UNA GA­LE­RÍA DE AR­TE PA­RA DES­CU­BRIR LOS PERFUMES DE AU­TOR

Ba­jo un con­cep­to de per­fu­me­ría de au­tor, Es­sen­ce Per­fu­me - Gallery abre un nue­vo con­ce­sio­na­rio en el eje co­mer­cial más im­por­tan­te de la lo­ca­li­dad de Ál­ca­zar de San Juan (Ciu­dad Real). Un es­pa­cio di­se­ña­do a mo­do de ga­le­ría de ar­te en el que des­cu­brir el mu

BeautyProf - - CONCESIONARIOS - Tex­to: Bea­triz Suá­rez / Fo­tos: Es­sen­ce Per­fu­me - Gallery

Con el ob­je­ti­vo de ale­jar­se de las mo­das y los có­di­gos pre­con­ce­bi­dos, los pro­pie­ta­rios de Es­sen­ce Per­fu­me - Gallery, An­to­nio Pa­rras y Rosa Moreno, aca­ban de inau­gu­rar su se­gun­do pun­to de ven­ta en Ál­ca­zar de San Juan (Ciu­dad Real), ubi­ca­do en la ca­lle Emi­lio Cas­te­lar. Se­gún ex­pli­ca Pa­rras, “ha­ce ca­si tres años que nos ini­cia­mos en el mun­do de la per­fu­me­ría de au­tor en nues­tro pri­mer pun­to de ven­ta si­tua­do en el Cen­tro Co­mer­cial Ca­rre­four de la lo­ca­li­dad y, vien­do la ex­ce­len­te acep­ta­ción de nues­tra clien­te­la, he­mos sen­ti­do la ne­ce­si­dad de ir más le­jos e in­ten­tar con­so­li­dar y apos­tar por es­te nue­vo con­cep­to del per­fu­me en Al­cá­zar de San Juan y con­ver­tir­nos en un re­fe­ren­te en la co­mar­ca”. Y pa­ra ello han ele­gi­do el eje co­mer­cial más im­por­tan­te de la ciu­dad que, ade­más, es zo­na de in­fluen­cia por su si­tua­ción geo­grá­fi­ca en los de­más pue­blos de la co­mar­ca. En pa­la­bras del co­pro­pie­ta­rio de Es­sen­ce Per­fu­me - Gallery, “con­fi­gu­ra­da co­mo ca­lle pea­to­nal y su si­tua­ción cén­tri­ca, con­vier­ten a es­ta ubi­ca­ción en el lu­gar ideal pa­ra la ins­ta­la­ción de un co­mer­cio de las ca­rac­te­rís­ti­cas de Per­fu­me­ría Es­sen­ce”.

Aten­ción per­so­na­li­za­da

Es­ta pa­re­ja de apa­sio­na­dos del mun­do de la per­fu­me­ría tra­ba­jan pa­ra ase­so­rar y aden­trar a sus clien­tes en el mun­do de los aro­mas y los perfumes, siem­pre des­de un tra­to fa­mi­liar, cer­cano y “to­tal­men­te per­so­na­li­za­do”, ase­gu­ran. En es­te sen­ti­do, sus pro­pie­ta­rios aña­den que “Es­sen­ce es una em­pre­sa to­tal­men­te fa­mi­liar y el tra­to con nues­tros clien­tes es de tú a tú”.

Ade­más, el nue­vo con­ce­sio­na­rio Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery in­cor­po­ra un “bar de perfumes” don­de “ofre­cer de­gus­ta­cio­nes ol­fa­ti­vas e in­ter­ac­tuar con el clien­te, con­tar­le la his­to­ria que hay de­trás de ca­da per­fu­me y ayu­dar­le a en­con­trar su per­fil ol­fa­ti­vo”, ex­pli­can. Y to­do ello en un mar­co muy cui­da­do por sus pro­pie­ta­rios en cuan­to a di­se­ño. El es­pa­cio ha si­do con­ce­bi­do por el in­terio­ris­ta Fer­nan­do Sán­chez-He­rre­ro co­mo una ga­le­ría de ar­te, “con un am­bien­te mis­te­rio­so y so­fis­ti­ca­do, don­de el pro­duc­to se vuel­ve pro­ta­go­nis­ta. Re­mi­nis­cen­cias his­tó­ri­cas y tra­di­cio­na­les, sal­pi­ca­das con ele­men­tos arty y con­tem­po­rá­neos, en lí­nea con los

pro­duc­tos, que des­de la tra­di­ción de las his­tó­ri­cas ca­sas per­fu­mis­tas se rein­ven­tan pa­ra ofre­cer­nos los aro­mas que de­fi­ni­rán nues­tra per­so­na­li­dad”, apun­ta Pa­rras.

