AINEA PERFUMS OR­GA­NI­ZA EL I MA­RI­DA­JE DE SEN­TI­DOS DE TEIÀ

CON AC­TI­VI­DA­DES CUL­TU­RA­LES Y GAS­TRO­NÓ­MI­CAS CON DE­NO­MI­NA­CIÓN DE ORI­GEN

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Ainea Perfums, jun­to con el Ayun­ta­mien­to de Teià, or­ga­ni­za­ron en­tre los días 6 y 14 de ma­yo la pri­me­ra edi­ción del Ma­ri­da­je de Sen­ti­dos. Un even­to de­di­ca­do a los perfumes, las flo­res y la gas­tro­no­mía, en el que se ma­ri­da­ron plan­tas, flo­res, cos­mé­ti­ca na­tu­ral y perfumes de au­tor con vi­nos y co­ci­na li­ga­da a las plan­tas del te­rri­to­rio.

El per­fu­me y la cos­mé­ti­ca son cul­tu­ra, por es­te mo­ti­vo los or­ga­ni­za­do­res de es­te even­to con­vo­ca­ron a per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de di­ver­sos ám­bi­tos pa­ra que apor­ta­ran su ex­pe­rien­cia y vi­sión so­bre el sec­tor. La fe­ria co­men­zó con una me­sa re­don­da pa­ra ha­blar so­bre el con­cep­to be­lle­za y reunió a in­ter­lo­cu­to­res de pe­so, en­tre los que se en­con­tra­ba el maî­tre per­fu­mis­ta Ro­sen­do Ma­teu.

Du­ran­te la se­ma­na tu­vo lu­gar la inau­gu­ra­ción de “Ma­ri­da­je”, una ex­po­si­ción so­bre perfumes, vino, be­lle­za y cos­mé­ti­ca di­ri­gi­da por Jau­me Ro­ma­go­sa, ar­tis­ta y di­se­ña­dor. La mues­tra con­tó con la pre­sen­cia de co­lec­cio­nes pri­va­das tan­to de Fran­cesc Pla­nas, de Re­gia, co­mo de Ro­sen­do Ma­teu.

Du­ran­te el fin de se­ma­na, los asis­ten­tes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar más de 30 stands de mar­cas con de­no­mi­na­ción de ori­gen. Tal es el ca­so de Ni­na de Prio­rat, cos­mé­ti­ca de uvas, ave­lla­nas y acei­te del Prio­rat; Or­ga­nic Taüll, con cre­mas y un­güen­tos de flo­res de Àr­ni­ca; o Cal­des de Bohí in your skin, cos­mé­ti­ca con pro­pie­da­des de agua ter­mal.

Pen­sa­da pa­ra to­dos los pú­bli­cos, la fe­ria con­tó ade­más con ta­lle­res y ac­ti­vi­da­des pa­ra acer­car el uni­ver­so del per­fu­me a gran­des y pe­que­ños. En­tre es­tos even­tos des­ta­ca el ta­ller de flo­res co­mes­ti­bles im­par­ti­do por Iolanda Bus­tos, chef de co­ci­na bio­di­ná­mi­ca del res­tau­ran­te La Ca­lén­du­la, así co­mo el ta­ller de ar­te flo­ral di­ri­gi­do por Jor­di Abe­lló y el de ma­ri­da­jes de perfumes y vi­nos im­par­ti­do por la per­fu­mis­ta Irene Gis­bert de Ainea Perfums. Ade­más, se rea­li­za­ron des­ti­la­cio­nes en vi­vo de plan­tas aro­má­ti­cas y vi­nos; las per­fu­mis­tas de Eu­ro­fra­gan­ce li­de­ra­ron una ac­ti­vi­dad de ini­cia­ción al mun­do de la per­fu­me­ría abier­to al pú­bli­co en ge­ne­ral y se dio un ta­ller de pin­tu­ra per­fu­ma­da pa­ra ni­ños. Asi­mis­mo, se pu­do vi­si­tar du­ran­te to­do el mes una ex­po­si­ción de pin­tu­ras de flo­res. obra de Jo­se­fi­na Ri­poll y Jau­me Ro­ma­go­sa.

Tal y co­mo ex­pli­can des­de Ainea Perfums, el I Ma­ri­da­je de Sen­ti­dos de Teià ha si­do “un even­to iné­di­to pa­ra la zo­na y que ha na­ci­do con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en un pue­blo re­fe­ren­te de per­fu­me­ría li­ga­da a una de­no­mi­na­ción de ori­gen”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.