La apues­ta in­no­va­do­ra del sec­tor cos­mé­ti­co y de per­fu­me­ría.

BeautyProf - - SUMARIO -

Sym­ri­se, pro­vee­dor glo­bal de fra­gan­cias, aro­mas, in­gre­dien­tes ac­ti­vos y ma­te­rias pri­mas así co­mo in­gre­dien­tes fun­cio­na­les de cos­mé­ti­ca, tra­ba­ja con sus clien­tes -en­tre los que se en­cuen­tran fa­bri­can­tes de per­fu­mes, cos­mé­ti­cos, in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca, fa­bri­can­tes de su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les, etc.- pa­ra desa­rro­llar ideas y con­cep­tos pa­ra lan­zar nue­vos pro­duc­tos al mer­ca­do. La em­pre­sa lan­za aho­ra una nue­va es­tra­te­gia de po­si­cio­na­mien­to con la que, ba­jo el le­ma “Bet­ter li­ving th­rough scent”, pre­ten­de po­ten­ciar su división de per­fu­me­ría fi­na.

Con ven­tas de más 2.900 mi­llo­nes de eu­ros en 2016, la em­pre­sa Sym­ri­se, pro­vee­dor glo­bal de fra­gan­cias, aro­mas, in­gre­dien­tes ac­ti­vos y ma­te­rias pri­mas así co­mo in­gre­dien­tes fun­cio­na­les de cos­mé­ti­ca, se en­cuen­tra en­tre las prin­ci­pa­les com­pa­ñías glo­ba­les lí­de­res del mer­ca­do de aro­mas y fra­gan­cias, es­tan­do re­pre­sen­ta­da en más de 40 paí­ses en Eu­ro­pa, Áfri­ca y Orien­te Me­dio, Asia, los Es­ta­dos Uni­dos y La­ti­noa­mé­ri­ca. En­tre sus clien­tes se en­cuen­tran fa­bri­can­tes de per­fu­mes, cos­mé­ti­cos, ali­men­ta­ción y be­bi­das, la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca y fa­bri­can­tes de su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les y co­mi­da pa­ra ani­ma­les.

Per­fu­mis­tas cer­ca de las ten­den­cias

A tra­vés de una nue­va co­mu­ni­ca­ción y una nue­va es­tra­te­gia de po­si­cio­na­mien­to “Bet­ter li­ving th­rough scent”, Sym­ri­se quie­re si­tuar­se en­tre los lí­de­res en to­dos los mer­ca­dos. “Es­ta­mos in­vir­tien­do fuer­te­men­te en nues­tra división de fra­gan­cias. Es­ta in­ver­sión pa­sa en pri­mer lu­gar por los re­cur­sos hu­ma­nos, em­pe­zan­do por los per­fu­mis­tas”, ex­pli­ca Ri­car­do Omo­ri, Se­nior Vi­ce Pre­si­dent Glo­bal Fi­ne Fra­gran­ce de Sym­ri­se, que es­te año ha co­men­za­do a di­ri­gir la uni- dad de per­fu­me­ría fi­na de la com­pa­ñía, tras años di­ri­gien­do La­ti­noa­mé­ri­ca des­de Sym­ri­se Bra­sil.

El gru­po cuen­ta con más de 70 per­fu­mis­tas pa­ra to­do el con­jun­to de sus ac­ti­vi­da­des. Des­de la com­pa­ñía ase­gu­ran que ca­da vez hay más mi­llen­nials for­ma­dos en la Es­cue­la de Per­fu­me­ría de Sym­ri­se, si­tua­da en su se­de cen­tral de Holz­min­den (Ale­ma­nia). Es­tos nue­vos na­ri­ces, re­par­ti­dos en seis cen­tros de crea­ción en el mun­do, es­tán apo­ya­dos por los Se­nior Per­fu­mers, lo que “nos per­mi­te es­tar ca­da vez más cer­ca de las ten­den­cias ac­tua­les de con­su­mo”, ase­gu­ra Omo­ri.

Más de 200 años de his­to­ria

El nue­vo responsable de la división de per­fu­me­ría fi­na afir­ma que “es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de nues­tros éxi­tos y de nues­tras ac­cio­nes, pe­ro tam­bién de

El gru­po cuen­ta con más de 70 per­fu­mis­tas pa­ra to­do el con­jun­to de sus ac­ti­vi­da­des

nues­tra he­ren­cia. Con­ta­mos con más de 200 años de his­to­ria en la per­fu­me­ría”. Co­mo puen­te de es­tas di­fe­ren­tes his­to­rias, Sym­ri­se vuel­ve a sus orí­ge­nes con la pues­ta al día de las ba­ses De Lai­re y la crea­ción de cin­co nue­vas ver­sio­nes (Rou­ge Gro­sei­lle, Miel Es­sen­tiel, Am­bre 83, Cuir Ve­lours y Noir Pru­nol), des­ti­na­das al uso ex­clu­si­vo de los per­fu­mis­tas de Sym­ri­se co­mo pro­duc­tos cau­ti­vos con el fin de pro­por­cio­nar un se­llo úni­co a sus clien­tes y apor­tar nue­vas ar­mas en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo co­mo el de las fra­gan­cias. En pa­la­bras de Ri­car­do Omo­ri, “he­mos desa­rro­lla­do nue­vas opor­tu­ni­da­des que fal­ta­ban en nues­tro port­fo­lio”.

En cuan­to a sus ex­clu­si­vas ma­te­rias pri­mas na­tu­ra­les, el gru­po ha apos­ta­do so­bre dos pro­gra­mas en Ma­da­gas­car y Ama­zo­nia. Sym­ri­se tra­ba­ja so­bre el pri­me­ro de es­tos pro­yec­tos des­de ha­ce más de seis años, em­pe­zan­do con las ba­yas de vai­ni­lla y desa­rro­llan­do des­pués nue­vas ca­li­da­des de ma­te­rias pri­mas co­mo jen­gi­bre y pi­mien­ta ne­gra. Por su par­te, el pro­yec­to en Ama­zo­nia ha si­do lan­za­do es­te año con la aper­tu­ra de una fá­bri­ca en Be­ne­vi­des, en el estado de Pa­rá, al nor­te de Bra­sil. Se­gún ex­pli­ca Omo­ri, el ob­je­ti­vo de es­tas nue­vas ins­ta­la­cio­nes es “la pues­ta a pun­to de in­gre­dien­tes iné­di­tos en la pa­le­ta de los per­fu­mis­tas de Sym­ri­se pa­ra es­te año 2017”.

Crea­ti­vi­dad e in­ves­ti­ga­ción

Ade­más de la crea­ti­vi­dad de sus equi­pos, Sym­ri­se quie­re ca­pi­ta­li­zar so­bre un port­fo­lio po­ten­te de in­gre­dien­tes iné­di­tos, ya que to­das las mar­cas bus­can di­fe­ren­ciar­se y tra­ba­jar nue­vas fra­gan­cias. “Es por lo tan­to pri­mor­dial pa­ra no­so­tros pro­po­ner­les nue­vas ma­te­rias”, ase­gu­ra Omo­ri. Pa­ra ello, Sym­ri­se se apo­ya so- bre su he­ren­cia de em­pre­sa quí­mi­ca, co­mo in­ven­to­res de la vai­ni­lli­na sin­té­ti­ca, y su in­ves­ti­ga­ción, tal y co­mo mues­tran los nue­vos pro­duc­tos cau­ti­vos lan­za­dos du­ran­te los úl­ti­mos años. Las ma­te­rias de ori­gen re­no­va­ble cons­ti­tu­yen el se­gun­do eje de la com­pa­ñía, con­tan­do con im­por­tan­tes ini­cia­ti­vas en es­te ám­bi­to co­mo la ad­qui­si­ción en 2015 de la em­pre­sa ame­ri­ca­na Pi­no­va, es­pe­cia­lis­ta en pro­duc­tos de­ri­va­dos del pino, por una can­ti­dad de 397 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la ima­gen, Ri­car­do Omo­ri, Se­nior Vi­ce Pre­si­dent Glo­bal Fi­ne Fra­gran­ce de Sym­ri­se.

En cuan­to a sus ex­clu­si­vas ma­te­rias pri­mas na­tu­ra­les, el gru­po ha apos­ta­do so­bre dos pro­gra­mas en Ma­da­gas­car y Ama­zo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.