Apues­ta por la per­fu­me­ría de au­tor

Un en­torno en el que, por su­pues­to, los perfumes de au­tor son los pro­ta­go­nis­tas in­dis­cu­ti­bles. Di­fe­ren­cia­ción, dis­tin­ción, ca­li­dad, crear ex­pe­rien­cias, ge­ne­rar un víncu­lo con el clien­te... Ba­jo es­tos cri­te­rios -en los que se ba­sa la fi­lo­so­fía de es­te con­ce­sio­na­rio-, des­de Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery se­lec­cio­nan las fir­mas que es­ta­rán pre­sen­tes en es­te pun­to de ven­ta.

A di­fe­ren­cia de su an­te­rior per­fu­me­ría, en la que cuen­tan con mar­cas se­lec­ti­vas y ni­che de for­ma com­bi­na­da, en Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery “he­mos am­plia­do to­do lo que en­vuel­ve el mun­do ni­che, ya que es­te es­pa­cio ha si­do con­ce­bi­do pa­ra di­cho fin”, afir­ma pa­rras. Asi­mis­mo, aña­de que “se­gui­mos en la bús­que­da cons­tan­te de gran­des ca­sas per­fu­mis­tas pa­ra po­der am­pliar nues­tro port­fo­lio, pe­ro tam­po­co bus­ca­mos ser ‘co­lec­cio­nis­tas de mar­cas’; es de­cir, nos gus­ta dar a ca­da mar­ca su lu­gar y tra­ba­jar­la con el má­xi­mo mi­mo por­que pa­sa a per­te­ne­cer a la fa­mi­lia Es­sen­ce, ya que el per­fu­me es una par­te de no­so­tros que ofre­ce­mos a los de­más”.

Así, en sus es­tan­te­rías en­con­tra­mos pro­duc­tos y ca­sas per­fu­mis­tas de to­dos los rin­co­nes del mun­do. En el apar­ta­do de las fra­gan­cias, Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery cuen­ta con fir­mas de au­tor co­mo Hou­bi­gant Pa­ris, Pe­rris Mon­te Car­lo, Mo­li­nard, Flo­ris, His­toi­res de Par­fums, M. Mi­ca­llef, Starck Pa­ris, Etro Pro­mu­fi y Mon­ta­le Pa­ris, en­tre otras. En cos­mé­ti­ca, cuen­tan con mar­cas co­mo T.Le­clerc, Phi­lip B, Ch­ris­top­he Ro­bin o Evi­dens de Beau­té; res­pec­to a es­ta úl­ti­ma, los pro­pie­ta­rios de Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery in­di­can que “bus­ca­mos una dis­tin­ción en cuan­to a la cos­mé­ti­ca que que­ría­mos tra­ba­jar en nues­tro nue­vo es­pa­cio y por ello de­ci­di­mos in­cor­po­rar la fir­ma fran­co-ja­po­ne­sa Evi­dens de Beau­té”, con el fin de se­guir la mis­ma lí­nea que con la per­fu­me­ría ni­che “en cuan­to a di­fe­ren­cia­ción, dis­tin­ción, ex­clu­si­vi­dad... pe­ro, en es­te ca­so, con el mun­do de la cos­mé­ti­ca”.

El ob­je­ti­vo final de es­ta la­bor es, tal y co­mo in­di­ca Pa­rras, “ofre­cer una ex­pe­rien­cia úni­ca a nues­tros clien­tes, a tra­vés de una ex­clu­si­va se­lec­ción de los pro­duc­tos de las me­jo­res ca­sas per­fu­mis­tas del mun­do”.

De ca­ra al fu­tu­ro, des­de Es­sen­ce Per­fu­me – Gallery quie­ren “se­guir apos­tan­do fuer­te por la per­fu­me­ría de au­tor en nues­tra zo­na, da­do que so­mos el úni­co pun­to de ven­ta en to­da Cas­ti­lla-La Man­cha y es un mun­do un po­co des­co­no­ci­do pa­ra los cas­te­llano-man­che­gos”.

“HE­MOS SEN­TI­DO LA NE­CE­SI­DAD DE IR MÁS LE­JOS E IN­TEN­TAR CON­SO­LI­DAR Y APOS­TAR POR LA PER­FU­ME­RÍA DE AU­TOR EN AL­CÁ­ZAR DE SAN JUAN Y CON­VER­TIR­NOS EN UN RE­FE­REN­TE EN LA CO­MAR­CA” AN­TO­NIO PA­RRAS Y ROSA MORENO PRO­PIE­TA­RIOS DE ES­SEN­CE PER­FU­ME - GALLERY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.