­ra per­fu­me­ría. Se tra­ta de una ga­ma crea­da si­guien­do las nor­ma­ti­vas Reach, que ga­ran­ti­zan la no uti­li­za­ción de pro­duc­tos quí­mi­cos, y ade­más, la ma­de­ra de fresno que se uti­li­za pa­ra desa­rro­llar los ta­po­nes cuen­ta con el cer­ti­fi­ca­do PEFC, que pro­mue­ve la ges­tión sos­te­ni­ble de los bos­ques de don­de se ob­tie­ne la ma­de­ra.

Es­tos ta­po­nes es­tán dis­po­ni­bles en va­rias to­na­li­da­des de co­lor y pro­por­cio­nan una es­té­ti­ca fi­na y equi­li­bra­da, con el to­que de dis­tin­ción que apor­ta de for­ma na­tu­ral la ma­de­ra. De es­ta ma­ne­ra, los ex­per­tos de Rafesa con­si­guen una ma­yor per­so­na­li­za­ción de los pro­duc­tos acor­de a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes.

Los nue­vos ta­po­nes de ma­de­ra que ofer­ta Rafesa, per­so­na­li­za­bles y sos­te­ni­bles, des­ta­can tam­bién por su ele­gan­te pues­ta en es­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.