Abrien­do puer­tas al fu­tu­ro

BeautyProf - - EDITORIAL -

El cre­ci­mien­to del mer­ca­do se­lec­ti­vo en 2016 (+5,4%) re­fle­ja el es­fuer­zo y la ilu­sión de un sec­tor que no ce­sa en su la­bor por ofre­cer al con­su­mi­dor una ex­pe­rien­cia de com­pra úni­ca y me­mo­ra­ble, adap­tán­do­se a sus ne­ce­si­da­des.

La ac­tua­li­dad mar­ca una rein­ven­ción cons­tan­te del sec­tor que, a tra­vés de la in­no­va­ción y de nue­vos mo­de­los de dis­tri­bu­ción, lu­cha día a día por cre­cer y me­jo­rar. Es­te afán por cons­truir un pro­me­te­dor fu­tu­ro que­dó pa­ten­te en el XV Fo­ro de la Per­fu­me­ría -cu­yas con­clu­sio­nes po­drán leer en es­te nú­me­ro-, don­de in­dus­tria y dis­tri­bu­ción coin­ci­die­ron en apor­tar una vi­sión op­ti­mis­ta an­te el cam­bio y an­te un fu­tu­ro que, sin du­da, es­ta­rá mar­ca­do por el va­lor aña­di­do, la in­no­va­ción, la ex­pe­rien­cia y la om­ni­ca­na­li­dad. El pre­si­den­te del ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año y Country Ma­na­ger de Gru­po Shi­sei­do, José María Pé­rez Dies­tro, apun­tó du­ran­te el en­cuen­tro que “van a pro­du­cir­se cam­bios, pe­ro lo bo­ni­to es que ha­ya mo­vi­mien­to y se per­ci­ba va­lor aña­di­do y una ac­ti­tud po­si­ti­va ha­cia el cam­bio”.

A lo lar­go de las pá­gi­nas de es­te nú­me­ro, co­mo si de un ter­mó­me­tro del sec­tor se tra­ta­ra, nues­tros lec­to­res po­drán com­pro­bar las nue­vas opor­tu­ni­da­des que se abren pa­ra el sec­tor, tan­to a ni­vel in­dus­tria co­mo pa­ra la dis­tri­bu­ción. Seg­men­tos co­mo la cos­mé­ti­ca na­tu­ral, la pa­ra­far­ma­cia y la per­fu­me­ría ni­che se con­fi­gu­ran co­mo pun­tos de in­te­rés pa­ra un sec­tor que, ade­más, in­ten­ta abrir el aba­ni­co de su tar­get a la bús­que­da de nue­vos pú­bli­cos ob­je­ti­vo en­tre los que des­ta­can los mi­llen­nials, cu­ya de­man­da y há­bi­tos de con­su­mo es­tán mo­di­fi­can­do (on y off-li­ne) la ofer­ta se­lec­ti­va y los pun­tos de ven­ta.

An­te es­te con­tex­to, po­de­mos per­ci­bir que cam­bio y fu­tu­ro van de la mano pa­ra un sec­tor que en su con­jun­to apor­ta ilu­sión y mu­cha no­ve­dad pa­ra sa­tis­fa­cer a to­dos los ni­ve­les al clien­te final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.