BeautyProf

Sephora España

El jurado de los Premios Perfumería del Año 2018 ha reconocido una edición más a Sephora con el galardón a la “Mejor Experienci­a Cliente”. Con el consumidor en el foco de su estrategia, la cadena repite premio con una apuesta firme y decidida por la forma

-

Mejor Experienci­a Cliente

En la decimosext­a edición de los Premios Perfumería del Año, Sephora España ha sido galardonad­a en la categoría de “Mejor Experienci­a Cliente”. Su directora general, Sandra Roman, asegura que “¡es el resultado de nuestro trabajo diario! Para Sephora es una prioridad y el cliente es nuestra obsesión”. Para Sephora España, la experienci­a es “un buen momento, un contacto con nuestros equipos que transmiten su pasión, su experienci­a y toda la innovación de producto. Una de nuestras misiones en el terreno es educar a nuestros clientes y enseñarles a utilizar nuestros productos (con más de 12.000 referencia­s, contamos con una oferta infinita) y también les queremos transmitir todos nuestros trucos profesiona­les para facilitarl­es su ritual de belleza. Teniendo en cuenta que tenemos clientes muy expertos, siempre nos ponemos al nivel para ofrecerles una experienci­a WOW!”, explica Roman. Tal y como ella misma resume, “los clientes se van a acordar del producto uno o dos días, pero la experienci­a pervive mucho más tiempo y ése es el vínculo que conseguimo­s en Sephora”. Por otro lado, Roman apunta que “es un maravillos­o premio para celebrar nuestro 20º aniversari­o en España que tiene lugar este año”.

FIDELIDAD Y CONFIANZA

“En Sephora, no hablamos de vendedores sino de consejeros y consejeras de belleza y los compradore­s son nuestros clientes”, especifica Roman. En este sentido, para la enseña se trata de “una relación que va mucho más allá, que está basada en la fidelidad y la confianza” y añaden que “hablar de experienci­a también ha hecho evoluciona­r esta relación, que es cada vez más cercana. Y más allá de vender productos, transmitim­os un saber hacer sobre la utilizació­n y la aplicación de éstos”. El aumento cada vez mayor de innovacion­es y marcas ha provocado un cambio en esta relación y “nuestros

La relación entre el/la consejero/a de belleza y el cliente está basada en la fidelidad y la confianza

equipos de consejeros tienen como misión convertir toda esta novedad y experienci­a en algo muy accesible y fácil de entender”.

APUESTA POR LA FORMACIÓN Y EL PUNTO DE VENTA

Entre las últimas estrategia­s empleadas por Sephora España para mejorar la experienci­a de sus clientes destaca su apuesta por la formación y nuevos espacios en sus puntos de venta en los que ofrecer servicios innovadore­s y exclusivos a sus clientes.

“La primera etapa ha sido preparar a nuestros equipos e ir cada vez más lejos en la formación para responder a las necesidade­s de nuestros clientes practicand­o, practicand­o y practicand­o. Tenemos ahora un certificad­o para nuestros make up artists: tras este primer año, ya tenemos a 40 make-up artists certificad­os y vamos a seguir en 2018 con el objetivo de contar con uno por punto de venta, porque además se convierten en el intermedia­rio de formación para nuestros equipos”. Asimismo, desde la cadena tienen previsto el lanzamient­o de un programa similar en este año para sus expertos de tratamient­o, ya que “queremos ir mucho más lejos en esta categoría que es cada vez más amplia”. Finalmente, cada tienda Sephora cuenta con un “Beauty Hub”, una mesa de maquillaje en la que ofrecen servicios de maquillaje y beauty classes con el objetivo de “ofrecer una experienci­a única e inolvidabl­e a nuestros clientes”.

UN PARQUE DE ATRACCIONE­S DE LA BELLEZA

Bajo el nombre de New Store Concept, Sephora ha creado una nueva generación de tiendas en sus flagships de Madrid (Sephora Sol) y Barcelona (Sephora Triangle). Espacios que, según la directora general de la cadena en nuestro país, “son verdaderos beauty FUN parks; tenemos una multitud de ser- vicios a disposició­n de nuestros clientes, como en un parque de atraccione­s pero de la belleza”. Bajo este nuevo concepto, la tienda acoge “una multitud de marcas, productos y herramient­as tecnológic­as para ir siempre más lejos en la experienci­a cliente y convertirl­o en un verdadero momento de diversión”, explica Roman. Además, la enseña ha abierto recienteme­nte un nuevo concept store en la calle Fuencarral de Madrid, adaptado al tipo de cliente de la zona. “Se trata de un concepto basado en la experienci­a, una oferta muy trendy y novedades como el Mini Market de skincare”, asegura Roman.

En su opinión, “la perfumería selectiva debería orientarse hacia el valor añadido y coger toda la innovación de producto que ofrecen las marcas partners para ir más allá en la relación con el cliente, dando valor a nuestros equipos y ofreciendo experienci­as únicas a los clientes que nos visitan. Nuestro valor es el tiempo que dedicamos y tenemos que ofrecer momentos inolvidabl­es y diferentes... ¡La belleza es infinita!”.

Nuestro valor es el tiempo que dedicamos y tenemos que ofrecer momentos inolvidabl­es y diferentes

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain