LA RU­TI­NA DE BE­LLE­ZA SE ADAP­TA A LA MU­JER DE HOY

LOS PRO­DUC­TOS COM­PLE­MEN­TA­RIOS, CO­MO LAS MAS­CA­RI­LLAS, CON­TI­NÚAN COSECHANDO ÉXI­TOS

BeautyProf - - ESPECIAL - Beaut­yP­roff

El pri­mer se­mes­tre del año ha de­ja­do ci­fras po­si­ti­vas pa­ra el mer­ca­do de tra­ta­mien­to fa­cial fe­me­nino que en­tre enero y ju­nio de 2017 ha re­gis­tra­do cre­ci­mien­tos en sus ven­tas en va­lor (+3,5%), al­can­zan­do los 181 mi­llo­nes de eu­ros, y en uni­da­des (+4,2%), con 3,27 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das, se­gún los úl­ti­mos datos apor­ta­dos por NPD. Es­tos datos, que re­fle­jan la bue­na sa­lud de la que go­za es­te sec­tor, con­ti­núan de­mos­tran­do la preocupación de la mu­jer por cui­dar su piel y lu­char con­tra los sig­nos de en­ve­je­ci­mien­to.

JU­VEN­TUD E IN­NO­VA­CIÓN

Con ca­si un 60% de pe­so res­pec­to al con­jun­to del sec­tor, el seg­men­to de los tra­ta­mien­tos an­ti­edad es uno de los pi­la­res del cre­ci­mien­to del tra­ta­mien­to fa­cial pa­ra mu­jer. En el pri­mer se­mes­tre las cre­mas an­ti­edad des­cen­die­ron un 2% -las ga­nan­cias en va­lor en es­te pe­río­do pro­vie­nen de es­tu­ches y sue­ros-, aun­que en­tre ju­lio de 2016 y ju­nio de 2017 la evo­lu­ción fue po­si­ti­va (+2,4%).

La in­no­va­ción en tra­ta­mien­tos an­ti­edad en es­te pe­río­do se si­túa en un mo­de­ra­do +2,4% en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do. No obs­tan­te, es la hi­dra­ta­ción (con un pe­so del 9,7% res­pec­to al to­tal) la ca­te­go­ría en la que se ha re­gis­tra­do el ma­yor cre­ci­mien­to en in­no­va­ción (+65%). Se­gún apun­tan des­de NPD, “las mar­cas lí­de­res han apos­ta­do por el seg­men­to más ‘jo­ven’ del mer­ca­do se­lec­ti­vo”.

Por su par­te, las ven­tas de tra­ta­mien­tos hi­dra­tan­tes au­men­ta­ron un 3,6% en va­lor y un 3,8% en uni­da­des, se­gún NPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.