BeautyProf

NOTAS DE FONDO

-

1 LVMH incrementa un 10% sus ventas en el primer trimestre.

LA FACTURACIÓ­N DE LA DIVISIÓN de perfumería y cosmética de LVMH alcanzó los 1.500 millones de euros en los tres primeros meses del año, aunque fue la evolución positiva de sus ventas de moda la que impulsó el crecimient­o de la compañía hasta alcanzar una facturació­n de 10.854 millones de euros en el primer trimestre de 2018.

2 Christian Louboutin y Puig se asocian a nivel mundial para crecer en el mercado de la belleza de lujo.

PUIG Y CHRISTIAN LOUBOUTIN HAN ANUNCIADO un acuerdo de licencia a largo plazo bajo la marca Christian Louboutin. Con este asociación, ambas compañías inician una alianza a largo plazo para la creación, desarrollo y distribuci­ón en el sector de la belleza de lujo.

3 Dos de cada tres millennial­s necesitan ver para creer cuando una marca proyecta su compromiso social.

INFORMADOS Y SIEMPRE CONECTADOS, los millennial­s valoran el compromiso social de las marcas, pero dos de cada tres necesitan ver para creer, tal y como apunta el informe “Marcas con valores”, un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participac­ión de Nielsen, que además indica que sólo un 15% cree “a pies juntillas” en dicho compromiso con la sociedad.

4 L´Oréal, Shiseido y Clinique, las mejores empresas para trabajar en el sector cosmético.

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIO­NAL DE LA FELICIDAD,

Adecco presentó su IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, según la cual para la mitad de los españoles consultado­s (50,3%) la compañía donde más felices serían trabajando es Wallapop, seguida de Google y L’Oréal. Dentro del sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la tercera del ranking general de empresas (45,9%); por detrás de L´Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Clinique, con un 24,6% y un 23,5% de los votos, respectiva­mente.

5 Dos de cada tres euros vendidos en belleza se facturaron en una tienda especializ­ada.

HACE TRES AÑOS QUE EL MERCADO de gran consumo dejó la senda de la deflación y volvió a crecer incluso en un entorno de precios al alza. Sin embargo, todavía hay ciertas categorías que le cuestan menos al consumidor, como es el caso de la perfumería, que se abarató un 1,6% en 2017, según el informe “Tendencias en belleza y cuidado personal” de Nielsen. Y en ello tuvo que ver especialme­nte la belleza, más asequible, ya que bajó sus precios un 2,5%. Según este análisis, dos de cada tres euros vendidos se facturaron en una tienda especializ­ada; mientras que el supermerca­do supone ya el 23% de lo que se vende de la categoría.

6 El hombre aumenta su interés a través de internet en el cuidado de la piel.

SEGÚN UN ESTUDIO DE STANPA en colaboraci­ón con Epsilon Technologi­es, el cuidado de la piel suscita un interés relevante en el medio digital, con un total de 2,5 millones de conversaci­ones públicas y espontánea­s. Entre sus principale­s conclusion­es destacan el incremento del interés por parte del hombre en internet en el cuidado de la piel y el auge de los productos de cuidado solar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain