To­das las no­ve­da­des de la dis­tri­bu­ción y la in­dus­tria cos­mé­ti­ca.

BeautyProf - - SUMARIO -

SA­re­nal Per­fu­me­rías con­ti­núa con la im­plan­ta­ción de su plan de ex­pan­sión pre­vis­to pa­ra el pe­río­do 2016-2020 a tra­vés de una nue­va aper­tu­ra en Gui­púz­coa. La en­se­ña inau­gu­ra su pri­me­ra tien­da en la pro­vin­cia, don­de tie­ne pre­vis­to abrir una se­gun­da a lo lar­go de es­te 2017.

iguien­do su plan de ex­pan­sión 2016-2020, Are­nal Per­fu­me­rías -in­te­gra­da en el Gru­po Ma­re­mor y re­cien­te­men­te pre­mia­da con el ga­lar­dón a la “Me­jor Ima­gen en Mer­ca­do Lo­cal” en los XV Pre­mios Per­fu­me­ría del Año- in­cor­po­ra a su red una nue­va pro­vin­cia con la inau­gu­ra­ción de su pri­me­ra tien­da en Gui­púz­coa, más con­cre­ta­men­te en el Cen­tro Co­mer­cial Ur­bil si­tua­do en el nú­me­ro 7 de la ca­lle Txi­kier­di Au­zoa del mu­ni­ci­pio de Usur­bil. El pri­mer pun­to de ven­ta de Are­nal en la pro­vin­cia gui­puz­coa­na -el se­gun­do de la ca­de­na en el País Vas­co- cuen­ta con una su­per­fi­cie de ven­ta de más de 1.000 me­tros cua­dra­dos, en los que los clien­tes po­drán en­con­trar per­fu­me­ría se­lec­ti­va, per­fu­me­ría de con­su­mo, pa­ra­far­ma­cia y dro­gue­ría, “con un am­plio sur­ti­do de las me­jo­res mar­cas y un uni­ver­so de más de 15.000 re­fe­ren­cias del mun­do de la sa­lud”, ex­pli­can des­de la en­se­ña. En cuan­to a su per­so­nal, des­de Are­nal aña­den que es­te nue­vo con­ce­sio­na­rio cuen­ta con una plan­ti­lla de 20 tra­ba­ja­do­res.

Se­gún ex­pli­can des­de Are­nal Per­fu­me­rías, se tra­ta de “un desa­rro­llo am­plio, cui­da­do y con las me­jo­res mar­cas pa­ra sa­tis­fa­cer to­das las ne­ce­si­da­des de los clien­tes en un mis­mo es­pa­cio”.

PRE­VI­SIO­NES

La per­fu­me­ría Are­nal en Usur­bil es la se­gun­da de la ca­de­na en el País Vas­co, aun­que des­de la en­se­ña tie­nen pre­vis­ta la aper­tu­ra de otro pun­to de ven­ta en la pro­vin­cia de Gui­púz­coa a lo lar­go del año. Asi­mis­mo, en los pró­xi­mos tres me­ses Are­nal Per­fu­me­ría pre­vé la aper­tu­ra de cua­tro tien­das más en Bur­gos, Sa­la­man­ca y La Co­ru­ña.

IM­PUL­SO DEL E-COM­MER­CE

Are­nal Per­fu­me­rías ha apos­ta­do por la so­lu­ción SAP Hy­bris pa­ra im­pul­sar su cre­ci­mien­to en el área e-com­mer­ce y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te di­gi­tal. Una ex­pe­rien­cia que, se­gún in­di­can des­de la en­se­ña, de­be es­tar ali­nea­da con el ser­vi­cio per­so­na­li­za­do que ofrece en sus más de 30 tien­das fí­si­cas y, al mis­mo tiem­po, man­te­ner la po­lí­ti­ca de pre­cios com­pe­ti­ti­vos.

La im­ple­men­ta­ción de la so­lu­ción SAP Hy­bris se ha lle­va­do a ca­bo en co­la- bo­ra­ción con la con­sul­to­ra Stra­tesys, es­pe­cia­lis­ta en tec­no­lo­gía SAP, y per­mi­te la ges­tión de la pla­ta­for­ma con to­tal in­de­pen­den­cia del área téc­ni­ca.

El sis­te­ma se in­te­gra con el ERP del res­to de la or­ga­ni­za­ción y las tien­das fí­si­cas y ase­gu­ra la má­xi­ma dis­po­ni­bi­li­dad de las más de 25.000 re­fe­ren­cias de pro­duc­to, gra­cias a que el stock es­tá so­por­ta­do tam­bién por el al­ma­cén cen­tral. Ade­más, la so­lu­ción brin­da in­for­ma­ción per­ma­nen­te­men­te ac­tua­li­za­da so­bre el es­ta­do de los pe­di­dos rea­li­za­dos por el clien­te, que tie­ne a su dis­po­si­ción múl­ti­ples ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción (re­des so­cia­les, email y te­lé­fono).

Asi­mis­mo, la eje­cu­ción de es­te pro­yec­to con SAP Hy­bris ha po­si­bi­li­ta­do dar un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la es­tra­te­gia co­mer­cial y de mar­ke­ting de la ven­ta on-li­ne de Are­nal Per­fu­me­rias, con un en­fo­que muy in­no­va­dor pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción de promociones y otros con­te­ni­dos, y en la ac­tua­li­za­ción del es­ca­pa­ra­te. A ello se su­ma la ca­pa­ci­dad de la he­rra­mien­ta pa­ra afron­tar con to­tal sol­ven­cia mo­men­tos de gran ac­ti­vi­dad, co­mo los que se pro­du­cen en la cam­pa­ña de Na­vi­dad o con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Black Fri­day. Por su par­te, el director co­mer­cial de Are­nal Per­fu­me­rías, Xo­sé Vi­la, ha ase­gu­ra­do que “la elec­ción de SAP Hy­bris se en­mar­ca den­tro del plan de ex­pan­sión ini­cia­do en 2016 por la com­pa­ñía, cu­yos prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos se cen­tran en el cre­ci­mien­to del ne­go­cio, tan­to a tra­vés de tien­das fí­si­cas co­mo en el área de e-com­mer­ce”. Por su par­te, Ra­fael San Román, so­cio­di­rec­tor de Stra­tesys, afir­ma que “las fun­cio­na­li­da­des de SAP Hy­bris ga­ran­ti­zan que la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca de Are­nal Per­fu­me­rías res­pon­da con agi­li­dad, efi­ca­cia y fle­xi­bi­li­dad a las ne­ce­si­da­des que plan­tee en ca­da mo­men­to el ca­nal on-li­ne”.

BeautyProf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.