Pri­mor y Re­gia, “Per­fu­me­rías del Año 2017”

Los XV Pre­mios Per­fu­me­ría del Año han estado pro­ta­go­ni­za­dos por dos nom­bres: Re­gia, que ha si­do ga­lar­do­na­da con el pre­mio a la “Me­jor Per­fu­me­ría In­de­pen­dien­te”, y Pri­mor, que ha re­ci­bi­do el re­co­no­ci­mien­to por ex­ce­len­cia de la in­dus­tria, el de “Me­jor Per­fu

BeautyProf - - SUMARIO -

Por pri­me­ra vez, la ca­de­na de dis­tri­bu­ción ma­la­gue­ña Per­fu­me­rías Pri­mor se ha al­za­do con el má­xi­mo ga­lar­dón en los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2017 que or­ga­ni­zan las re­vis­tas Beaut­yP­rof y Se­lec­ti­vo, el de “Me­jor Per­fu­me­ría del Año en la ca­te­go­ría de Ca­de­na”, así co­mo el de “Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Lo­cal”. Per­fu­me­rías Re­gia se ha lle­va­do, por su par­te, el re­co­no­ci­mien­to a la “Me­jor Per­fu­me­ría In­de­pen­dien­te”, re­afir­mán­do­se así en el ga­lar­dón, que ha re­pe­ti­do en cua­tro oca­sio­nes des­de que co­men­za­ron a otor­gar­se los pre­mios ha­ce 15 años.

Con un ju­ra­do com­pues­to por tre­ce re­pre­sen­tan­tes de la in­dus­tria de la per­fu­me­ría se­lec­ti­va y ba­jo la pre­si­den­cia de Jo­sé Ma­ría Pé­rez Dies­tro, Country Ma­na­ger de Gru­po Shi­sei­do, los ya co­no­ci­dos en­tre el sec­tor co­mo “pre- mios de la dis­tri­bu­ción” se han ce­le­bra­do con el tras­fon­do op­ti­mis­ta de un mer­ca­do que si­gue re­cu­pe­rán­do­se pro­gre­si­va­men­te. Tam­bién con el áni­mo, por par­te de es­ta in­dus­tria, de apo­yar y re­co­no­cer el es­fuer­zo de la dis­tri­bu­ción por pre­ser­var el va­lor y los in­tere­ses del mer­ca­do se­lec­ti­vo de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca. Tal y co­mo se­ña­ló Pé­rez Dies­tro du­ran­te la ce­le­bra­ción de la reu­nión pa­ra la emi­sión de las vo­ta­cio­nes, “no hay que per­der de vis­ta el ob­je­ti­vo de la me­sa del ju­ra­do, con­for­ma­da co­mo una me­sa de fa­bri­can­tes que in­ten­ta tras­la­dar lo me­jor pa­ra el sec­tor a tra­vés de sus vo­ta­cio­nes, y lo me­jor pa­ra el sec­tor es lo me­jor pa­ra el con­su­mi­dor”. Ig­na­cio Trin­ca­do, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Coty Lu­xury, apun­tó que el he­cho de “te­ner es­tos pre­mios es al­go que di­fe­ren­cia al sec­tor y le aña­de va­lor”. Nue­vos ac­to­res Si bien, nin­guno de los pre­sen­tes ne­ga­ron la reali­dad del ac­tual pa­no­ra­ma con­vul­so y cam­bian­te en lo que a modelos de con­su­mo y de dis­tri­bu­ción se re­fie­re. “Nos en­con­tra­mos an­te un pa­no­ra­ma de cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos que nos lle­van a in­ten­tar adap­tar­nos a nue­vos modelos de dis­tri­bu­ción. Pe­ro con es­tos pre­mios pre­ten­de­mos tras­la­dar lo me­jor pa­ra el con­su­mi­dor”, di­jo Pé­rez Dies­tro. Tam­bién San­dra Vo­ge­ler, Ge­ne­ral Ma­na­ger de Guer­lain, alu­dió al he­cho de que hoy día “hay pla­yers que es­tán apor­tan­do al­go nue­vo y rea­li­zan­do un ver­da­de­ro es­fuer­zo por ha­cer que el mer­ca­do me­jo­re cua­li­ta­ti­va­men­te ha­blan­do”.

El res­to de los dis­tri­bui­do­res de per­fu­me­ría se­lec­ti­va ga­lar­do­na­dos en es­ta úl­ti­ma edi­ción han si­do Perfumeria Júlia, re­co­no­ci­da con el pre­mio “Me­jor Ini­cia­ti­va de For­ma­ción”; Are­nal Per­fu­me­rías, en la ca­te­go­ría de “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Lo­cal”; Per­fu­me­rías Sa­bi­na Beauty & Fas­hion, que se ha al­za­do con la ter­na de “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Tu­rís­ti­co”, “Me­jor Ex­pan­sión Mer­ca­do Tu­rís­ti­co” y “Me­jor Per­fu­me­ría Tu­rís­ti­ca Ca­na­ria”; Per­fu­me­rías Tin Tin, que ha ob­te­ni­do el de “Me­jor Per­fu­me­ría Tu­rís­ti­ca Ba­lear”; y Sephora, pre­mia­da con el do­ble ga­lar­dón a la “Me­jor Ex­pe­rien­cia Clien­te” y “Di­ri­gen­te del Año”, que ha re­caí­do en la figura de

Fran­cis­co Ál­va­rez, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Sephora Es­pa­ña.

La he­te­ro­ge­nei­dad de los pre­mia­dos es lo más se­ña­la­do de es­ta de­ci­mo­quin­ta edi­ción de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año, en res­pues­ta qui­zás a la enor­me di­ver­si­fi­ca­ción del pa­no­ra­ma ac­tual de la dis­tri­bu­ción. En es­te sen­ti­do Juan Cru­zat, Di­rec­tor Co­mer­cial de Eli­za­beth Ar­den, ex­pli­có que lo que hoy exis­te es “una gran di­ver­gen­cia en dis­tri­bu­ción. Hay su­fi­cien­tes ac­to­res pa­ra que ca­da mar­ca pue­da ele­gir a quién se di­ri­ge. Por lo tan­to, a pe­sar de lo con­vul­so del pa­no­ra­ma, el re­sul­ta­do es un men­sa­je de op­ti­mis­mo”. Por su par­te, Ál­va­ro Ar­tiach, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Sis­ley, ex­pli­có que “el mer­ca­do de la dis­tri­bu­ción es­tá evo­lu­cio­nan­do ca­da vez más rá­pi­do, y hoy exis­ten nue­vos ac­to­res den­tro de él que lo es­tán ha­cien­do muy bien y a los que creo que se les de­be re­com­pen­sar su es­fuer­zo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.