GRAN ACOGIDA DE NUE­VE EM­PRE­SAS COSMÉTICAS ES­PA­ÑO­LAS EN MA­RRUE­COS

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

En el mar­co del plan sec­to­rial de apo­yo a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de em­pre­sas, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa) ha lle­va­do a ca­bo re­cien­te­men­te una mi­sión co­mer­cial a Ma­rrue­cos de fa­bri­can­tes de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos, per­fu­me­ría e hi­gie­ne per­so­nal, en la que han par­ti­ci­pa­do nue­ve em­pre­sas es­pa­ño­las del sec­tor. Es­ta ac­ti­vi­dad, or­ga­ni­za­da por pri­me­ra vez por Stan­pa, ha con­ta­do con el apo­yo del Icex, así co­mo de la Ofi­ci­na Eco­nó­mi­ca y Co­mer­cial de Es­pa­ña en Ca­sa­blan­ca. Te­nien­do co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal ana­li­zar las opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas y el es­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes co­mer­cia­les con las prin­ci­pa­les em­pre­sas im­por­ta­do­ras de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos, se pla­ni­fi­ca­ron dis­tin­tas reunio­nes con ana­lis­tas y au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias a car­go de los re­gis­tros cos­mé­ti­cos del país ma­rro­quí.

Tam­bién se pro­gra­mó un en­cuen­tro con la Fe­de­ra­ción de Em­pre­sas del Sec­tor Quí­mi­co y Pa­ra­quí­mi­co, ho­mó­lo­go de Stan­pa en Ma­rrue­cos, y se vi­si­ta­ron al­gu­nos de los prin­ci­pa­les im­por­ta­do­res y dis­tri­bui­do­res del sec­tor, pun­tos de ven- ta del ca­nal re­tail, se­lec­ti­vo y far­ma­cia. Las em­pre­sas es­pa­ño­las par­ti­ci­pan­tes han trans­mi­ti­do su sa­tis­fac­ción por la or­ga­ni­za­ción de la mi­sión y el al­to in­te­rés mos­tra­do por las em­pre­sas ma­rro­quíes. Tan­to es así que Stan­pa pla­nea vol­ver a con­vo­car una nue­va mi­sión en 2018 a es­te mer­ca­do.

Sig­nos de re­cu­pe­ra­ción

Se­gún Eu­ro­mo­ni­tor, el sec­tor de cos­mé­ti­cos, per­fu­me­ría e hi­gie­ne per­so­nal en Ma­rrue­cos es­tá pre­sen­tan­do sig­nos de re­cu­pe­ra­ción des­de la li­ge­ra caí­da en 2014. Con un ta­ma­ño de mer­ca­do de 684 mi­llo­nes de eu­ros, el sec­tor cos­mé­ti­co de es­te país cre­ció en 2015, y se es­ti­ma un cre­ci­mien­to con­ti­nuo has­ta 2020, con una ta­sa de un 7,7% pa­ra los pró­xi­mos cin­co años. En cuan­to a las ca­te­go­rías de pro­duc­to más con­su­mi­das, fue­ron las del cui­da­do de la piel, des­ta­can­do la cos­mé­ti­ca de co­lor y ma­qui­lla­je, se­gui­da de los pro­duc­tos de cui­da­do e hi­gie­ne per­so­nal y cui­da­do del ca­be­llo y per­fu­me­ría. Res­pec­to a las ven­tas es­pa­ño­las de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos en es­te país, en 2016 su­pu­sie­ron un to­tal de 48 mi­llo­nes de eu­ros, sien­do Es­pa­ña el se­gun­do país pro­vee­dor de es­tos pro­duc­tos allí por de­trás de Fran­cia. Por ca­te­go­ría de pro­duc­to, un 46% de las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las co­rres­pon­den a hi­gie­ne y aseo, se­gui­das por un 21% de per­fu­me­ría, 20% de cui­da­do del ca­be­llo y 13% de cos­mé­ti­ca.

La mi­sión co­mer­cial ha te­ni­do una acogida tan bue­na que en 2018 ha­brá una nue­va con­vo­ca­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.