LA ACA­DE­MIA DEL PER­FU­ME EN­TRE­GA SUS PRE­MIOS A LOS PERFUMES MÁS DES­TA­CA­DOS DEL AÑO

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

La Aca­de­mia del Per­fu­me ha ce­le­bra­do su ga­la anual de los pre­mios a los me­jo­res perfumes del año. Un even­to al que asis­tie­ron los prin­ci­pa­les representantes de la in­dus­tria y la dis­tri­bu­ción, así co­mo per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de dis­tin­tos ám­bi­tos, y con el que se pro­mue­ve la cul­tu­ra del per­fu­me y se pre­mian los va­lo­res ar­tís­ti­cos y la crea­ción que ca­rac­te­ri­zan a las me­jo­res fra­gan­cias.

La Aca­de­mia del Per­fu­me ce­le­bró el pa­sa­do 22 de ma­yo la ga­la de en­tre­ga de la dé­ci­ma edi­ción de sus pre­mios anua­les en el Tea­tro de la Zarzuela de Ma­drid, una ce­re­mo­nia que, pre­sen­ta­da por la pe­rio­dis­ta Mó­ni­ca Ca­rri­llo, con­tó con la pre­sen­cia de los prin­ci­pa­les representantes de la in­dus­tria y la dis­tri­bu­ción, así co­mo per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das del mun­do del di­se­ño, el ar­te, el ci­ne, la te­le­vi­sión, la gas­tro­no­mía, la mo­da o la co­mu­ni­ca­ción.

Más de 400 per­so­nas asis­tie­ron al even­to que re­co­no­ce el es­fuer­zo y el tra­ba­jo de ar­tis­tas, crea­do­res, jó­ve­nes di­rec­to­res de ar­te, fo­to­gra­fía, ci­neas­tas y pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción que se de­di­can a re­crear los sue­ños y sen­sa­cio­nes que hay de­trás del per­fu­me.

El pre­si­den­te de la Aca­de­mia del Per­fu­me, Juan Pe­dro Abe­nia­car, qui­so des­ta­car du­ran­te su dis­cur­so pre­vio a la en­tre­ga de los ga­lar­do­nes, la im­por­tan­cia de es­ta ins­ti­tu­ción pa­ra pro­mo­cio­nar la cul­tu­ra del per­fu­me en Es­pa­ña, así co­mo el “cam­bio sus­tan­cial” que ha te­ni­do lu­gar du­ran­te el úl­ti­mo año al trans­for­mar­se en Fun­da­ción Cul­tu­ral, un pa­so ade­lan­te que vin­cu­la el mun­do del per­fu­me con otros ám­bi­tos de ex­ce­len­cia ar­tís­ti­ca.

La Aca­de­mia del Per­fu­me jun­to a la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé- ti­ca (Stan­pa) han au­na­do es­fuer­zos pa­ra fo­men­tar el co­no­ci­mien­to y el pres­ti­gio so­cial del per­fu­me, un ob­je­ti­vo que se re­fle­ja en ca­da edi­ción de los Pre­mios Anua­les y que con­si­gue di­fun­dir in­te­rés por el uni­ver­so del per­fu­me des­de una pers­pec­ti­va cul­tu­ral y so­cial.

En es­ta dé­ci­ma edi­ción de los pre­mios, la Aca­de­mia con­ti­núa rein­ven­tán­do­se y bus­can­do nue­vas for­mas de fo­men­tar la cul­tu­ra del per­fu­me que per­mi­tan dar a co­no­cer to­do lo que hay de­trás de las fra­gan­cias y sus esen­cias, e im­pul­san­do una fi­lo­so­fía aper­tu­ris­ta y co­mu­ni­ca­ti­va. El ob­je­ti­vo es que es­tos pres­ti­gio­sos ga­lar­do­nes sean “un fiel re­fle­jo de la so­cie­dad ac­tual y de la in­no­va­ción”, ase­gu­ran des­de la Aca­de­mia del Per­fu­me.

En la ima­gen, los ga­na­do­res de los X Pre­mios de la Aca­de­mia del Per­fu­me. //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.