COTY RE­FUER­ZA SU DIVISIÓN DE BE­LLE­ZA CON LA AD­QUI­SI­CIÓN DE BURBERRY BEAUTY

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Coty y Burberry TRA­BA­JA­RÁN EN CO­LA­BO­RA­CIÓN PA­RA OFRE­CER LAS ME­JO­RES AC­CIO­NES CREATIVAS Y APRO­VE­CHAR LAS CAPACIDADES GLO­BA­LES DE COTY

Coty y Burberry han fir­ma­do un acuer­do es­tra­té­gi­co, se­gún el cual Coty desa­rro­lla­rá, fa­bri­ca­rá y dis­tri­bui­rá la ga­ma com­ple­ta de pro­duc­tos Burberry Beauty a ni­vel mun­dial. Es­ta aso­cia­ción per­mi­ti­rá a la com­pa­ñía me­jo­rar su po­si­ción glo­bal en el sec­tor de la cos­mé­ti­ca de lu­jo.

Coty ha fir­ma­do un acuer­do es­tra­té­gi­co con Burberry pa­ra ad­qui­rir los de­re­chos ex­clu­si­vos de li­cen­cia glo­bal a lar­go pla­zo de fra­gan­cias de lu­jo, cos­mé­ti­cos y cui­da­do de la piel de Burberry Beauty. Se tra­ta de una aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca con la que la com­pa­ñía pre­ten­de “me­jo­rar la po­si­ción glo­bal de Coty en fra­gan­cias de lu­jo y am­pliar su pre­sen­cia en el sec­tor de cos­mé­ti­ca de lu­jo”, se­gún fuen­tes de la em­pre­sa.

Des­de Coty ex­pli­can, ade­más, que es­ta aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca com­bi­na la he­ren­cia bri­tá­ni­ca de Burberry en cuan­to a in­no­va­ción, ar­te­sa­nía y di­se­ño con la ex­pe­rien­cia y li­de­raz­go de Coty en pro­duc­tos de be­lle­za de lu­jo. Se­gún el acuer­do, Coty desa­rro­lla­rá, fa­bri­ca­rá y dis­tri­bui­rá la ga­ma com­ple­ta de pro­duc­tos Burberry Beauty a ni­vel mun­dial. Ca­mi­lo Pa­ne, CEO de Coty, ha re­sal­ta­do que “es­ta­mos or­gu­llo­sos de dar­le la bien­ve­ni­da a Burberry co­mo so­cio es­tra­té­gi­co de Coty. Es­pe­ra­mos po­der se­guir am­plian­do los pro­duc­tos de be­lle­za de lu­jo de Burberry uti­li­zan­do la ex­pe­rien­cia de Coty en el desa­rro­llo y la co­mer­cia­li­za­ción de mar­cas de be­lle­za”.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Coty Lu­xury, Ed­gar Hu­ber, ha aña­di­do so­bre Burberry que se tra­ta de “una mar­ca de lu­jo icó­ni­ca”, es­pe­ci­fi­can­do que “se adap­ta per­fec­ta­men­te a la car­te­ra de Coty Lu­xury, que in­clu­ye mar­cas de pres­ti­gio con­tem­po­rá­neas y de pres­ti­gio mun­dial. Nues­tro po­si­cio­na­mien­to nos per­mi­ti­rá desa­rro­llar Burberry Beauty al si­guien­te ni­vel. És­te es otro pa­so sig­ni­fi­ca­ti­vo en la cons­truc­ción de la división de lu­jo de Coty”.

Res­pec­to a la aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca, Ch­ris­top­her Bai­ley, Je­fe Crea­ti­vo y Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Burberry, ha afir­ma­do que “tra­ba­jar con un so­cio glo­bal de la es­ca­la y ex­pe­rien­cia de Coty ayu­da­rá a im­pul­sar la pró­xi­ma fa­se del desa­rro­llo de Burberry Beauty y po­si­cio­na­rá es­te ne­go­cio ha­cia el cre­ci­mien­to”.

El ne­go­cio de Burberry Beauty se­rá ges­tio­na­do den­tro de la división Lu­xury de Coty que, con se­de en Pa­rís, desa­rro­lla, pro­du­ce, co­mer­cia­li­za y dis­tri­bu­ye a ni­vel mun­dial una ga­ma de fra­gan­cias de mo­da co­mo Guc­ci, Marc Ja­cobs, Hu­go Boss, Cal­vin Klein, Ale­xan­der McQueen, Bot­te­ga Ve­ne­ta y Ba­len­cia­ga, así co­mo mar­cas de cui­da­do de la piel cos­mé­ti­ca pre­mium co­mo Lan­cas­ter y Guc­ci.

Tan­to Coty co­mo Burberry com­par­ten fuer­tes he­ren­cias que da­tan de 1856 en el ca­so de Burberry y de 1904 pa­ra Coty, ade­más de es­tar re­co­no­ci­das por la in­no­va­ción en sus res­pec­ti­vos cam­pos. Coty y Burberry tra­ba­ja­rán en co­la­bo­ra­ción pa­ra ofre­cer las me­jo­res ac­cio­nes creativas y apro­ve­char las capacidades glo­ba­les de Coty en es­tra­te­gia de be­lle­za, in­no­va­ción, ca­de­na de su­mi­nis­tro y ac­ce­so al mer­ca­do.

Los pro­duc­tos de be­lle­za Burberry se ven­de­rán en los prin­ci­pa­les mi­no­ris­tas de be­lle­za de lu­jo a ni­vel mun­dial, así co­mo en las tien­das Burberry y ca­na­les di­gi­ta­les.

En el año fis­cal 2015-2016 los in­gre­sos de Burberry Beauty fue­ron de £ 203M, tal y co­mo se des­glo­sa en los re­sul­ta­dos anua­les de Burberry. Coty pa­ga­rá una con­tra­pres­ta­ción en efec­ti­vo de £ 130M por la li­cen­cia glo­bal ex­clu­si­va a lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.