TMALL GLO­BAL CE­LE­BRA EN BAR­CE­LO­NA UN EVEN­TO EU­RO­PEO SO­BRE EL SEC­TOR COS­MÉ­TI­CO

LA ETI­QUE­TA “MA­DE IN SPAIN” ES UN RE­CLA­MO MUY IM­POR­TAN­TE PA­RA LOS COM­PRA­DO­RES ON­LI­NE CHI­NOS, CU­YA DE­MAN­DA DE PRO­DUC­TOS IN­TER­NA­CIO­NA­LES Y EU­RO­PEOS ES­TÁ CRE­CIEN­DO RÁ­PI­DA­MEN­TE

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Tmall Glo­bal, la pla­ta­for­ma in­ter­na­cio­nal de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Ali­ba­ba Group, ce­le­bró el pa­sa­do 2 de ju­nio en Bar­ce­lo­na la úni­ca fe­cha eu­ro­pea de su roads­how “In­no­va­tion Se­ries” cen­tra­do en el sec­tor cos­mé­ti­co y que for­ma par­te del es­fuer­zo con­ti­nuo de Ali­ba­ba pa­ra ayu­dar a las em­pre­sas eu­ro­peas de to­dos los ta­ma­ños a cre­cer apro­ve­chan­do las opor­tu­ni­da­des que brin­da el mer­ca­do chino.

La jor­na­da con­tó con de­ba­tes, me­sas re­don­das y pre­sen­ta­cio­nes con los prin­ci­pa­les eje­cu­ti­vos de Ali­ba­ba Group y con representantes de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y de las em­pre­sas más im­por­tan­tes de cos­mé­ti­ca, ade­más de mos­trar có­mo las em­pre­sas es­pa­ño­las, de cual­quier ta­ma­ño, y sus so­cios pue­den be­ne­fi­ciar­se del eco­sis­te­ma de Ali­ba­ba pa­ra es­ta­ble­cer o ha­cer cre­cer su ne­go­cio en Chi­na apro­ve­chan­do to­das las opor­tu­ni­da­des del co­mer­cio in­ter­na­cio­nal. Du­ran­te la se­sión tam­bién se cu­brie­ron te­mas cla­ve pa­ra la in­dus­tria cos­mé­ti­ca es­pa­ño­la ta­les co­mo la ex­por­ta­ción, la in­no­va­ción y la com­pe­ti­ti­vi­dad.

El sec­tor es­pa­ñol de la cos­mé­ti­ca jue­ga ac­tual­men­te un pa­pel muy im­por­tan­te en el pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal. Así lo re­fle­jan las ci­fras de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), que apun­tan un au­men­to del 6,4% de las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca en 2016, al­can­zan­do los 3.536 mi­llo­nes de eu­ros. Va­rias mar­cas es­pa­ño­las co­mo Is­din, Mar­tiderm y LaCa­bi­ne ya es­tán te­nien­do éxi­to en Tmall Glo­bal y otras co­mo Ses­der­ma, Sen­si­lis y Sin­gu­la­derm aca­ban de in­cor­po­rar­se a la pla­ta­for­ma de Ali­ba­ba.

Se­gún Terry von Bi­bra, director ge­ne­ral de Ali­ba­ba Group pa­ra Eu­ro­pa, “nos ale­gra­mos de ha­ber or­ga­ni­za­do el pri­mer even­to eu­ro­peo de Tmall Glo­bal en Es­pa­ña, y con­cre­ta­men­te en Ca­ta­lu­ña, ya que cree­mos que las mar­cas es­pa­ño­las tie­nen un gran po­ten­cial de ca­ra a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de sus ne­go­cios y así pue­den con­ver­tir­se en la op­ción pre­fe­ri­da por los más de 450 mi­llo­nes de com­pra­do­res ac­ti­vos que tie­ne Ali­ba­ba. Ha si­do una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra no­so­tros ya que he­mos po­di­do re­unir­nos con em­pre­sas es­pa­ño­las muy im­por­tan­tes; se­gui­re­mos co­la­bo­ran­do con ellas y con en­ti­da­des del sec­tor pa­ra cum­plir con nues­tra mi­sión fun­da­men­tal que es con­se­guir que ha­cer ne­go­cios sea fá­cil en cual­quier lu­gar”.

El Beauty Clus­ter Bar­ce­lo­na (BCB) ha co­la­bo­ra­do con la or­ga­ni­za­ción pa­ra im­pul­sar que Bar­ce­lo­na se con­vier­ta en el re­fe­ren­te en cos­mé­ti­ca de Tmall Glo­bal en Eu­ro­pa. Por su par­te, Iván Bo­rre­go, director ge­ne­ral del BCB, ha se­ña­la­do que “con­ti­nua­re­mos con nues­tro es­tre­cho tra­ba­jo con Ali­ba­ba Group y Tmall Glo­bal pa­ra ayu­dar a las mar­cas de cos­mé­ti­ca a ex­pan­dir su ne­go­cio en el cre­cien­te mer­ca­do chino”.

La eti­que­ta “Ma­de in Spain” es un re­cla­mo muy im­por­tan­te pa­ra los com­pra­do­res on-li­ne chi­nos, cu­ya de­man­da de pro­duc­tos in­ter­na­cio­na­les y eu­ro­peos es­tá cre­cien­do rá­pi­da­men­te; por ejem­plo, du­ran­te la úl­ti­ma edi­ción de Ali­ba­ba's Shop­ping Fes­ti­val 11.11, el 37% de los com­pra­do­res on-li­ne ad­qui­rie­ron mar­cas in­ter­na­cio­na­les. Des­de ar­tícu­los pa­ra cos­mé­ti­ca has­ta ali­men­tos, los pro­duc­tos es­pa­ño­les es­tán muy bien va­lo­ra­dos en el mer­ca­do chino gra­cias a su ex­ce­len­te ca­li­dad y por ex­pre­sar el es­ti­lo de vida úni­co y atrac­ti­vo por el que Es­pa­ña es co­no­ci­da. Tras de­bu­tar en Si­li­con Va­lley, Tmall Glo­bal tra­jo su roads­how “In­no­va­tion Se­ries” a Es­pa­ña pa­ra mos­trar có­mo las mar­cas in­ter­na­cio­na­les y so­cios de to­dos los ta­ma­ños pue­den apro­ve­char los ser­vi­cios de Ali­ba­ba pa­ra ac­ce­der al mer­ca­do de Chi­na y desa­rro­llar nue­vos pro­duc­tos adap­ta­dos y di­se­ña­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ese mer­ca­do.

Con 454 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos anua­les en sus pla­ta­for­mas, Ali­ba­ba tam­bién es pio­ne­ra en el mo­de­lo Con­su­mer­to-Bu­si­ness (C2B). Las mar­cas in­ter­na­cio­na­les pue­den uti­li­zar sus ser­vi­cios de Big Da­ta, so­lu­cio­nes em­pre­sa­ria­les e ideas pa­ra el con­su­mi­dor con el ob­je­ti­vo de acor­tar el tiem­po de desa­rro­llo de los pro­duc­tos y adap­tar nue­vos a la gran y cre­cien­te cla­se me­dia de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.