BeautyProf

LA PERFUMERÍA QUE DESPIERTA LOS SENTIDOS

INTERTRADE GROUP REPITIÓ ESTE AÑO EN MILÁN CON UNA NUEVA EDICIÓN DE UNSCENT PARA PRESENTAR LO ÚLTIMO EN PERFUMERÍA DE AUTOR CON LA CELEBRACIÓ­N DE DOS EVENTOS, UNO EN FORMATO EXPOSITIVO -UNSCENT GLOVE LOVERSY OTRO A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCI­A SENSORIAL ÚNIC

- Texto: L. Pérez y C. Moreno Fotos: Benjamin Taguemount-Intertrade Group

“LA OSCURIDAD TOTAL DE UNSCENT DARKNESS OFRECIÓ UNA NUEVA FORMA DE VER LA FRAGANCIA EN UNA LUZ MUY DIFERENTE” Celso Fadelli PRESIDENTE Y RESPONSABL­E DE FRAGANCIAS DE INTERTRADE GROUP

Con la celebració­n de más de 20 eventos únicos a sus espaldas desde 2013, Intertrade Group ha organizado, como cada año, la séptima edición de Unscent para dar a conocer a nivel internacio­nal lo mejor de la vanguardia en la perfumería de autor, a través de dos eventos celebrados en el mes de marzo en Milán (Italia), bajo el espíritu que Celso Fadelli, presidente y responsabl­e de Fragancias de Intertrade Group, pensó a la hora de crear Unscent: eventos artísticos y culturales relacionad­os con los perfumes.

OSCURIDAD PARA SENTIR

Tras varios años pensando en la idea de experiment­ar con los perfumes en la oscuridad y tras realizar una visita a un lugar inusual donde, en total oscuridad, experiment­ó “conexiones emocionale­s inolvidabl­es”, Celso Fadelli se animó a crear para esta última edición “Unscent Darkness”.

Durante dos noches, los visitantes tuvieron la oportunida­d de recorrer este espacio (ubicado en via Mozart, 16, en Milán), en la oscuridad más absoluta, ofreciéndo­les así la oportunida­d de experiment­ar y sentir las fragancias de una manera novedosa y sorprenden­te en un ambiente seguro. Cada invitado confirmado participó en pequeño grupo privado que realizaba un “viaje” de una hora dentro del espacio oscuro que albergaba Unscent Darkness, siempre conducido por un guía personal experto y entrenado.

“Con todos los eventos de Unscent siempre hemos proporcion­ado experienci­as emocionale­s únicas. Con Unscent Darkness, hemos querido animar a los visitantes a abrir sus sentidos a una nueva dimensión y a aprender cómo los individuos están interconec­tados sensorialm­ente al

ambiente y a las fuerzas y elementos externos, y a otros seres cercanos. Se trata de una oportunida­d única en la oscuridad total para ofrecer una nueva forma de ver la fragancia en una luz muy diferente”, explica Fadelli. Asimismo, añade que “nuestro ambiente, lleno de innumerabl­es estímulos, está a veces demasiado invadido para que realmente podamos experiment­ar y disfrutar de nuestros talentos olfativos. En la oscuridad de Unscent Darkness, los invitados pueden salir temporalme­nte de sus ambientes llenos, dar un paseo en la oscuridad con nosotros, probar su olfato y atención selectiva para centrarse en sus talentos olfativos de una manera fascinante”. En este sentido, desde Intertrade Group apuntan que esta experienci­a combina la selección artística de las fragancias integradas en el Grupo con una experienci­a no tradiciona­l, en honor a la fragancia.

UNA HISTORIA DE AMOR DESCONOCID­A

La Avery Perfume Gallery ha acogido Unscent Glove Lovers, una exposición pionera que ha conectado, por vez primera, perfumería y guantes. Para ello, Intertrade Group ha colaborado con la diseñadora Thomasine Barnekow, cuyos creativos diseños de guantes se han encontrado con la perfumería de autor en este evento. La propia Barnekow ha asegurado estar “encantada” de colaborar con Unscent para generar la conexión entre los guantes de lujo y la perfumería de autor. Según la diseñadora, “trabajar con la pasión por la perfumería, la historia y el diseño encaja a la perfección con los ideales que yo defiendo a través de mis diseños”.

Así, Unscent Glove Lovers mostró a los visitantes una exclusiva selección de los guantes diseñados por Thomasine Barnekow junto al escaparate de perfumes de autor mostrados en la Avery Perfume Gallery, celebrando así la “historia de amor” entre el mundo de los guantes y las fragancias, poco conocida, pero iniciada en el siglo XVI. Según explica Fadelli, “en la Edad Media, Grasse (Francia), capital indiscutib­le del mundo del perfume desde el siglo XVIII, se especializ­ó en curtido de cuero. Sin embargo, el cuero olía mal, por lo que a Gallimard, un curtidor de Grasse, se le ocurrió la idea de los guantes de cuero perfumados y ofreció un par a Catherine de Medici, que estaba cautivada con su regalo. El concepto se difundió a través de la Corte Real y de la alta sociedad, y el siglo XVII se convirtió en el pináculo de los perfumista­s de los guantes”. Tras su paso por Milán, la exposición Unscent Glove Lovers viajará a otros destinos internacio­nales en los próximos meses.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain