LA PER­FU­ME­RÍA QUE DES­PIER­TA LOS SEN­TI­DOS

INTERTRADE GROUP RE­PI­TIÓ ES­TE AÑO EN MI­LÁN CON UNA NUE­VA EDI­CIÓN DE UNS­CENT PA­RA PRE­SEN­TAR LO ÚL­TI­MO EN PER­FU­ME­RÍA DE AU­TOR CON LA CE­LE­BRA­CIÓN DE DOS EVEN­TOS, UNO EN FOR­MA­TO EX­PO­SI­TI­VO -UNS­CENT GLOVE LOVERSY OTRO A TRA­VÉS DE UNA EX­PE­RIEN­CIA SEN­SO­RIAL ÚNIC

BeautyProf - - ESPECIAL - Tex­to: L. Pé­rez y C. Moreno Fo­tos: Ben­ja­min Ta­gue­mount-Intertrade Group

“LA OS­CU­RI­DAD TO­TAL DE UNS­CENT DARK­NESS OFRE­CIÓ UNA NUE­VA FOR­MA DE VER LA FRA­GAN­CIA EN UNA LUZ MUY DI­FE­REN­TE” Cel­so Fa­de­lli PRE­SI­DEN­TE Y RES­PON­SA­BLE DE FRA­GAN­CIAS DE INTERTRADE GROUP

Con la ce­le­bra­ción de más de 20 even­tos úni­cos a sus es­pal­das des­de 2013, Intertrade Group ha or­ga­ni­za­do, co­mo ca­da año, la sép­ti­ma edi­ción de Uns­cent pa­ra dar a co­no­cer a ni­vel in­ter­na­cio­nal lo me­jor de la van­guar­dia en la per­fu­me­ría de au­tor, a tra­vés de dos even­tos ce­le­bra­dos en el mes de mar­zo en Mi­lán (Ita­lia), ba­jo el es­pí­ri­tu que Cel­so Fa­de­lli, pre­si­den­te y res­pon­sa­ble de Fra­gan­cias de Intertrade Group, pen­só a la ho­ra de crear Uns­cent: even­tos ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les re­la­cio­na­dos con los perfumes.

OS­CU­RI­DAD PA­RA SEN­TIR

Tras va­rios años pen­san­do en la idea de ex­pe­ri­men­tar con los perfumes en la os­cu­ri­dad y tras rea­li­zar una vi­si­ta a un lu­gar inusual don­de, en to­tal os­cu­ri­dad, ex­pe­ri­men­tó “co­ne­xio­nes emo­cio­na­les inol­vi­da­bles”, Cel­so Fa­de­lli se ani­mó a crear pa­ra es­ta úl­ti­ma edi­ción “Uns­cent Dark­ness”.

Du­ran­te dos no­ches, los vi­si­tan­tes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­co­rrer es­te es­pa­cio (ubi­ca­do en via Mo­zart, 16, en Mi­lán), en la os­cu­ri­dad más ab­so­lu­ta, ofre­cién­do­les así la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar y sen­tir las fra­gan­cias de una ma­ne­ra no­ve­do­sa y sor­pren­den­te en un am­bien­te se­gu­ro. Ca­da in­vi­ta­do con­fir­ma­do par­ti­ci­pó en pe­que­ño gru­po pri­va­do que rea­li­za­ba un “via­je” de una ho­ra den­tro del es­pa­cio os­cu­ro que al­ber­ga­ba Uns­cent Dark­ness, siem­pre con­du­ci­do por un guía per­so­nal ex­per­to y en­tre­na­do.

“Con to­dos los even­tos de Uns­cent siem­pre he­mos pro­por­cio­na­do ex­pe­rien­cias emo­cio­na­les úni­cas. Con Uns­cent Dark­ness, he­mos que­ri­do ani­mar a los vi­si­tan­tes a abrir sus sen­ti­dos a una nue­va di­men­sión y a apren­der có­mo los in­di­vi­duos es­tán in­ter­co­nec­ta­dos sen­so­rial­men­te al

am­bien­te y a las fuer­zas y ele­men­tos ex­ter­nos, y a otros se­res cer­ca­nos. Se tra­ta de una opor­tu­ni­dad úni­ca en la os­cu­ri­dad to­tal pa­ra ofre­cer una nue­va for­ma de ver la fra­gan­cia en una luz muy di­fe­ren­te”, ex­pli­ca Fa­de­lli. Asi­mis­mo, aña­de que “nues­tro am­bien­te, lleno de in­nu­me­ra­bles es­tí­mu­los, es­tá a ve­ces de­ma­sia­do in­va­di­do pa­ra que real­men­te po­da­mos ex­pe­ri­men­tar y dis­fru­tar de nues­tros ta­len­tos ol­fa­ti­vos. En la os­cu­ri­dad de Uns­cent Dark­ness, los in­vi­ta­dos pue­den sa­lir tem­po­ral­men­te de sus am­bien­tes lle­nos, dar un pa­seo en la os­cu­ri­dad con no­so­tros, pro­bar su ol­fa­to y aten­ción se­lec­ti­va pa­ra cen­trar­se en sus ta­len­tos ol­fa­ti­vos de una ma­ne­ra fas­ci­nan­te”. En es­te sen­ti­do, des­de Intertrade Group apun­tan que es­ta ex­pe­rien­cia com­bi­na la se­lec­ción ar­tís­ti­ca de las fra­gan­cias in­te­gra­das en el Gru­po con una ex­pe­rien­cia no tra­di­cio­nal, en ho­nor a la fra­gan­cia.

UNA HIS­TO­RIA DE AMOR DES­CO­NO­CI­DA

La Avery Per­fu­me Gallery ha aco­gi­do Uns­cent Glove Lo­vers, una ex­po­si­ción pio­ne­ra que ha co­nec­ta­do, por vez pri­me­ra, per­fu­me­ría y guan­tes. Pa­ra ello, Intertrade Group ha co­la­bo­ra­do con la di­se­ña­do­ra Tho­ma­si­ne Bar­ne­kow, cu­yos crea­ti­vos di­se­ños de guan­tes se han en­con­tra­do con la per­fu­me­ría de au­tor en es­te even­to. La pro­pia Bar­ne­kow ha ase­gu­ra­do es­tar “en­can­ta­da” de co­la­bo­rar con Uns­cent pa­ra ge­ne­rar la co­ne­xión en­tre los guan­tes de lu­jo y la per­fu­me­ría de au­tor. Se­gún la di­se­ña­do­ra, “tra­ba­jar con la pa­sión por la per­fu­me­ría, la his­to­ria y el di­se­ño en­ca­ja a la per­fec­ción con los idea­les que yo de­fien­do a tra­vés de mis di­se­ños”.

Así, Uns­cent Glove Lo­vers mos­tró a los vi­si­tan­tes una ex­clu­si­va se­lec­ción de los guan­tes di­se­ña­dos por Tho­ma­si­ne Bar­ne­kow jun­to al es­ca­pa­ra­te de perfumes de au­tor mos­tra­dos en la Avery Per­fu­me Gallery, ce­le­bran­do así la “his­to­ria de amor” en­tre el mun­do de los guan­tes y las fra­gan­cias, po­co co­no­ci­da, pe­ro ini­cia­da en el si­glo XVI. Se­gún ex­pli­ca Fa­de­lli, “en la Edad Me­dia, Gras­se (Fran­cia), ca­pi­tal in­dis­cu­ti­ble del mun­do del per­fu­me des­de el si­glo XVIII, se es­pe­cia­li­zó en cur­ti­do de cue­ro. Sin em­bar­go, el cue­ro olía mal, por lo que a Ga­lli­mard, un cur­ti­dor de Gras­se, se le ocu­rrió la idea de los guan­tes de cue­ro per­fu­ma­dos y ofre­ció un par a Cat­he­ri­ne de Medici, que es­ta­ba cau­ti­va­da con su re­ga­lo. El con­cep­to se di­fun­dió a tra­vés de la Cor­te Real y de la al­ta so­cie­dad, y el si­glo XVII se con­vir­tió en el pi­nácu­lo de los per­fu­mis­tas de los guan­tes”. Tras su pa­so por Mi­lán, la ex­po­si­ción Uns­cent Glove Lo­vers via­ja­rá a otros des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.