Lo na­tu­ral co­mien­za a con­quis­tar al con­su­mi­dor

BeautyProf - - EDITORIAL -

Un nue­vo es­ti­lo de vi­da en el con­su­mi­dor afian­za ca­da vez más el sec­tor de la cos­mé­ti­ca na­tu­ral en nues­tro país, tam­bién en el en­torno di­gi­tal, de­bi­do al in­te­rés que sus­ci­ta en­tre los in­ter­nau­tas. En los úl­ti­mos años la preo­cu­pa­ción por bus­car pro­duc­tos sa­lu­da­bles, tan­to en la ali­men­ta­ción co­mo en el cui­da­do per­so­nal, ha da­do un vuel­co a la in­dus­tria ins­tau­rán­do­se no só­lo en los tra­ta­mien­tos fa­cia­les y cor­po­ra­les, sino tam­bién en otros seg­men­tos co­mo las fragancias o los tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res. A día de hoy, po­de­mos de­cir que el con­su­mo de cos­mé­ti­ca na­tu­ral es­tá en al­za, con un pú­bli­co ca­da vez más con­cien­cia­do, exi­gen­te y muy bien in­for­ma­do, que de­man­da pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y li­bres de sus­tan­cias quí­mi­cas da­ñi­nas y, por en­de, lo más na­tu­ra­les po­si­bles.

El au­men­to del in­te­rés por par­te de es­te nue­vo con­su­mi­dor exi­ge una pres­crip­ción más pro­fe­sio­nal y ade­cua­da a su de­man­da. Ése es el mo­ti­vo por el que la cos­mé­ti­ca na­tu­ral va ocu­pan­do su si­tio, con un in­te­rés y un es­pa­cio di­fe­ren­cia­do del res­to de ofer­tas que el re­tail es­tá pre­sen­tan­do en sus pun­tos de ven­ta.

En es­ta edi­ción, nuestros lec­to­res en­con­tra­rán un am­plio re­por­ta­je so­bre el mo­men­to ac­tual que atra­vie­sa la cos­mé­ti­ca na­tu­ral en Es­pa­ña, dan­do voz a un nú­me­ro im­por­tan­te de expertos con un detalle ex­haus­ti­vo de los úl­ti­mos es­tu­dios rea­li­za­dos, que nos van a per­mi­tir am­pliar la ba­se in­for­ma­ti­va de es­te sec­tor ba­na­li­za­do en es­tos úl­ti­mos años por la con­ta­mi­na­ción de in­tere­ses que es­tán de­trás de mu­chos pro­duc­tos de­no­mi­na­dos “na­tu­ra­les”, co­mo bien ex­pli­ca en di­cho re­por­ta­je Be­go­ña San­juán, CEO y co­fun­da­do­ra de Bit Beauty In­te­lli­gen­ce.

Com­ple­ta­rá nuestros con­te­ni­dos la XV Me­sa Re­don­da so­bre For­ma­ción de Mar­cas Selectivas - or­ga­ni­za­da por Beaut­yP­rof y Se­lec­ti­vo-, en la que se abor­da tam­bién muy cla­ra­men­te el tra­ba­jo rea­li­za­do en el pun­to de ven­ta.

Con es­te perfil de con­su­mi­dor sen­si­bi­li­za­do, la mar­ca de cos­mé­ti­ca na­tu­ral tie­ne una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ser “la ele­gi­da”, in­de­pen­dien­te­men­te del ca­nal a tra­vés del cual ha­ga lle­gar sus pro­duc­tos. Con­fie­mos en que, de una vez por to­das, acla­re­mos el con­cep­to “na­tu­ral” con una in­for­ma­ción de­ta­lla­da, trans­pa­ren­te y con un mis­mo cri­te­rio pa­ra to­dos; ése se­rá el me­jor ca­mino pa­ra que es­te sec­tor ofrez­ca a un con­su­mi­dor mo­ti­va­do, preo­cu­pa­do por lo que con­su­me y que ha ex­ten­di­do su mo­do de vi­da tam­bién al ám­bi­to de la cos­mé­ti­ca, to­do aque­llo que tan cla­ra­men­te de­man­da. Cree­mos que ha lle­ga­do el mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.