ES­PE­CIAL

BeautyProf - - ESPECIAL - Beaut­yP­roff

LA MU­JER, PÚ­BLI­CO OB­JE­TI­VO PRIN­CI­PAL DE LAS MAR­CAS DE TRA­TA­MIEN­TOS COR­PO­RA­LES, HA CAM­BIA­DO SUS NE­CE­SI­DA­DES EN RE­LA­CIÓN A LOS PRO­DUC­TOS QUE OFRE­CE ES­TE SEG­MEN­TO. AN­TE UN MER­CA­DO CO­MO EL AC­TUAL QUE NO TER­MI­NA LE­VAN­TAR CA­BE­ZA EN NÚ­ME­ROS, LA CONSUMIDORA AU­MEN­TA SU EXI­GEN­CIA EN CUAN­TO A FOR­MU­LA­CIÓN Y EFI­CA­CIA, Y SE DE­CLI­NA POR TRA­TA­MIEN­TOS QUE SOLUCIONEN PRO­BLE­MAS REALES DE SU CUER­PO.

Al cie­rre de 2016, las ci­fras sa­len ne­ga­ti­vas pa­ra el mer­ca­do se­lec­ti­vo de tra­ta­mien­tos cor­po­ra­les en Es­pa­ña. Al me­nos es­to es así –tal co­mo su­ce­die­ra en el año an­te­rior– en lo que a com­por­ta­mien­to de las ven­tas en va­lor se re­fie­re. Se­gún los úl­ti­mos da­tos apor­ta­dos por la con­sul­to­ra NPD Group, el sec­tor re­gis­tró un vo­lu­men de ven­tas de 19,81 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los me­ses de enero y di­ciem­bre de 2016, lo que su­po­ne un -5,1% me­nos res­pec­to de la cuan­tía al­can­za­da en 2015. La cau­sa de tal caí­da hay que atri­buir­la, en par­te, a la es­ca­sa in­no­va­ción que se cons­ta­ta en el sec­tor. En es­te sen­ti­do, las mis­mas fuen­tes apun­tan a un más que no­ta­ble “des­cen­so (-52%) de lan­za­mien­tos por par­te de las mar­cas en el úl­ti­mo año”. Sin em­bar­go, no to­do son ma­las no­ti­cias, ya que al me­nos se ha lo­gra­do man­te­ner la es­ta­bi­li­dad en el cómpu­to de pro­duc­tos ven­di­dos, que la con­sul­to­ra ci­fra en 741.521.

Po­dría re­sul­tar sig­ni­fi­ca­ti­vo que, a te­nor de los da­tos ma­ne­ja­dos por NPD, la ba­ja­da del pre­cio me­dio del con­jun­to de tra­ta­mien­tos cor­po­ra­les no hu­bie­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.