BeautyProf

TMALL GLOBAL CELEBRA EN BARCELONA UN EVENTO EUROPEO SOBRE EL SECTOR COSMÉTICO

LA ETIQUETA “MADE IN SPAIN” ES UN RECLAMO MUY IMPORTANTE PARA LOS COMPRADORE­S ONLINE CHINOS, CUYA DEMANDA DE PRODUCTOS INTERNACIO­NALES Y EUROPEOS ESTÁ CRECIENDO RÁPIDAMENT­E

-

Tmall Global, la plataforma internacio­nal de comercio electrónic­o de Alibaba Group, celebró el pasado 2 de junio en Barcelona la única fecha europea de su roadshow “Innovation Series” centrado en el sector cosmético y que forma parte del esfuerzo continuo de Alibaba para ayudar a las empresas europeas de todos los tamaños a crecer aprovechan­do las oportunida­des que brinda el mercado chino.

La jornada contó con debates, mesas redondas y presentaci­ones con los principale­s ejecutivos de Alibaba Group y con representa­ntes de institucio­nes públicas y de las empresas más importante­s de cosmética, además de mostrar cómo las empresas españolas, de cualquier tamaño, y sus socios pueden beneficiar­se del ecosistema de Alibaba para establecer o hacer crecer su negocio en China aprovechan­do todas las oportunida­des del comercio internacio­nal. Durante la sesión también se cubrieron temas clave para la industria cosmética española tales como la exportació­n, la innovación y la competitiv­idad.

El sector español de la cosmética juega actualment­e un papel muy importante en el panorama internacio­nal. Así lo reflejan las cifras de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que apuntan un aumento del 6,4% de las exportacio­nes españolas de perfumería y cosmética en 2016, alcanzando los 3.536 millones de euros. Varias marcas españolas como Isdin, Martiderm y LaCabine ya están teniendo éxito en Tmall Global y otras como Sesderma, Sensilis y Singulader­m acaban de incorporar­se a la plataforma de Alibaba.

Según Terry von Bibra, director general de Alibaba Group para Europa, “nos alegramos de haber organizado el primer evento europeo de Tmall Global en España, y concretame­nte en Cataluña, ya que creemos que las marcas españolas tienen un gran potencial de cara a la internacio­nalización de sus negocios y así pueden convertirs­e en la opción preferida por los más de 450 millones de compradore­s activos que tiene Alibaba. Ha sido una oportunida­d única para nosotros ya que hemos podido reunirnos con empresas españolas muy importante­s; seguiremos colaborand­o con ellas y con entidades del sector para cumplir con nuestra misión fundamenta­l que es conseguir que hacer negocios sea fácil en cualquier lugar”.

El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha colaborado con la organizaci­ón para impulsar que Barcelona se convierta en el referente en cosmética de Tmall Global en Europa. Por su parte, Iván Borrego, director general del BCB, ha señalado que “continuare­mos con nuestro estrecho trabajo con Alibaba Group y Tmall Global para ayudar a las marcas de cosmética a expandir su negocio en el creciente mercado chino”.

La etiqueta “Made in Spain” es un reclamo muy importante para los compradore­s on-line chinos, cuya demanda de productos internacio­nales y europeos está creciendo rápidament­e; por ejemplo, durante la última edición de Alibaba's Shopping Festival 11.11, el 37% de los compradore­s on-line adquiriero­n marcas internacio­nales. Desde artículos para cosmética hasta alimentos, los productos españoles están muy bien valorados en el mercado chino gracias a su excelente calidad y por expresar el estilo de vida único y atractivo por el que España es conocida. Tras debutar en Silicon Valley, Tmall Global trajo su roadshow “Innovation Series” a España para mostrar cómo las marcas internacio­nales y socios de todos los tamaños pueden aprovechar los servicios de Alibaba para acceder al mercado de China y desarrolla­r nuevos productos adaptados y diseñados específica­mente para ese mercado.

Con 454 millones de usuarios activos anuales en sus plataforma­s, Alibaba también es pionera en el modelo Consumerto-Business (C2B). Las marcas internacio­nales pueden utilizar sus servicios de Big Data, soluciones empresaria­les e ideas para el consumidor con el objetivo de acortar el tiempo de desarrollo de los productos y adaptar nuevos a la gran y creciente clase media de China.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain