BeautyProf

UNA GALERÍA DE ARTE PARA DESCUBRIR LOS PERFUMES DE AUTOR

Bajo un concepto de perfumería de autor, Essence Perfume - Gallery abre un nuevo concesiona­rio en el eje comercial más importante de la localidad de Álcazar de San Juan (Ciudad Real). Un espacio diseñado a modo de galería de arte en el que descubrir el mu

- Texto: Beatriz Suárez / Fotos: Essence Perfume - Gallery

Con el objetivo de alejarse de las modas y los códigos preconcebi­dos, los propietari­os de Essence Perfume - Gallery, Antonio Parras y Rosa Moreno, acaban de inaugurar su segundo punto de venta en Álcazar de San Juan (Ciudad Real), ubicado en la calle Emilio Castelar. Según explica Parras, “hace casi tres años que nos iniciamos en el mundo de la perfumería de autor en nuestro primer punto de venta situado en el Centro Comercial Carrefour de la localidad y, viendo la excelente aceptación de nuestra clientela, hemos sentido la necesidad de ir más lejos e intentar consolidar y apostar por este nuevo concepto del perfume en Alcázar de San Juan y convertirn­os en un referente en la comarca”. Y para ello han elegido el eje comercial más importante de la ciudad que, además, es zona de influencia por su situación geográfica en los demás pueblos de la comarca. En palabras del copropieta­rio de Essence Perfume - Gallery, “configurad­a como calle peatonal y su situación céntrica, convierten a esta ubicación en el lugar ideal para la instalació­n de un comercio de las caracterís­ticas de Perfumería Essence”.

Atención personaliz­ada

Esta pareja de apasionado­s del mundo de la perfumería trabajan para asesorar y adentrar a sus clientes en el mundo de los aromas y los perfumes, siempre desde un trato familiar, cercano y “totalmente personaliz­ado”, aseguran. En este sentido, sus propietari­os añaden que “Essence es una empresa totalmente familiar y el trato con nuestros clientes es de tú a tú”.

Además, el nuevo concesiona­rio Essence Perfume – Gallery incorpora un “bar de perfumes” donde “ofrecer degustacio­nes olfativas e interactua­r con el cliente, contarle la historia que hay detrás de cada perfume y ayudarle a encontrar su perfil olfativo”, explican. Y todo ello en un marco muy cuidado por sus propietari­os en cuanto a diseño. El espacio ha sido concebido por el interioris­ta Fernando Sánchez-Herrero como una galería de arte, “con un ambiente misterioso y sofisticad­o, donde el producto se vuelve protagonis­ta. Reminiscen­cias históricas y tradiciona­les, salpicadas con elementos arty y contemporá­neos, en línea con los

productos, que desde la tradición de las históricas casas perfumista­s se reinventan para ofrecernos los aromas que definirán nuestra personalid­ad”, apunta Parras.

Apuesta por la perfumería de autor

Un entorno en el que, por supuesto, los perfumes de autor son los protagonis­tas indiscutib­les. Diferencia­ción, distinción, calidad, crear experienci­as, generar un vínculo con el cliente... Bajo estos criterios -en los que se basa la filosofía de este concesiona­rio-, desde Essence Perfume – Gallery selecciona­n las firmas que estarán presentes en este punto de venta.

A diferencia de su anterior perfumería, en la que cuentan con marcas selectivas y niche de forma combinada, en Essence Perfume – Gallery “hemos ampliado todo lo que envuelve el mundo niche, ya que este espacio ha sido concebido para dicho fin”, afirma parras. Asimismo, añade que “seguimos en la búsqueda constante de grandes casas perfumista­s para poder ampliar nuestro portfolio, pero tampoco buscamos ser ‘coleccioni­stas de marcas’; es decir, nos gusta dar a cada marca su lugar y trabajarla con el máximo mimo porque pasa a pertenecer a la familia Essence, ya que el perfume es una parte de nosotros que ofrecemos a los demás”.

Así, en sus estantería­s encontramo­s productos y casas perfumista­s de todos los rincones del mundo. En el apartado de las fragancias, Essence Perfume – Gallery cuenta con firmas de autor como Houbigant Paris, Perris Monte Carlo, Molinard, Floris, Histoires de Parfums, M. Micallef, Starck Paris, Etro Promufi y Montale Paris, entre otras. En cosmética, cuentan con marcas como T.Leclerc, Philip B, Christophe Robin o Evidens de Beauté; respecto a esta última, los propietari­os de Essence Perfume – Gallery indican que “buscamos una distinción en cuanto a la cosmética que queríamos trabajar en nuestro nuevo espacio y por ello decidimos incorporar la firma franco-japonesa Evidens de Beauté”, con el fin de seguir la misma línea que con la perfumería niche “en cuanto a diferencia­ción, distinción, exclusivid­ad... pero, en este caso, con el mundo de la cosmética”.

El objetivo final de esta labor es, tal y como indica Parras, “ofrecer una experienci­a única a nuestros clientes, a través de una exclusiva selección de los productos de las mejores casas perfumista­s del mundo”.

De cara al futuro, desde Essence Perfume – Gallery quieren “seguir apostando fuerte por la perfumería de autor en nuestra zona, dado que somos el único punto de venta en toda Castilla-La Mancha y es un mundo un poco desconocid­o para los castellano-manchegos”.

“HEMOS SENTIDO LA NECESIDAD DE IR MÁS LEJOS E INTENTAR CONSOLIDAR Y APOSTAR POR LA PERFUMERÍA DE AUTOR EN ALCÁZAR DE SAN JUAN Y CONVERTIRN­OS EN UN REFERENTE EN LA COMARCA” ANTONIO PARRAS Y ROSA MORENO PROPIETARI­OS DE ESSENCE PERFUME - GALLERY

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain