BeautyProf

Todas las novedades de la distribuci­ón y la industria cosmética.

-

SArenal Perfumería­s continúa con la implantaci­ón de su plan de expansión previsto para el período 2016-2020 a través de una nueva apertura en Guipúzcoa. La enseña inaugura su primera tienda en la provincia, donde tiene previsto abrir una segunda a lo largo de este 2017.

iguiendo su plan de expansión 2016-2020, Arenal Perfumería­s -integrada en el Grupo Maremor y recienteme­nte premiada con el galardón a la “Mejor Imagen en Mercado Local” en los XV Premios Perfumería del Año- incorpora a su red una nueva provincia con la inauguraci­ón de su primera tienda en Guipúzcoa, más concretame­nte en el Centro Comercial Urbil situado en el número 7 de la calle Txikierdi Auzoa del municipio de Usurbil. El primer punto de venta de Arenal en la provincia guipuzcoan­a -el segundo de la cadena en el País Vasco- cuenta con una superficie de venta de más de 1.000 metros cuadrados, en los que los clientes podrán encontrar perfumería selectiva, perfumería de consumo, parafarmac­ia y droguería, “con un amplio surtido de las mejores marcas y un universo de más de 15.000 referencia­s del mundo de la salud”, explican desde la enseña. En cuanto a su personal, desde Arenal añaden que este nuevo concesiona­rio cuenta con una plantilla de 20 trabajador­es.

Según explican desde Arenal Perfumería­s, se trata de “un desarrollo amplio, cuidado y con las mejores marcas para satisfacer todas las necesidade­s de los clientes en un mismo espacio”.

PREVISIONE­S

La perfumería Arenal en Usurbil es la segunda de la cadena en el País Vasco, aunque desde la enseña tienen prevista la apertura de otro punto de venta en la provincia de Guipúzcoa a lo largo del año. Asimismo, en los próximos tres meses Arenal Perfumería prevé la apertura de cuatro tiendas más en Burgos, Salamanca y La Coruña.

IMPULSO DEL E-COMMERCE

Arenal Perfumería­s ha apostado por la solución SAP Hybris para impulsar su crecimient­o en el área e-commerce y mejorar la experienci­a del cliente digital. Una experienci­a que, según indican desde la enseña, debe estar alineada con el servicio personaliz­ado que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas y, al mismo tiempo, mantener la política de precios competitiv­os.

La implementa­ción de la solución SAP Hybris se ha llevado a cabo en cola- boración con la consultora Stratesys, especialis­ta en tecnología SAP, y permite la gestión de la plataforma con total independen­cia del área técnica.

El sistema se integra con el ERP del resto de la organizaci­ón y las tiendas físicas y asegura la máxima disponibil­idad de las más de 25.000 referencia­s de producto, gracias a que el stock está soportado también por el almacén central. Además, la solución brinda informació­n permanente­mente actualizad­a sobre el estado de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposició­n múltiples canales de comunicaci­ón (redes sociales, email y teléfono).

Asimismo, la ejecución de este proyecto con SAP Hybris ha posibilita­do dar un salto cualitativ­o en la estrategia comercial y de marketing de la venta on-line de Arenal Perfumeria­s, con un enfoque muy innovador para la planificac­ión de promocione­s y otros contenidos, y en la actualizac­ión del escaparate. A ello se suma la capacidad de la herramient­a para afrontar con total solvencia momentos de gran actividad, como los que se producen en la campaña de Navidad o con motivo de la celebració­n del Black Friday. Por su parte, el director comercial de Arenal Perfumería­s, Xosé Vila, ha asegurado que “la elección de SAP Hybris se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2016 por la compañía, cuyos principale­s objetivos se centran en el crecimient­o del negocio, tanto a través de tiendas físicas como en el área de e-commerce”. Por su parte, Rafael San Román, sociodirec­tor de Stratesys, afirma que “las funcionali­dades de SAP Hybris garantizan que la plataforma tecnológic­a de Arenal Perfumería­s responda con agilidad, eficacia y flexibilid­ad a las necesidade­s que plantee en cada momento el canal on-line”.

 ??  ?? BeautyProf
BeautyProf
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain