“LA EM­PRE­SA FA­MI­LIAR DE PINTURAS ME INS­PI­RÓ PA­RA CREAR FEDUA COS­ME­TICS”

Fedua Cos­me­tics aca­ba de ate­rri­zar en Es­pa­ña con una co­lec­ción de es­mal­tes de uñas y es­mal­ta­do per­ma­nen­te. Una fir­ma cu­yo ori­gen se en­cuen­tra en la ca­sa de pinturas fa­mi­liar de su fun­da­dor, Lu­ca Gon­zi­ni, quien nos pre­sen­ta en ex­clu­si­va el con­cep­to di­fe­ren

BeautyProf - - ENTREVISTA - Tex­to: Bea­triz Suá­rez / Fo­tos: Fedua Cos­me­tics

Un ne­go­cio fa­mi­liar de pinturas y un sin­fín de via­jes y ex­pe­rien­cias lle­va­ron a Lu­ca Gon­zi­ni a crear en oc­tu­bre de 2015 Fedua Cos­me­tics. Su in­ten­ción fue “crear al­go di­fe­ren­te pe­ro to­man­do el re­cuer­do de don­de pro­ven­go: las pinturas” y el re­sul­ta­do ha si­do una co­lec­ción de es­mal­tes de uñas y es­mal­ta­do per­ma­nen­te cu­yo pac­ka­ging re­fle­ja esa he­ren­cia co­mo si de bo­tes de pin­tu­ra se tra­ta­se.

Ca­li­dad y pa­sión re­su­men la fi­lo­so­fía de Fedua Cos­me­tics que ac­tual­men­te cuen­ta con dos lí­neas di­fe­ren­cia­das: la lí­nea Re­tail y la lí­nea Pro­fe­sio­nal. La pri­me­ra tie­ne 24 co­lo­res con tres ba­ses, in­clui­da la que con­tie­ne acei­te de ar­gán pa­ra nu­trir las uñas, y el top Coat 7 days que ga­ran­ti­za una du­ra­ción de sie­te días. Se­gún ex­pli­ca su crea­dor, “es­ta lí­nea se ca­rac­te­ri­za por su pac­ka­ging ins­pi­ra­do en un bo­te de pin­tu­ra, que con­tie­ne el es­mal­te 5 free lla­ma­do Gel Ef­fect, que se po­ne y se re­ti­ra co­mo los otros es­mal­tes pe­ro con un se­ca­do muy cor­to y una

du­ra­ción más lar­ga con un bri­llo má­xi­mo y uni­for­me”.

La se­gun­da lí­nea, la lí­nea Pro­fe­sio­nal, cuen­ta aho­ra con 16 co­lo­res. Es­ta lí­nea de es­mal­tes se­mi­per­ma­nen­tes es­tá des­ti­na­da a sa­lo­nes de be­lle­za don­de se rea­li­zan los pro­ce­di­mien­tos es­pe­cí­fi­cos que in­clu­yen un se­ca­do con la lám­pa­ra UV o de Led.

Con to­do ello, des­de Fedua

Cos­me­tics pre­vén am­pliar su port­fo­lio en cuan­to a la di­ver­si­dad de los pro­duc­tos y es­tán tra­ba­jan­do en una lí­nea cu­ra­ti­va y de cre­mas pa­ra ma­nos y pies.

Ca­li­dad y ex­clu­si­vi­dad

Ade­más de su pac­ka­ging in­no­va­dor, su for­mu­la­ción 5 free y la ca­li­dad, los es­mal­tes de Fedua Cos­me­tics ofre­cen un fá­cil pro­ce­di­mien­to pa­ra es­mal­tar las uñas, con una co­ber­tu­ra muy in­ten­sa y un se­ca­do muy rá­pi­do. Así lo ex­pli­ca Gon­zi­ni, aña­dien­do que “el re­sul­ta­do es de bri­llo uni­for­me y du­ra más tiem­po de lo nor­mal; por eso se lla­man Gel Ef­fect, aun­que sí se re­ti­ran co­mo el res­to de es­mal­tes”.

Sus ca­rac­te­rís­ti­cas ha­cen que los pro­duc­tos Fedua Cos­me­tics va­yan di­ri­gi­dos a un pú­bli­co exi­gen­te que “quie­re un pro­duc­to de ca­li­dad, no bus­ca al­go nor­mal, es de­cir, bus­ca la ex­clu­si­vi­dad en to­dos los as­pec­tos”.

Cui­da­da dis­tri­bu­ción

Ita­lia fue el pri­mer mer­ca­do en el que co­men­zó a co­mer­cia­li­zar­se la mar­ca, pe­ro ha­ce un año que Fedua Cos­me­tics sa­lió al mer­ca­do ex­tran­je­ro pa­ra ven­der­se tam­bién en otros paí­ses co­mo Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Ru­sia, Bél­gi­ca, Paí­ses Ba­jos y Lu­xem­bur­go. Unas ex­por­ta­cio­nes que, se­gún el pro­pie­ta­rio de la fir­ma, sig­ni­fi­ca­ron un 8% de la fac­tu­ra­ción y que pre­vén du­pli­car con nue­vos dis­tri­bui­do­res.

Di­ri­gi­do al mer­ca­do ni­che, la mar­ca es­tá pre­sen­te en Ita­lia en 400 con­ce­sio­na­rios ni­che y otros lu­ga­res co­mo spas y ho­te­les de al­to ni­vel co­mo Al­do Cop­po­la, Has­ler, Ho­tel Ro­ma, Ba­glio­ni Ho­tel, Cam­po Mar­zio, Ma­ria Bru­na, Por­to Pic­co­lo Spa…

En el ca­so de Es­pa­ña, Fedua Cos­me­tics aca­ba de ate­rri­zar en per­fu­me­rías ni­che, ho­te­les y spas de lu­jo, con­cept sto­res y sa­lo­nes de be­lle­za pre­mium. Una dis­tri­bu­ción que en nues­tro país co­rre a car­go de la em­pre­sa Lu­xeBeaut­yP­ro­ducts y que des­de Fedua Cos­me­tics es­pe­ran al­can­zar los 100 pun­tos de ven­ta en 2017, así co­mo la fi­de­li­za­ción de los clien­tes.

“NUES­TRO PÚ­BLI­CO QUIE­RE UN PRO­DUC­TO DE CA­LI­DAD Y BUS­CA LA EX­CLU­SI­VI­DAD EN TO­DOS LOS AS­PEC­TOS”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.