Per­fu­me­rías Pri­mor

La ca­de­na de per­fu­me­rías Pri­mor ha si­do la ga­na­do­ra del pre­mio es­tre­lla de la dis­tri­bu­ción co­mo “Me­jor Per­fu­me­ría del Año en la ca­te­go­ría “Ca­de­na”, en el mar­co de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2017. Con es­ta de­ci­sión, el ju­ra­do ha que­ri­do re­co­no­cer un mo

BeautyProf - - SUMARIO -

Me­jor Per­fu­me­ría del Año en la ca­te­go­ría “Ca­de­na” y Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Lo­cal

Na­ci­da en 1953 co­mo una pe­que­ña em­pre­sa fa­mi­liar, la ca­de­na de per­fu­me­rías Pri­mor ha sa­bi­do adap­tar­se a las ten­den­cias del sec­tor y res­pon­der a las ne­ce­si­da­des y ex­pec­ta­ti­vas del clien­te des­de sus ini­cios. Tras más de 60 años de an­da­du­ra, la en­se­ña -que cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 86 pun­tos de ven­ta re­par­ti­dos por la geo­gra­fía es­pa­ño­la- ha si­do re­co­no­ci­da por el ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2017 co­mo “Me­jor Per­fu­me­ría del Año” en la ca­te­go­ría “Ca­de­na”, un re­co­no­ci­mien­to a un mo­de­lo de ne­go­cio que, se­gún Juan Ri­car­do Hi­dal­go, ge­ren­te de Per­fu­me­rías Pri­mor, “com­bi­na ar­tícu­los de lu­jo con mu­chas más ca­te­go­rías de pro­duc­to, nue­vos es­pa­cios y con­cep­tos don­de el con­su­mi­dor pue­de dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia de com­pra to­tal”.

Orien­ta­da siem­pre al clien­te y a la ven­ta, des­de Pri­mor con­si­de­ran que “el con­su­mi­dor es el ver­da­de­ro je­fe”. En es­te sen­ti­do, Hi­dal­go ase­gu­ra que “si eres ca­paz de ver el ne­go­cio a tra­vés de los ojos del clien­te, la mi­tad del tra­ba­jo es­tá he- cho; el pro­ble­ma es la otra mi­tad, pe­ro a ba­se de prue­ba-error va­mos afi­nan­do el mo­de­lo”. En Pri­mor son cons­cien­tes de los cam­bios que ha pro­ta­go­ni­za­do la so­cie­dad y son co­no­ce­do­res de la apa­ri­ción de un nue­vo clien­te in­tere­sa­do en com­prar dis­tin­tas ca­te­go­rías de pro­duc­to, des­de las más lu­jo­sas a las más eco­nó­mi­cas, por lo que opi­nan que “las tien­das tie­nen que com­bi­nar y ha­cer atrac­ti­va es­ta nue­va reali­dad del con­su­mi­dor”.

La com­bi­na­ción del éxi­to

Cua­tro con­cep­tos de­fi­nen la fi­lo­so­fía em­pre­sa­rial de Pri­mor: sur­ti­do de mar­cas y pro­duc­tos, una agre­si­va po­lí­ti­ca de pre­cios, la ca­li­dad por prin­ci­pio y el ser­vi­cio al clien­te co­mo prio­ri­dad máxima.

En cuan­to a sus pun­tos fuer­tes, des­ta­ca su ca­pa­ci­dad de crear trá­fi­co en el pun­to de ven­ta “res­pe­tan­do en la me­di­da de lo po­si­ble los va­lo­res del se­lec­ti­vo”. Así, su ge­ren­te ex­pli­ca que “so­mos la de­mos­tra­ción que en un mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to pue­den con­vi­vir di­fe­ren­tes uni­ver­sos, muy dis­tin­tos en­tre sí pe­ro que se com­ple­men­tan y crean va­lor aña­di­do en su con­jun­to”.

Un in­no­va­dor con­cep­to de ne­go­cio que Pri­mor apli­ca a to­dos sus es­ta­ble­ci­mien­tos y que, en de­fi­ni­ti­va, se pre­sen­ta co­mo un es­pa­cio mul­ti­mar­ca di­fe­ren­cial en el que se com­bi­nan pro­duc­tos de lu­jo con ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad y ser­vi­cios, com­ple­men­tos y re­ga­los pa­ra to­das las eda­des, de una ma­ne­ra ori­gi­nal y muy atrac­ti­va, crean­do sec­cio­nes se­pa­ra­das, es­pe­cia­li­za­das e in­de­pen­dien­tes en­tre sí.

Fu­sión en­tre off-li­ne y on-li­ne

Pa­ra Hi­dal­go “el ver­da­de­ro cam­bio siem­pre es de men­ta­li­dad”. Se­gún ex­pli­ca el ge­ren­te de Pri­mor, “un día nos di­mos cuen­ta que nues­tros ver­da­de­ros com­pe­ti­do­res no eran otras per­fu­me­rías, sino los gran­des ne­go­cios de ro­pa y de dis­tri­bu­ción, y hoy en día los con­su­mi­do­res van a com­prar con un pre­su­pues­to y se lo gas­tan en el co­mer­cio que les re­sul­te más atrac­ti­vo, in­de­pen­dien­te­men­te del sec­tor. En es­te as­pec­to creo que el mer­ca­do de la per­fu­me­ría no ha evo­lu­cio­na­do al mis­mo rit­mo que es­tos ope­ra­do­res”.

A pe­sar de los cam­bios pro­ta­go­ni­za­dos por la so­cie­dad, Hi­dal­go apun­ta que “la per­fu­me­ría co­mo tal ha evo­lu­cio­na­do muy po­co en nues­tro país; prác­ti­ca­men­te, la di­fe­ren­cia en­tre una per­fu­me­ría de los años 70 y una ac­tual ha si­do en mu­chos ca­sos so­la­men­te la des­apa­ri­ción del mos­tra­dor. Lo que es­tá cla­ro es que las ca­de­nas que no con­si­gan emo­cio­nar a sus clien­tes y no le in­vi­ten a en­trar a sus tien­das, a dis­fru­tar de una bue­na ex­pe­rien­cia de com­pra, ten­drán una di­fí­cil sub­sis­ten­cia en los años ve­ni­de­ros”. De es­te mo­do, pa­ra Hi­dal­go el fu­tu­ro de la dis­tri­bu­ción pa­sa por “la co­ne­xión en­tre la web y la tien­da fí­si­ca, la fu­sión en­tre tec­no­lo­gía y aten­ción al clien­te, la sim­bio­sis en­tre la ex­pe­rien­cia de com­pra y la in­me­dia­tez del mo­men­to”. Así, “las em­pre­sas que en­tien­dan que es­tos dos ti­pos de com­pras las rea­li­zan los mis­mos clien­tes se­rán, sin du­da, los que do­mi­na­rán el mer­ca­do”, ase­gu­ra.

Un fu­tu­ro lleno de re­tos y opor­tu­ni­da­des

Per­fu­me­rías Pri­mor tam­bién se ha al­za­do en es­ta de­ci­mo­quin­ta edi­ción de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año con el ga­lar­dón a la “Me­jor Ex­pan­sión en Mer­ca­do Lo­cal”. Un pre­mio

que re­fle­ja el im­por­tan­te plan de ex­pan­sión de la com­pa­ñía que en 2017 pre­vé la aper­tu­ra de al­re­de­dor de 18 tien­das y la re­for­ma de al­gu­nos de sus pun­tos de ven­ta. Res­pec­to a es­to úl­ti­mo, “pa­ra no­so­tros es im­pres­cin­di­ble que to­das nues­tras tien­das es­tén ac­tua­li­za­das y con los úl­ti­mos con­cep­tos”, apun­ta Hi­dal­go, aña­dien­do que “pun­tos de ven­ta con es­te ni­vel de in­ver­sión, sur­ti­do y di­se­ño es­tán su­po­nien­do un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra no­so­tros, por lo que agra­de­ce­mos pro­fun­da­men­te que se nos re­co­noz­ca en es­te apar­ta­do”. En es­te sen­ti­do, en 2016 Pri­mor pu­so en mar­cha nue­vos con­cep­tos co­mo Beauty Outlet, Na­tu­ra­lium y Cos­mé­ti­ca Ko­rea­na y mar­cas co­mo Boddy’s o Re­vox B77 que “su­pu­sie­ron un im­pul­so a las ven­tas y al desa­rro­llo de nues­tra ima­gen de mar­ca”. En re­la­ción a la ex­ten­sión de su red de tien­das, pa­ra Pri­mor la for­ma­ción es el pun­to a me­jo­rar más im­por­tan­te. Tal y co­mo ex­pli­ca Hi­dal­go, “es di­fí­cil que una ex­pan­sión tan agre­si­va no in­ci­da en la aten­ción al clien­te; es por ello que va­mos a de­di­car to­do nues­tro es­fuer­zo, tam­bién de la mano de las fir­mas, a ela­bo­rar un ca­len­da­rio de for­ma­ción de ca­li­dad pa­ra nues­tras con­se­je­ras”. Asi­mis­mo, des­de Pri­mor desa­rro­lla­rán una app pa­ra fa­ci­li­tar a su per­so­nal una for­ma­ción con­ti­nua más ac­ce­si­ble pues, se­gún el ge­ren­te de Pri­mor, “las nue­vas tec­no­lo­gías ju­ga­rán un pa­pel fun­da­men­tal en el fu­tu­ro de la ex­pe­rien­cia de los clien­tes”.

Las pre­vi­sio­nes de Pri­mor pa­ra es­te año apun­tan ha­cia nue­vos re­tos y opor­tu­ni­da­des, en­tre los que Hi­dal­go avan­za la en­tra­da en las Is­las Ca­na­rias, la in­ter­na­cio­na­li­za­ción e in­ter­net.

Va­mos a de­di­car to­do nues­tro es­fuer­zo en ela­bo­rar un ca­len­da­rio de for­ma­ción de ca­li­dad pa­ra nues­tras con­se­je­ras

PRI­MOR PARC

PRI­MOR SAMBIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.