PUIG IN­CRE­MEN­TÓ SUS VEN­TAS UN 9% EN 2016

LA COM­PA­ÑÍA MAN­TIE­NE SU OB­JE­TI­VO DE VEN­TAS DE 2.000 MI­LLO­NES DE EU­ROS EN 2017

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Las ven­tas ne­tas de Puig en 2016 al­can­za­ron un vo­lu­men de 1.790 mi­llo­nes de eu­ros, re­pre­sen­tan­do un cre­ci­mien­to del 9% a ni­vel re­por­ta­do y del 5% a pe­rí­me­tro cons­tan­te y sin efec­to ti­po de cam­bio. El be­ne­fi­cio antes de im­pues­tos re­pre­sen­ta un 12% de los in­gre­sos ne­tos. El be­ne­fi­cio ne­to atri­bui­do ha al­can­za­do los 155 mi­llo­nes de eu­ros, un 9% de las ven­tas. A pe­sar de los gas­tos adi­cio­na­les aso­cia­dos a la in­te­gra­ción de Jean Paul Gaul­tier en 2016, Puig ha me­jo­ra­do la ren­ta­bi­li­dad en com­pa­ra­ción con 2015, tal y co­mo se ha­bía mar­ca­do en el plan es­tra­té­gi­co tria­nual que cul­mi­na­rá en 2017.

DIS­TRI­BU­CIÓN GEO­GRÁ­FI­CA DE LA AC­TI­VI­DAD

En 2016 el 15% de las ven­tas se ge­ne­ra­ron en Es­pa­ña, don­de la com­pa­ñía cre­ció un 16%, y el 85% en el res­to del mun­do. El 44% del ne­go­cio tu­vo lu­gar en mer­ca­dos emer­gen­tes, fue­ra de la Unión Eu­ro­pea y de Nor­tea­mé­ri­ca.

La fa­bri­ca­ción de to­das las fra­gan­cias de Puig se rea­li­za en sus cen­tros de pro­duc­ción de Fran­cia y Es­pa­ña. En la ac­tua­li­dad, Puig ven­de sus pro­duc­tos en más de 150 paí­ses y cuen­ta con fi­lia­les pro­pias en 22 de ellos.

EVO­LU­CIÓN DEL NE­GO­CIO

El cre­ci­mien­to de la per­fu­me­ría al­cohó­li­ca de Puig en 2016 ha ve­ni­do res­pal­da­do por la in­te­gra­ción de Jean Paul Gaul­tier, por los lan­za­mien­tos de L'Hom­me y La Femme de Pra­da y Lu­na de Ni­na Ric­ci, y por el exi­to­so lan­za­mien­to de Good Girl de Ca­ro­li­na He­rre­ra, que des­de su sa­li­da al mer­ca­do ha des­ta­ca­do por su po­si­ción de li­de­raz­go en aque­llos mer­ca­dos en los que se ha lan­za­do y por si­tuar­se en el nº 1 del ran­king es­pa­ñol, se­gún in­di­can des­de Puig.

Por su par­te, Pen­ha­li­gon's abrió seis nue­vas tien­das pro­pias en Es­ta­dos Uni­dos y con­so­li­dó su pre­sen­cia en el res­to del mun­do con 16 tien­das en Reino Uni­do, seis tien­das en Asia y dos en Pa­rís. El cre­ci­mien­to de ven­tas ha ve­ni­do res­pal­da­do por el lan­za­mien­to de la nue­va lí­nea Por­traits.

Por otro la­do, L'Ar­ti­san Par­fu­meur ha re­no­va­do la ima­gen y abier­to una tien­da nue­va en Pa­rís (Saint-Ger­main-des-Prés) co­mo par­te de la re­no­va­ción de la mar­ca. Des­de la com­pa­ñía des­ta­can tam­bién los lan­za­mien­tos de Be­net­ton (Co­lors) y Sha­ki­ra (Dan­ce).

Por otro la­do, en abril de 2016 Puig ad­qui­rió una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria en EB Flo­rals, una com­pa­ñía de fra­gan­cias ni­cho ba­sa­da en Los Án­ge­les y crea­da por el flo­ris­ta de las ce­le­bri­ties Eric Bu­ter­baugh. En sep­tiem­bre 2016, Puig ad­qui­rió una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria en Gra­na­do, com­pa­ñía bra­si­le­ña fun­da­da en 1870 y pio­ne­ra en la ela­bo­ra­ción de pre­pa­ra­dos na­tu­ra­les; po­see dos de las mar­cas más tra­di­cio­na­les y em­ble­má­ti­cas del país: Gra­na­do y Phe­bo. Su port­fo­lio es­tá com­pues­to por más de 900 pro­duc­tos de di­fe­ren­tes ga­mas co­mo ba­ño, cui­da­do cor­po­ral, cos­mé­ti­ca, perfumes, cui­da­dos pa­ra be­bés y pa­ra­far­ma­cia. En la ac­tua­li­dad Gra­na­do cuen­ta con 51 tien­das pro­pias en to­do Bra­sil.

AC­CIÓN SO­CIAL Y SOS­TE­NI­BI­LI­DAD

En 2016 el pro­yec­to so­cial In­vi­si­ble Beauty im­pul­sa­do por la Fun­da­ción Puig de la mano de As­ho­ka ha per­mi­ti­do a la com­pa­ñía se­lec­cio­nar cin­co equi­pos de jó­ve­nes em­pren­de­do­res so­cia­les de eda­des en­tre 18 y 28 años a los que les ha ofre­ci­do un pro­gra­ma de men­to­ría, for­ma­ción y una be­ca con el fin de dar im­pul­so y desa­rro­llo a sus pro­yec­tos. Asi­mis­mo, en lí­nea con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar el im­pac­to so­cial, han si­do se­lec­cio­na­dos tam­bién dos em­pren­de­do­res so­cia­les con pro­yec­tos de al­to im­pac­to, a los que la com­pa­ñía ofrece un apo­yo eco­nó­mi­co y es­tra­té­gi­co con el fin de mul­ti­pli­car sus resultados: Jo­se Ma­ri Lu­zá­rra­ga (Mon­dra­gón Team Aca­demy – Bil­bao), que edu­ca a las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras a ser agen­tes de cam­bio; y Ma­ria­na Rú­fu­lo (Cir­co So­cial del Sur – Bue­nos Ai­res), que tra­ba­ja con la con­vic­ción de que el ar­te y la cul­tu­ra son ge­ne­ra­do­res de trans­for­ma­cio­nes so­cia­les, co­mu­ni­ta­rias y per­so­na­les.

Por otro la­do, Puig man­tie­ne su fir­me com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad, ar­ti­cu­la­do en cin­co áreas (Ges­tión de Pro­duc­to, Abas­te­ci­mien­to Sos­te­ni­ble, Lo­gís­ti­ca Res­pon­sa­ble, Fa­bri­ca­ción Res­pon­sa­ble, y Em­plea­dos e Ins­ta­la­cio­nes) que in­clu­yen 13 pro­gra­mas de ac­ción con ob­je­ti­vos a cum­plir antes de 2020.

En con­cre­to, en 2016 Puig ha vuel­to a re­du­cir no­ta­ble­men­te las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro en sus fá­bri­cas (-18%), en una lí­nea que per­mi­ti­rá con­se­guir el ob­je­ti­vo de una pro­duc­ción neu­tra de car­bono en 2020, y se ha con­so­li­da­do el ob­je­ti­vo de lle­var ce­ro re­si­duos a ver­te­de­ro. Asi­mis­mo, se ha lo­gra­do que el 100% de la elec­tri­ci­dad uti­li­za­da en las plan­tas pro­duc­ti­vas y en las ofi­ci­nas de la com­pa­ñía sea de fuen­tes re­no­va­bles y que la hue­lla me­dioam­bien­tal de los em­plea­dos dis­mi­nu­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.