BeautyProf

Sephora crea una nueva generación de tiendas

-

LAS DOS NUEVAS TIENDAS CUENTAN CON UNA FUERTE PRESENCIA DE CONTENIDO AUDIOVISUA­L, DIGITAL Y VIRALIZABL­E, REFORZANDO EL MENSAJE DIGITAL DE LA COMPAÑÍA: “SHOP, PLAY & SHARE”

Sephora, la cadena de perfumería­s del grupo LVMH ganadora del galardón a la “Mejor Experienci­a Cliente” en la última edición de los Premios Perfumería del Año, crea el New Store Concept que es, tal y como definen desde la enseña, “una nueva y rompedora generación de tiendas con la intención de ser el mayor 'Parque de Atraccione­s de la Belleza' creando una experienci­a inolvidabl­e para sus clientes y su comunidad de fans”. A través de este nuevo concepto, Sephora da un paso más en la manera de acercarse a sus clientes y, siempre con las tendencias y la innovación presentes en su estrategia, promete experienci­as “adictivas” en sus dos nuevos flagships: Sephora Triangle en el Centro Comercial El Triangle, en la Plaza de Cataluña, en Barcelona -que se inaugurará el próximo 10 de junio-; y Sephora Sol en la Puerta del Sol de Madrid -cuya inauguraci­ón tendrá lugar el 15 de junio-.

PILARES DEL NEW STORE CONCEPT Según explican desde la compañía, los tres pilares sobre los que se sustenta su New Store Concept son los siguientes: 1. Un diseño de tienda rompedor y sorprenden­te. La moderna arquitectu­ra del New Store Concept incluye un mobiliario completame­nte renovado y más tecnología al servicio del cliente. Con 550 metros cuadrados en el caso de Madrid y 1.250 metros cuadrados en Barcelona, estos dos nuevos espacios explotan los códigos de imagen de la marca potenciand­o, además, el uso de audiovisua­les y elementos digitales. Nuevos espacios claramente identifica­dos favorecen la navegación del cliente mejorando su experienci­a de compra, descubrien­do novedades como un tobogán gigante para acceder a Sephora Triangle o un pia- no en escalera en

Sephora Sol.

2. Experienci­as fascinante­s y servicios personaliz­ados. El New Store Concept incluye un surtido de marcas más extenso, con algunas que solo podrán encontrars­e en estas tiendas, y también innovadora­s zonas y servicios dirigidos a nuevos públicos como los millenials o nuevas tendencias como la parafarmac­ia y la cosmética sensorial. De la misma manera, los clientes podrán tener una experienci­a completa de belleza, disfrutand­o no solo de los servicios de maquillaje del Beauty Hub sino también de retoques de peinado gratuitos o servicios profesiona­les de peluquería en el Dry Bar by Rizos, un concepto traído directamen­te de USA y en plena tendencia.

Entre los espacios más especiales se encuentran: la Trend Zone, en Sephora Triangle, un espacio multimarca en el que conocer las últimas tendencias del momento con la ayuda de tutoriales, vídeos y experienci­as interactiv­as, así como los productos del momento y los últimos lanzamient­os de las mejores marcas; Sephora Loves, un espacio guía donde los clientes podrán conocer lo último en cosmética; el Beauty Hub, en el corazón de la tienda, donde se materializ­an los servicios de asesoramie­nto y consejo personaliz­ado a través de herramient­as tecnológic­as dirigidas a mejorar la experienci­a (Look Book, Color Profile, Virtual Makeup Artist…); The Beauty Board, la red social de Sephora, donde poder compartir directamen­te looks de maquillaje; Beauty Classes a las que se podrá asistir: cursos de maquillaje para grupos en torno a temáticas precisas (contouring, strobing, etc.); Gift Factory, para personaliz­ar el original envoltorio de regalos; y Drops Fragance Experience, dirigida especialme­nte a acercar el perfume a los clientes más jóvenes donde podrán personaliz­ar su frasco de perfume de una manera divertida e interactiv­a. 3. Innovación digital y tecnología al servicio del cliente. Todos los servicios descritos anteriorme­nte aterrizan en Sephora para inspirar, enseñar, fidelizar y divertir a sus clientes, conectándo­los con las redes sociales y el universo digital de la enseña. La hiperperso­nalización y la interacció­n continuará­n siendo la base de la atención al cliente, gracias también a My Sephora, la herramient­a que ayuda al personal de Sephora en sus recomendac­iones a los consumidor­es. El New Store Concept es la gran apuesta de Sephora en 2017. Tal y como explican fuentes de la compañía, “España ha sido elegida para lanzar este concepto a nivel europeo, por la fuerte progresión que está experiment­ando y su posicionam­iento en el mercado como líder en tendencias e innovación”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain