TRA­DI­CIÓN Y BE­LLE­ZA SE REIN­VEN­TAN

Con ca­si un si­glo de his­to­ria y ex­pe­rien­cia en el bie­nes­tar y la fe­li­ci­dad de la mu­jer, Pa­yot con­ti­núa rein­ven­tán­do­se e im­pul­san­do su de­sa­rro­llo. Aho­ra, la mar­ca apues­ta por dos de sus pro­duc­tos icó­ni­cos pa­ra lan­zar dos nue­vas lí­neas: Pâ­te Gri­se y Crè­me n

BeautyProf - - MAR­CAS CON HIS­TO­RIA - Tex­to: A. Do­mín­guez / Fo­tos: Pa­yot

Ca­si 100 años en el mercado con­fir­man el le­ga­do de la Dra. Na­dia Pa­yot y la buena repu­tación de Pa­yot. “Man­te­ner­se tan­to tiem­po en el mercado im­pli­ca una apues­ta in­con­di­cio­nal por la ca­li­dad de los pro­duc­tos, es­tra­te­gias de dis­tri­bu­ción cer­te­ras y, a lar­go pla­zo, mi­mo y res­pe­to ha­cia tus clien­tes y una tre­men­da ca­pa­ci­dad de ‘rein­ven­ción’, en un sec­tor tan cam­bian­te, al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo y vo­lá­til”, ase­gu­ra el fun­da­dor y di­rec­tor ge­ne­ral de Co­pa Cos­me- tics, dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo de Pa­yot en Es­pa­ña y An­do­rra.

Des­de el mo­men­to en que Co­pa Cos­me­tics fir­mó la dis­tri­bu­ción ex­clu­si­va de Pa­yot en Es­pa­ña y An­do­rra a fi­na­les de 2015, la em­pre­sa se plan­teó co­mo ob­je­ti­vo crear un pun­to de in­fle­xión en el de­sa­rro­llo de la mar­ca en el mercado, si­guien­do el mo­de­lo de éxi­to de otros paí­ses eu­ro­peos co­mo Fran­cia, Ale­ma­nia, Ru­sia, Ita­lia o el Be­ne­lux.

En la ac­tua­li­dad, la mar­ca atra­vie­sa un mo­men­to de re­no­va­do im­pul­so y, tal y co­mo ex­pli­ca Co­ro­mi­nas, “nues­tro gran ob­je­ti­vo de aho­ra en ade­lan­te (tres años vista) es que la fir­ma al­can­ce ni­ve­les de ven­tas, cuo­tas de mercado, pres­ti­gio y repu­tación de mar­ca en lí­nea con los prin­ci­pa­les mer­ca­dos eu­ro­peos men­cio­na­dos an­te­rior­men­te”.

Una es­tra­te­gia pa­ra cre­cer

En la es­tra­te­gia de po­si­cio­na­mien­to de Pa­yot, des­de Co­pa Cos­me­tics apues­tan por cua­tro gran­des ejes: una es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción de mar­ca se­lec­ti­va, un mar­co de con­di­cio­nes que per­mi­ta már­ge­nes atrac­ti­vos, un só­li­do apo­yo a sus clien­tes y una in­ver­sión en cons­truc­ción de mar­ca.

En cuan­to a su dis­tri­bu­ción, ac­tual­men­te 230 clien­tes dis­tri­bu­yen Pa­yot en el te­rri­to­rio na­cio­nal a tra­vés de apro­xi­ma­da­men­te 380 pun­tos de ven­ta. Ex­pe­rien­cia y ser­vi­cio a me­di­da son las ba­ses del equi­po co­mer­cial de Pa­yot en Es­pa­ña y An­do­rra, cu­ya con­sig­na fun­da­men­tal es, se­gún Co­ro­mi­nas, “po­ten­ciar el sell-out de nues­tros clien­tes”. Ade­más, des­ta­ca la ne­ce­si­dad de pro­por­cio­nar a la dis­tri­bu­ción las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias “pa­ra ace­le­rar la ro­ta­ción de pro­duc­to en el pun­to de ven­ta”.

Su plan de apo­yo se ri­ge “por una ge­ne­ro­sa y va­ria­da do­ta­ción de mues­tras y tes­ters, un va­ria­do ca­tá­lo­go de re­ga­los por com­pra, una in­ver­sión en ima­gen en el pun­to de ven­ta y, lo más im­por­tan­te, for­ma­ción, for­ma­ción y más for­ma­ción a la per­so­na en­car­ga­da de aten­der al con­su­mi­dor en el pun­to de ven­ta”. En es­te sen­ti­do, Co­ro­mi­nas re­sal­ta que “es fun­da­men­tal que el pun­to de ven­ta se sien­ta res­pal­da­do y có­mo­do en la de­fen­sa y pres­crip­ción de la mar­ca”.

Re­no­va­do im­pul­so

En­tre los prin­ci­pa­les lan­za­mien­tos de Pa­yot des­ta­can las nue­vas lí­neas Pâ­te

Gri­se y Crè­me nº2. A par­tir de es­te año, dos de los pro­duc­tos icó­ni­cos de la mar­ca aban­de­ran dos lí­neas ín­te­gras de pro­duc­to.

Com­pues­ta por ocho re­fe­ren­cias, Pâ­te Gri­se es la lí­nea ideal pa­ra pie­les mix­tas y gra­sas pro­pen­sas a to­do ti­po de im­per­fec­cio­nes (bri­llos, pun­tos ne­gros, gra­ni­tos, etc.), in­clu­yen­do tres pro­duc­tos “má­gi­cos” de emer­gen­cia an­ti­gra­ni­tos. Se­gún in­di­ca Co­ro­mi­nas, “su lan­za­mien­to, a prin­ci­pios de año, fue un ro­tun­do éxi­to”.

Por su par­te, la lí­nea Crè­me nº2 ha si­do di­se­ña­da pa­ra pie­les sen­si­bles y reac­ti­vas, ya que cal­ma, re­con­for­ta y re­pa­ra las pie­les sen­si­bles con ro­je­ces. Com­pues­ta por cua­tro re­fe­ren­cias, es­te lan­za­mien­to es­tá pre­vis­to pa­ra el mes de no­viem­bre y des­de Co­pa Cos­me­tics con­fían en que es­ta nue­va lí­nea “ten­ga una aco­gi­da si­mi­lar a la de Pâ­te Gri­se”, apun­ta Co­ro­mi­nas.

Nues­tro gran ob­je­ti­vo de aho­ra en ade­lan­te es que la fir­ma al­can­ce ni­ve­les de ven­tas, cuo­tas de mercado, pres­ti­gio y repu­tación de mar­ca en lí­nea con los prin­ci­pa­les mer­ca­dos eu­ro­peos

La nue­va lí­nea Pâ­te Gri­se es­tá com­pues­ta por ocho re­fe­ren­cias pa­ra pie­les mix­tas y gra­sas pro­pen­sas a to­do ti­po de im­per­fec­cio­nes.

En la ima­gen, la ga­ma Hy­dra 24+, el top ven­tas de la mar­ca. En la ima­gen, Juan Co­ro­mi­nas, fun­da­dor y di­rec­tor ge­ne­ral de Co­pa Cos­me­tics, dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo de Pa­yot en Es­pa­ña y An­do­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.