Are­nal Per­fu­me­rías

BeautyProf - - SUMARIO -

Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Lo­cal

En su de­ci­mo­quin­ta edi­ción, el ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año ha otor­ga­do a Are­nal Per­fu­me­rías el ga­lar­dón a la “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Lo­cal”, un pre­mio que pa­ra la en­se­ña su­po­ne un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo, es­fuer­zo y cons­tan­cia de to­do el equi­po que com­po­ne Are­nal Per­fu­me­rías.

Sa­tis­fac­ción, mo­ti­va­ción y or­gu­llo”. És­tas han si­do las pa­la­bras con las que Ra­fael Mar­zán, Di­rec­tor de Ne­go­cio de Are­nal Per­fu­me­rías, ha de­fi­ni­do có­mo han re­ci­bi­do el ga­lar­dón a la “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Lo­cal” en la úl­ti­ma edi­ción de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año que es­te año ha re­caí­do en Are­nal Per­fu­me­rías. Es­te pre­mio su­po­ne pa­ra Are­nal un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te años “y más cuan­do el tra­ba­jo, el es­fuer­zo y la cons­tan­cia de to­dos los com­po­nen­tes de Are­nal ha si­do a un ni­vel muy in­ten­so”, acla­ra Mar­zán.

Res­pec­to a su ima­gen, des­de Are­nal Per­fu­me­rías ofre­cen al clien­te un con­cep­to de tien­da in­te­gral don­de pue­da sa­tis­fa­cer to­das sus ne­ce­si­da­des re­la­cio­na­das con el mun­do de la be­lle­za y la sa­lud. “Invertimos mu­cho en el pun­to de ven­ta y creo que el clien­te lo va­lo­ra. Es­to acom­pa­ña­do de un equi­po hu­mano in­te­gra­do, im­pli­ca­do y for­ma­do; creo que re­sul­ta­mos una de las me­jo­res op­cio­nes que tie­ne el con­su­mi­dor pa­ra cu­brir su ne­ce­si­dad”, ex­pli­ca el Di­rec­tor de Ne­go­cio de Are­nal.

Con­cep­to “3 en 1”

El mo­de­lo de ne­go­cio de Are­nal es­tá ba­sa­do en un con­cep­to “3 en 1”. Se­gún ex­pli­ca Mar­zán, “lo im­plan­tó mi pa­dre ha­ce 21 años y es el DNI de es­ta em­pre­sa: per­fu­me­ría, pa­ra­far­ma­cia y dro­gue­ría”. Es­tos son los tres ejes que Are­nal ha desa­rro­lla­do a lo lar­go de es­tos años, siem­pre “bus­can­do la ex­ce­len­cia”, apun­ta. En es­ta bús­que­da, el responsable de Ne­go­cio de Are­nal aña­de que “pa­ra ello se ne­ce­si­ta es­pa­cio, sur­ti­do, for­ma­ción, in­ver­sión y siem­pre acom­pa­ña­do de una piz­ca de ilu­sión y com­pro­mi­so”.

En su opi­nión, “ser pio­ne­ro en pa­ra­far­ma­cia y te­ner una re­la­ción muy cer­ca­na con la far­ma­cia nos ayu­da a ser di­fe­ren­tes y en­ten­der es­te área de una ma­ne­ra muy li­ga­da a la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca, a pe­sar de que hoy ca­si to­dos los ope­ra­do­res tie­nen in­clui­da es­ta sec­ción den­tro de su mo­de­lo de ne­go­cio”.

Re­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca

En Are­nal Per­fu­me­rías es­tán apos­tan­do por la re­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca de sus pun­tos de ven­ta. En con­cre­to, la em­pre­sa ha in­ver­ti­do en tec­no­lo­gía des­de que de­ci­die­ron im­plan­tar SAP en el año 2002 y, se­gún Mar­zán, “nues­tro po­ten­cial tec­no­ló­gi­co nos ayu­da a ser más efi­cien­tes y te­ner un con­trol ex­haus­ti­vo de to­do lo que pa­sa en la em­pre­sa”. Por ello, con­ti­núan des­ti­nan­do mu­chos re­cur­sos a es­te área “por­que sin una bue­na in­for­má­ti­ca no se va a nin­gún la­do. Una em­pre­sa que no ten­ga un buen ERP, pre­su­pues­to pa­ra in­ver­sión y la con­cien­cia de pen­sar en la

Que­re­mos que el con­su­mi­dor y Are­nal ten­gan una unión 360 (tien­da+con­tac­to+on-li­ne)

trans­for­ma­ción di­gi­tal que es­ta em­pe­zan­do no po­drá com­pe­tir”. Pa­ra­le­la­men­te, Are­nal es­tá in­mer­sa aho­ra en dos im­por­tan­tes pro­yec­tos que ve­rán la luz en un año y me­dio y que des­de la com­pa­ñía creen que “apor­ta­rán un plus di­fe­ren­cial con res­pec­to a otros ope­ra­do­res”.

En es­ta lí­nea, des­de Are­nal Per­fu­me­rías en­fo­can su ne­go­cio ha­cia la om­ni­ca­na­li­dad a tra­vés de una es­tra­te­gia en la que “el con­su­mi­dor y Are­nal ten­gan una unión 360 (tien­da+con­tac­to+on­li­ne)”, ex­pli­ca Mar­zán. Pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo, la en­se­ña con­ti­núa apos­tan­do por las re­des so­cia­les y en el CRM co­mo nue­vos ca­na­les de co­ne­xión con sus clien­tes.

Pla­nes de ex­pan­sión

An­te un es­ce­na­rio cam­bian­te, des­de Are­nal Per­fu­me­rías si­guen de­fen­dien­do el va­lor del mer­ca­do se­lec­ti­vo in­yec­tan­do re­cur­sos en el pun­to de ven­ta: ilu­mi­na­ción, aca­ba­dos del mo­bi­lia­rio, au­men­to de sur­ti­dos, so­por­tes di­gi­ta­les… “Y es­to con­lle­va un ma­yor gas­to que exi­ge un re­torno; bus­ca­mos ser ren­ta­bles an­te to­do”, ase­gu­ra Mar­zán.

Ade­más, la en­se­ña tie­ne pre­vis­ta la aper­tu­ra de cua­tro tien­das an­tes de es­te ve­rano y otras tres de cara al se­gun­do se­mes­tre del año. “Ate­rri­za­re­mos en Can­ta­bria, que es una co­mu­ni­dad au­tó­no­ma en la que no te­ne­mos pre­sen­cia has­ta la fe­cha”, apun­ta. Ha­ce un par de años la com­pa­ñía ideó un plan de ne­go­cio pa­ra que Are­nal “die­se un sal­to en el mer­ca­do” y Mar­zán ase­gu­ra que “so­mos cons­cien­tes que te­ne­mos un enor­me po­ten­cial y te­ne­mos que apro­ve­char­lo; por aho­ra es­ta­mos cum­plien­do nues­tro ob­je­ti­vo que con­sis­te en abrir nue­vas tien­das en el área nor­te de la Pe­nín­su­la”. Así, el pa­sa­do año Are­nal Per­fu­me­rías cum­plió el ci­ta­do ob­je­ti­vo con la aper­tu­ra de su pri­mer pun­to de ven­ta en el País Vas­co y en el mes de ma­yo abri­rán el se­gun­do.

Asi­mis­mo, Mar­zán aña­de que “es­te año 2017 que­re­mos ser más in­ten­sos en to­do y te­ne­mos to­do lis­to pa­ra se­guir la lí­nea mar­ca­da; y pron­to em­pe­za­re­mos a desa­rro­llar la tien­da on-li­ne con más fuer­za”.

En de­fi­ni­ti­va, en Are­nal Per­fu­me­rías pre­ten­den que sus cen­tros sean un es­pa­cio de sa­lud, be­lle­za y bie­nes­tar y pa­ra eso es­tán in­tro­du­cien­do nue­vas sec­cio­nes de­di­ca­das al cui­da­do in­terno del cuer­po y el mun­do de­por­ti­vo, ade­más de in­cor­po­rar pro­duc­tos de ali­men­ta­ción y otras nue­vas ca­te­go­rías “siem­pre con la fi­na­li­dad de sa­tis­fa­cer a un clien­te más ex­per­to”, in­di­can.

Pa­ra la bús­que­da de la ex­ce­len­cia se ne­ce­si­ta es­pa­cio, sur­ti­do, for­ma­ción, in­ver­sión y siem­pre acom­pa­ña­do de ilu­sión y com­pro­mi­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.