Il Prof­vu­mo rin­de tri­bu­to a Sha­kes­pea­re con Ly­san­der

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

En ho­me­na­je a Wi­lliam Sha­kes­pea­re y su obra dra­má­ti­ca, el Di­rec­tor Ar­tís­ti­co y Pre­si­den­te de Val­mont, Di­dier Gui­llon, en­car­gó a la per­fu­mis­ta de la fir­ma, Sil­va­na Ca­so­li, tres fra­gan­cias mas­cu­li­nas que re­pre­sen­ta­ran los tres es­ta­dos amo­ro­sos. El pri­me­ro fue Ot­he­llo, el mi­to del amor lo­co. Aho­ra, Ca­so­li pre­sen­ta Ly­san­der, un per­fu­me que de­fi­ne co­mo “una ge­nui­na ex­plo­sión de los sen­ti­dos”. Ly­san­der, per­so­na­je cla­ve en la obra Sue­ño de

una no­che de ve­rano, re­pre­sen­ta la fan­ta­sía, los sueños, el amor y la ma­gia en­car­na­dos en un jo­ven enamo­ra­do.

Sil­va­na Ca­so­li re­in­ter­pre­ta al dandy mo­derno, enamo­ra­di­zo y ga­lan­te por ex­ce­len­cia, con­vir­tién­do­lo en un eli­xir que ex­plo­ra un mun­do de emo­cio­nes y sen­ti­dos. Des­de el prin­ci­pio des­pier­ta tan­to los sen­ti­dos y aflo­ra las emo­cio­nes co­mo in­ci­ta al más pu­ro ro­man­ti­cis­mo, a la be­lla sen­sua­li­dad, y da pa­so a esa su­til, sin­gu­lar y ju­go­sa ce­le­bra­ción de la pri­ma­ve­ra y su lle­ga­da. Esa lle­ga­da fres­ca, con su ve­ge­ta­ción y mez­cla de aro­mas y es­pe­cies, apor­ta un to­que per­so­nal que con­vier­te la esen­cia en el es­pe­jo del al­ma de Ly­san­der. En cuan­to al fras­co, ha si­do pro­du­ci­do por el maes­tro vi­drie­ro Leo­nar­do Ci­mo­lin y se ca­rac­te­ri­za por su com­po­si­ción li­neal de geo­me­tría perfecta y as­pec­to fino y ele­gan­te, que es­con­de la ver­da­de­ra proeza de la téc­ni­ca del cris­tal de Mu­rano.

Evo­can­do el per­fu­me, Di­dier Gui­llon pre­sen­ta su pro­pia in­ter­pre­ta­ción en una es­cul­tu­ra ex­clu­si­va en cris­tal de Mu­rano de lí­neas de­pu­ra­das. Fiel al es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta, se ca­rac­te­ri­za por sus for­mas geo­mé­tri­cas, lí­neas de­fi­ni­das, su­per­fi­cies pla­nas y por el jue­go de ma­te­rias pri­mas y pu­li­das. Una obra de ar­te que vie­ne pro­te­gi­da en una ca­ja de ma­de­ra de sán­da­lo ve­tea­da de lí­neas pu­ras y sua­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.