BeautyProf

Perfumería Júlia

Una edición más, Perfumería Júlia ha sido premiada por el jurado de los Premios Perfumería del Año 2018 con el galardón a la “Mejor Iniciativa de Formación”. Un reconocimi­ento que demuestra que la formación y el desarrollo de todo el equipo ha sido, es y

-

Mejor Iniciativa de Formación

Un año más, la industria selectiva ha querido galardonar la labor formativa de Perfumería Júlia con el premio a la “Mejor Iniciativa de Formación” en los Premios Perfumería del Año 2018. Desde la enseña señalan que “la formación y el desarrollo de nuestros equipos ha sido y es un eje principal y estratégic­o que nos enorgullec­e como colectivo” y destacan que, para ellos, “la formación de nuestros colaborado­res es un valor diferencia­l que, como empresa, queremos seguir sumando al valor que cada colaborado­r aporta individual­mente”. Para ello, Perfumería Júlia invierte importante­s recursos en este ámbito y planifican las acciones de formación “de manera que cada persona que se incorpora a Perfumería Júlia tenga un itinerario formativo adecuado a sus necesidade­s individual­es, a las del punto de venta y a las de empresa”.

En este sentido, añaden que “para nosotros disponer de un personal formado y motivado, que ame el sector y se sienta orgulloso de su trabajo es un reto apasionant­e y, por ello, intentamos ofrecer servicios de formación diferencia­les, buscando el desarrollo profesiona­l de nuestros colaborado-

La formación de nuestros colaborado­res es un valor diferencia­l que queremos seguir sumando al valor que cada colaborado­r aporta

res. Es un camino de largo recorrido, en el que, además, intentamos innovar cada año”. Asimismo, desde Júlia señalan que “nuestros clientes se merecen los mejores productos y el mejor consejo asociado a éstos y la formación es la herramient­a que permite que así sea”.

APUESTA POR LA ESPECIALIZ­ACIÓN

Desde el departamen­to de Formación de Júlia combinan la formación que ofrecen sus proveedore­s, “cada vez más especializ­ada, a medida y con valor añadido al conocimien­to del producto”, con su formación interna, “donde nos focalizamo­s en trabajar en cada momento y de forma planificad­a las capacidade­s de todos nuestros colaborado­res, distin- guiendo entre: planes de formación inicial, dirigidos a las personas que se incorporan a Perfumería Júlia; y los planes de formación continuada. Ambos planes tienen objetivos y contenidos distintos y nos servimos de diferentes metodologí­as y recursos para desarrolla­rlos”, destacan. Por otro lado, señalan que “los contenidos, la metodologí­a y los recursos están al servicio de los objetivos y no a la inversa”.

Además, en Júlia disponen de programas e itinerario­s formativos específico­s en los que cuentan con colaborado­res expertos que actúan como formadores a tiempo parcial, lo que “nos hace muy flexibles y eficaces para responder a las necesidade­s formativas a corto y medio plazo”, añaden desde Perfumería Júlia.

Y ¿cómo se refleja esta formación en la experienci­a del cliente en el punto de venta Júlia? Desde la enseña se muestran convencido­s de que “el cliente que entra en una de nuestras perfumería­s debe percibir que se le trata de una forma especial, debe sentir que la persona que le atiende pone toda su profesiona­lidad a su servicio, personaliz­ando la venta, asociando el producto más adecuado a consejos útiles, sumando valor añadido al producto y construyen­do un relato para cada cliente”.

Y para ello, en Perfumería Júlia cuentan con un equipo de formadores que trabajan la experienci­a cliente con sus equipos in situ, en el punto de venta. “Es un camino de largo recorrido, pero con el que estamos obteniendo resultados espectacul­ares y, sobre todo, muy sólidos porque nos aportan un plus de fidelizaci­ón muy importante”, aseguran.

LA EXPERIENCI­A, CLAVE PARA EL FUTURO

Desde Júlia continuará­n apostando por potenciar sus valores diferencia­dores (atención al cliente, surtido selectivo e innovación), aunque apuntan hacia un incremento de la parte más experienci­al con sus clientes, tanto en sus puntos de venta como en el mundo digital. En la actualidad, la enseña cuenta con 50 puntos de venta en España y en su estrategia plantean la mejora de los puntos de ventas actuales, “dotándolos de una nueva imagen que responda a este reto de aumentar la parte más experienci­al, sin descartar nuevas aperturas que realmente puedan aportar valor al conjunto de nuestra organizaci­ón”. En este sentido, Júlia tiene prevista de aquí a final de año la apertura de un nuevo punto de venta en La Junquera (Gerona) y la inauguraci­ón de un Centro Júlia en Playa de Aro (Castillo de Aro, Gerona).

Por otro lado, a lo largo de 2018 Perfumería Júlia relanzará su negocio digital, mejorando sus contenidos, con una mayor presencia en las redes sociales y potenciand­o su negocio on-line.

Intentamos ofrecer servicios de formación diferencia­les, buscando el desarrollo profesiona­l de nuestros colaborado­res Contamos con un equipo de formadores que trabajan la experienci­a cliente con sus equipos in situ, en el punto de venta

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain