LA PER­FU­ME­RÍA DE AU­TOR CON­QUIS­TA MI­LÁN... Y EL MUN­DO

BeautyProf - - FERIAS - Tex­to: B. Suá­rez y C. Moreno / Fo­tos: Es­xen­ce

La no­ve­na edi­ción de Es­xen­ceThe Scent of Ex­ce­llen­ce ha lo­gra­do no só­lo con­ver­tir un año más a Mi­lán en la ca­pi­tal de la per­fu­me­ría de au­tor, sino in­cre­men­tar el nú­me­ro de vi­si­tan­tes ac­ti­vos con unos 7.500 pro­fe­sio­na­les y aman­tes del sec­tor de to­das par­tes del mun­do, un 3% más que el año pa­sa­do, con­fir­man­do así a Es­xen­ce co­mo el pun­to de en­cuen­tro por ex­ce­len­cia del sec­tor de la per­fu­me­ría de au­tor a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Pro­mo­ver la cul­tu­ra ol­fa­ti­va, una mi­sión in­trín­se­ca a Es­xen­ce, fue po­si­ble una edi­ción más gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de 212 mar­cas ex­po­si­to­ras de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca ni­che, un 3% más que en 2016, así co­mo a la agen­da de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­la al es­pa­cio ex­po­si­ti­vo.

Es­xen­ce 2017 re­ci­bió la vi­si­ta de al­re­de­dor de 7.500 pro­fe­sio­na­les y aman­tes de la per­fu­me­ría de au­tor

UN EVEN­TO QUE “ALI­MEN­TA” AL SEC­TOR

Se­gún ex­pli­ca el co­fun­da­dor de Es­xen­ce y pre­si­den­te de Equi­pe In­ter­na­tio­nal -or­ga­ni­za­dor de la fe­ria des­de 2009, Mau­ri­zio Ca­vez­za­li, “Es­xen­ce es el even­to que rom­pe moldes: des­de su pri­me­ra edi­ción ha con­tri­bui­do a nu­trir y res­pon­der a un mer­ca­do en rá­pi­do y cons­tan­te cre­ci­mien­to, ofre­cien­do una opor­tu­ni­dad que com­bi­na ne­go­cio y con­te­ni­do, da­tos eco­nó­mi­cos y es­tu­dios cul­tu­ra­les re­la­cio­na­dos con el sec­tor de la per­fu­me­ría de au­tor”.

Por su par­te, Sil­vio Le­vi, co­fun­da­dor de Es­xen­ce y pre­si­den­te de su Co­mi­té Téc­ni­co, ase­gu­ra que “Es­xen­ce es el úni­co even­to que se ce­le­bra a día de hoy a ni­vel mun­dial con la ca­pa­ci­dad de re­pre­sen­tar la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de pro­yec­tos de per­fu­me­ría de au­tor, cu­yo éxi­to es po­si­ble gra­cias a la cre­cien­te coope­ra­ción con los ac­to­res cla­ve del sec­tor”. Le­vi aña­de que “nues­tro ob­je­ti­vo es ali­men­tar es­te sec­tor con nue­vas ideas y nue­vas fra­gan­cias”.

EL JAR­DÍN DEL EDÉN

En su no­ve­na edi­ción, Es­xen­ce se desa­rro­lló ba­jo el con­cep­to del Jar­dín del Edén, el que -pa­ra sus or­ga­ni­za­do­re­ses “la di­men­sión más pura de la crea­ti­vi­dad y de la ex­pre­sión de la ima­gi­na­ción, con el po­ten­cial de des­per­tar sen­ti­dos que só­lo po­seen las fra­gan­cias más ar­mo­nio­sas y re­fi­na­das aquí pre­sen­tes”.

Es­te con­cep­to se ins­pi­ró en el nú­me­ro que mar­ca es­ta úl­ti­ma edi­ción, el nue­ve que re­pre­sen­ta “la per­cep­ción y la eter­ni­dad; nue­ve tam­bién es el nú­me­ro de la crea­ti­vi­dad y de la fuer­za crea­ti­va en cuan­to a que nue­ve son el nú­me­ro de me­ses que se ne­ce­si­tan pa­ra que naz­ca un ni­ño”.

NO­VE­DA­DES DE TO­DO EL MUN­DO

Por lo que se re­fie­re a los ex­po­si­to­res, las mar­cas de au­tor que par­ti­ci­pa­ron en Es­xen­ce 2017 pro­ve­nían de 16 paí­ses di­fe­ren­tes (Ita­lia, Fran­cia, Reino Uni­do, Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos, Prin­ci­pa­do de Mó­na­co, Paí­ses Ba­jos, Di­na­mar­ca, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Sui­za, Croa­cia, Ca­tar, Ir­lan­da, Tur­quía y Ara­bia Sau­dí), con­tan­do así con un 30% de ex­po­si­to­res fran­ce­ses, mien­tras que el 70% res­tan­te fue­ron ex­po­si­to­res del res­to del mun­do, des­ta­can­do así el mar­ca­do ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal de es­te en­cuen­tro.

Una ex­pe­rien­cia que las mar­cas de au­tor par­ti­ci­pan­tes va­lo­ran de ma­ne­ra po­si­ti­va en cuan­to a su pers­pec­ti­va fu­tu­ra. Es­ta úl­ti­ma edi­ción de Es­xen­ce y Esx­kin ha es­ta­do ca­rac­te­ri­za­da, se­gún in­di­can sus ex­po­si­to­res, por la apa­ri­ción de nue­vas mar­cas y la vi­si­ta de nu­me­ro­sos re­tai­lers in­tere­sa­dos en es­te sec­tor lo que, en con­jun­to, con­vier­te a es­te en­cuen­tro en “una de las me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra pre­sen­tar nues­tra mar­ca a los clien­tes”, tal y co­mo in­di­can des­de Li­na­ri.

El con­tac­to di­rec­to con clien­tes ha­bi­tua­les y po­ten­cia­les es una de las ven­ta­jas que ofrece la pre­sen­cia en una fe­ria co­mo Es­xen­ce. Al­gu­nas de las mar­cas ex­po­si­to­ras se “es­tre­na­ron” en es­ta no­ve­na edi­ción co­mo, por ejem­plo, Fe­dua Cosmetics, cu­yo fun­da­dor, Lu­ca Gon­zi­ni, ase­gu­ra que tras su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en Es­xen­ce co­mo fir­ma ex­po­si­to­ra ha lo­gra­do en­con­trar un nue­vo dis­tri­bui­dor en el mer­ca­do de Orien­te Me­dio, una de las áreas más im-

“NUES­TRO OB­JE­TI­VO ES ALI­MEN­TAR ES­TE SEC­TOR CON NUE­VAS IDEAS Y NUE­VAS FRA­GAN­CIAS” Sil­vio Le­vi CO­FUN­DA­DOR DE ES­XEN­CE Y PRE­SI­DEN­TE DEL CO­MI­TÉ TÉC­NI­CO

por­tan­tes pa­ra el mer­ca­do del lu­jo y los pro­duc­tos ni­che, ade­más de apre­ciar un im­por­tan­te in­te­rés ha­cia su mar­ca por par­te de re­tai­lers de Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa del Es­te. Se­gún Gon­zi­ni, “te­ne­mos mu­chos mer­ca­dos que con­quis­tar”. Por su par­te, Emy Ce­sa­ro­ni, crea­do­ra de Ac­cen­dis -otra de las mar­cas ex­po­si­to­ras de Es­xen­ce 2017-, des­ta­ca res­pec­to a su par­ti­ci­pa­ción la asis­ten­cia de “re­tai­lers muy in­tere­san­tes de di­ver­sas re­gio­nes de Eu­ro­pa”, apun­tan­do co­mo ob­je­ti­vo “te­ner una bue­na po­si­ción en Orien­te Me­dio” y con los paí­ses del Gol­fo co­mo “opor­tu­ni­dad”. En de­fi­ni­ti­va, y tal y co­mo apun­ta Ta­tia­na Ki­ri­llovs­kaia, la pro­pie­ta­ria de Beauty­drugs, “nues­tra par­ti­ci­pa­ción en Es­xen­ce nos ha re­por­ta­do mu­chos con­tac­tos”.

La crea­ti­vi­dad y di­fe­ren­cia­ción de la per­fu­me­ría de au­tor es­pa­ño­la tam­bién es­tu­vo re­pre­sen­ta­da en la úl­ti­ma edi­ción de Es­xen­ce con mar­cas co­mo San­ti Bur­gas y Car­ner Bar­ce­lo­na, en­tre otras. El pro­pio San­ti Bur­gas des­ta­ca que es­te en­cuen­tro “nos bri­da la opor­tu­ni­dad de es­tar cer­ca de nues­tros clien­tes ha­bi­tua­les y es una bue­na pla­ta­for­ma pa­ra dar a co­no­cer nues­tras no­ve­da­des y pro­duc­tos a fu­tu­ros clien­tes”, aña­dien­do que “he­mos re­ci­bi­do más vi­si­tas que en otras edi­cio­nes e hi­ci­mos mu­chos más con­tac­tos; y es­pe­ra­mos que es­to se tra­duz­ca en más pun­tos de ven­ta en el fu­tu­ro”.

Si bien Es­xen­ce se ha con­ver­ti­do en una ci­ta in­elu­di­ble pa­ra con la per­fu­me­ría de au­tor, es­ta fe­ria tam­bién es un re­fle­jo de la ca­li­dad y la crea­ti­vi­dad que ema­na el sec­tor en to­do el mun­do y, so­bre to­do, de su po­ten­cial de cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos años. “Nos en­con­tra­mos en un mer­ca­do que atrae mu­chas mar­cas por­que el cre­ci­mien­to si­gue sien­do al­to, pe­ro las ver­da­de­ras mar­cas ni­che si­guen sien­do cua­li­ta­ti­vas y tra­ba­jan de ma­ne­ra ar­te­sa­nal; los perfumes que ha­ce­mos nun­ca se­rán co­mer­cia­les”, con­clu­yen des­de la fir­ma M.Mi­ca­llef, tam­bién pre­sen­te en Es­xen­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.