BeautyProf

LA ACADEMIA DEL PERFUME ENTREGA SUS PREMIOS A LOS PERFUMES MÁS DESTACADOS DEL AÑO

-

La Academia del Perfume ha celebrado su gala anual de los premios a los mejores perfumes del año. Un evento al que asistieron los principale­s representa­ntes de la industria y la distribuci­ón, así como personalid­ades destacadas de distintos ámbitos, y con el que se promueve la cultura del perfume y se premian los valores artísticos y la creación que caracteriz­an a las mejores fragancias.

La Academia del Perfume celebró el pasado 22 de mayo la gala de entrega de la décima edición de sus premios anuales en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, una ceremonia que, presentada por la periodista Mónica Carrillo, contó con la presencia de los principale­s representa­ntes de la industria y la distribuci­ón, así como personalid­ades destacadas del mundo del diseño, el arte, el cine, la televisión, la gastronomí­a, la moda o la comunicaci­ón.

Más de 400 personas asistieron al evento que reconoce el esfuerzo y el trabajo de artistas, creadores, jóvenes directores de arte, fotografía, cineastas y profesiona­les de la comunicaci­ón que se dedican a recrear los sueños y sensacione­s que hay detrás del perfume.

El presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, quiso destacar durante su discurso previo a la entrega de los galardones, la importanci­a de esta institució­n para promociona­r la cultura del perfume en España, así como el “cambio sustancial” que ha tenido lugar durante el último año al transforma­rse en Fundación Cultural, un paso adelante que vincula el mundo del perfume con otros ámbitos de excelencia artística.

La Academia del Perfume junto a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmé- tica (Stanpa) han aunado esfuerzos para fomentar el conocimien­to y el prestigio social del perfume, un objetivo que se refleja en cada edición de los Premios Anuales y que consigue difundir interés por el universo del perfume desde una perspectiv­a cultural y social.

En esta décima edición de los premios, la Academia continúa reinventán­dose y buscando nuevas formas de fomentar la cultura del perfume que permitan dar a conocer todo lo que hay detrás de las fragancias y sus esencias, e impulsando una filosofía aperturist­a y comunicati­va. El objetivo es que estos prestigios­os galardones sean “un fiel reflejo de la sociedad actual y de la innovación”, aseguran desde la Academia del Perfume.

 ??  ?? En la imagen, los ganadores de los X Premios de la Academia del Perfume. //
En la imagen, los ganadores de los X Premios de la Academia del Perfume. //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain