“EN GE­NE­RAL, SE APRE­CIA UN AU­MEN­TO DE LA DE­MAN­DA DE AL­COHO­LES MAS­CU­LI­NOS, RE­FLE­JA­DO EN UN AU­MEN­TO EN UNI­DA­DES”, SE­GÚN NPD

BeautyProf - - ESPECIAL | FRAGANCIAS MASCULINAS -

otro la­do, fuen­tes de NPD apun­tan tam­bién ha­cia un cre­ci­mien­to de los for­ma­tos de 100 ml y 125 ml, los cua­les cre­cen un 5% y re­pre­sen­tan otro ter­cio de la ga­nan­cia de es­te sub­seg­men­to.“En ge­ne­ral, se apre­cia un au­men­to de la de­man­da, re­fle­ja­do en un au­men­to en uni­da­des; ade­más, cre­cen la ma­yo­ría de las mar­cas, tan­to en sus pi­la­res co­mo por la con­tri­bu­ción de los lan­za­mien­tos”, ex­pli­can des­de NPD. Los es­tu­ches (20% de pe­so en el sec­tor), por su par­te, se han man­te­ni­do es­ta­bles en el mer­ca­do mas­cu­lino, con un le­ve cre­ci­mien­to del 0,9% de las ven­tas en va­lor. Tal y co­mo apun­tan fuen­tes de la con­sul­to­ra, “fue­ron bien las cam­pa­ñas de ve­rano (+9%) y Black Fri­day (+7%), mien­tras que la de Na­vi­dad se man­tu­vo es­ta­ble y la del Pa­dre 2017 ce­rró en ne­ga­ti­vo, por lo que la es­ta­bi­li­dad pue­de re­la­cio­nar­se con la ten­den­cia ha­cia el al­cohol gran­de que lle­va en as­cen­so des­de ha­ce mu­cho tiem­po”.

En cuan­to a las lí­neas de ba­ño (in­clui­dos en los es­tu­ches -un gran por­cen­ta­je de los es­tu­ches lle­van

LOS ES­TU­CHES SE MAN­TIE­NEN ES­TA­BLES EN EL MER­CA­DO MAS­CU­LINO

mi­ni­ta­llas o pro­duc­to ori­gi­nal de la lí­nea de ba­ño de la fra­gan­cia-), se ha pro­du­ci­do una re­duc­ción de la de­man­da por lo que las ven­tas han caí­do en es­te úl­ti­mo pe­río­do, con des­cen­sos del 10% en uni­da­des y del 2,7% en va­lor. Se­gún NPD, “ca­da vez más hay me­nos ar­tícu­los de la lí­nea de ba­ño en el mer­ca­do, ya sea por fal­ta de de­man­da o por­que los nue­vos perfumes se lan­zan sin ella en el ca­so de los flan­kers”.

Un per­fil he­te­ro­gé­neo

La in­dus­tria se­lec­ti­va apues­ta por pro­pues­tas ori­gi­na­les y de ca­li­dad que lo­gren sa­tis­fa­cer las ex­pec­ta­ti­vas del hom­bre ac­tual, con un per­fil he­te­ro­gé­neo en cuan­to a edad, es­ti­los de vida y gus­tos per­fu­mís­ti­cos. Así, las mar­cas fo­ca­li­zan sus es­tra­te­gias en nue­vos lan­za­mien­tos in­no­va­do­res y atrac­ti­vos pa­ra el pú­bli­co mas­cu­lino, a la vez que pre­sen­tan nue­vas ver­sio­nes de las fra­gan­cias clá­si­cas, ade­más de apos­tar por sus ico­nos, de éxi­to ase­gu­ra­do.

De cual­quier mo­do, y tal y co­mo apun­tan des­de el de­par­ta­men­to de Mar­ke­ting de Perfumes y Di­se­ño, “el hom­bre vi­ve el per­fu­me co­mo un pun­to más en el ri­tual de sus cui­da­dos dia­rios; el per­fu­me hoy en día es un puen­te en­tre la cos­mé­ti­ca mas­cu­li­na y un com­ple­men­to de mo­da. Nos acer­ca a las ten­den­cias pe­ro se in­cor­po­ra en el ri­tual de be­lle­za dia­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.