Cos­mé­ti­ca y fragancias masculinas e in­fan­ti­les.

LAS CAM­PA­ÑAS LANZADAS POR LAS FIR­MAS SELECTIVAS HAN TE­NI­DO SU FRU­TO EN LO QUE A PER­FU­ME MAS­CU­LINO SE RE­FIE­RE, TRADUCIÉNDOSE EN UN NUE­VO IN­CRE­MEN­TO DE LAS VEN­TAS DE LAS FRAGANCIAS PA­RA HOM­BRE, TAN­TO EN EL CA­SO DE LOS LAN­ZA­MIEN­TOS CO­MO DE LOS CLÁ­SI­COS.

BeautyProf - - SUMARIO -

En­tre los me­ses de ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018 el mer­ca­do de fragancias masculinas ha re­gis­tra­do mo­vi­mien­tos en po­si­ti­vo, con in­cre­men­tos en sus ven­tas tan­to en va­lor (+6,3%), al­can­zan­do un vo­lu­men de 323,5 mi­llo­nes de eu­ros, co­mo en uni­da­des (+5,4%), con un to­tal de 6,31 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das en es­te pe­río­do, se­gún los da­tos apor­ta­dos por NPD.

Es­tos da­tos con­ti­núan de­mos­tran­do el “buen rit­mo de cre­ci­mien­to” de es­te seg­men­to. Des­de la con­sul­to­ra ex­pli­can que “los al­coho­les, con un pe­so del 78%, con­tri­bu­yen con 2/3 de las ga­nan­cias de la ca­te­go­ría; y los es­tu­ches, con un pe­so del 21%, con­tri­bu­yen con el ter­cio res­tan­te”.

Por otro la­do, los da­tos re­fle­jan la caí­da de las lí­neas de ba­ño, cu­yas ven­tas en va­lor ca­ye­ron un 5,3% en­tre ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018.

En­tre los fac­to­res que han con­tri­bui­do al cre­ci­mien­to del mer­ca­do de fragancias masculinas en­tre ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018 se en­cuen­tra la cam­pa­ña de Na­vi­dad, cuan­do és­tas re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to del 7,8%; más con­cre­ta­men­te, las ven­tas

de al­coho­les au­men­ta­ron un 8,1% y las de es­tu­ches cre­cie­ron un 7,5%, se­gún NPD.

El pre­cio de las fragancias masculinas se ha man­te­ni­do prác­ti­ca­men­te es­ta­ble (+0,9%), si­tuán­do­se en una me­dia de 51,24 eu­ros en el pe­río­do ana­li­za­do.

El éxi­to de los lan­za­mien­tos

Sos­te­nien­do la ma­yor par­te del pe­so del sec­tor, los al­coho­les in­cre­men­ta­ron sus ven­tas en va­lor un 5,3% en­tre ju­nio de 2017 y ma­yo de es­te año, con 251 mi­llo­nes de eu­ros. En es­te ca­so, des­de NPD apun­tan que los lan­za­mien­tos mas­cu­li­nos cre­cie­ron un 27% en es­te pe­río­do, “lo que ha con­tri­bui­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en el in­cre­men­to de los al­coho­les; en al­gu­nos ca­sos son con­cep­tos nue­vos y en otros se tra­ta de flan­kers de lí­neas ya exis­ten­tes”. En cuan­to a los for­ma­tos más exi­to­sos en­tre el pú­bli­co mas­cu­lino, fuen­tes de la con­sul­to­ra aña­den

“LOS ES­TU­CHES EX­PE­RI­MEN­TAN CRE­CI­MIEN­TO EN TO­DOS LOS ME­SES DEL PRI­MER SE­MES­TRE DE 2018”, SE­GÚN NPD

que “aun­que el ta­ma­ño XL con­ti­núa cre­cien­do, el gran di­na­mis­mo a do­ble dí­gi­to que veía­mos en pe­río­dos an­te­rio­res se ra­len­ti­za”.

Pe­se a que en el pri­mer se­mes­tre de 2018, las cam­pa­ñas han si­do “de­cep­cio­nan­tes” tan­to en hom­bre co­mo en mu­jer, des­de NPD des­ta­can que “tan­to San Va­len­tín (en to­tal fragancias hom­bre y mu­jer) co­mo el Día del Pa­dre crecen a tra­vés de es­tu­ches, en su ma­yo­ría, res­tos del pe­río­do de re­ba­jas; mien­tras que los al­coho­les se man­tie­nen es­tá­ti­cos, en el ca­so de las fe­me­ni­nas o in­clu­so en ne­ga­ti­vo en el ca­so de las masculinas”.

Las ven­tas en va­lor de los es­tu­ches, den­tro del mer­ca­do de fragancias masculinas, re­gis­tra­ron un in­cre­men­to del 10,8% des­de ju­nio de 2017 has­ta ma­yo de 2018, al­can­zan­do un vo­lu­men de 68 mi­llo­nes de eu­ros. Se­gún in­di­can fuen­tes de NPD, “los es­tu­ches ex­pe­ri­men­tan cre­ci­mien­to en to­dos los me­ses del pri­mer se­mes­tre de 2018”.

El hom­bre ac­tual

Atraer al pú­bli­co mas­cu­lino con pro­pues­tas ori­gi­na­les y no­ve­do­sas. És­te es el ob­je­ti­vo de la in­dus­tria se­lec­ti­va, que apues­ta por lan­za­mien­tos de nue­vas fragancias o flan­kers de lí­neas ya exis­ten­tes con el fin de sa­tis­fa­cer las ex­pec­ta­ti­vas del hom­bre de hoy, con un perfil muy he­te­ro­gé­neo en cuan­to a edad, es­ti­lo de vi­da y gus­tos en fragancias. En cual­quier ca­so, nos en­con­tra­mos an­te un pú­bli­co que ca­da vez in­cor­po­ra más el per­fu­me a su ru­ti­na de be­lle­za, acer­cán­do­se ade­más, a tra­vés de él, a las úl­ti­mas ten­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.