LOS COFRES IN­FAN­TI­LES DINAMIZAN LAS VEN­TAS

LOS COFRES VUEL­VEN A SER EL PI­LAR DE LA PER­FU­ME­RÍA IN­FAN­TIL. SIN APE­NAS MO­VI­MIEN­TO NI IN­NO­VA­CIÓN, LA VEN­TA DE FRAGANCIAS IN­FAN­TI­LES SE SOS­TIE­NE GRA­CIAS A FRAGANCIAS FRES­CAS EN FOR­MA­TO DE SET DE RE­GA­LO PA­RA LOS MÁS PE­QUE­ÑOS DE LA CA­SA.

BeautyProf - - ESPECIAL -

Un año más, la per­fu­me­ría in­fan­til vuel­ve a de­mos­trar unos re­sul­ta­dos sin ape­nas mo­vi­mien­tos en­tre ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018, se­gún los da­tos re­co­gi­dos por NPD.

Más con­cre­ta­men­te, en es­te pe­río­do las ven­tas en va­lor re­gis­tra­ron un des­cen­so del 1%, al­can­zan­do un vo­lu­men de 4,24 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que las ven­tas en uni­da­des ca­ye­ron un 0,4%, con 126.338 uni­da­des ven­di­das.

Den­tro del mer­ca­do se­lec­ti­vo, el seg­men­to de fragancias pa­ra ni­ños re­sul­ta po­co sig­ni­fi­ca­ti­vo y la ma­yor par­te es­tá do­mi­na­do por cua­tro pla­yers.

Los cofres, pi­lar del seg­men­to in­fan­til

En lí­nea con la ten­den­cia que mar­ca la pro­pia na­tu­ra­le­za de es­te mer­ca­do, los cofres son la ca-

te­go­ría que di­na­mi­za en cier­to mo­do el sec­tor de las fragancias in­fan­ti­les. En los úl­ti­mos años, los es­tu­ches de re­ga­lo son los que mue­ven es­te mer­ca­do, con un pe­so del 59%, ya que “traen el 100% de las ga­nan­cias a la ca­te­go­ría”, ex­pli­can des­de NPD, cu­yos da­tos apun­tan a un in­cre­men­to del 7% de las ven­tas en va­lor de cofres in­fan­ti­les en­tre ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018. En el ca­so de los al­coho­les, que cuen­tan con un pe­so del 40%, sus

ven­tas en va­lor en el pe­río­do ana­li­za­do des­cen­die­ron un 10,8%.

El éxi­to de los cofres en el ca­so de la per­fu­me­ría in­fan­til re­si­de en su pro­pia na­tu­ra­le­za, ya que un set in­fan­til es un re­ga­lo ideal pa­ra un re­cién na­ci­do o un be­bé con mo­ti­vo de una ce­le­bra­ción co­mo pue­de ser un na­ci­mien­to, un cum­plea­ños o las fe­chas na­vi­de­ñas. El au­men­to de las ven­tas de los cofres in­fan­ti­les com­pen­sa no só­lo la caí­da de los al­coho­les, sino tam­bién la de las lí­neas de ba­ño. Tal y co­mo in­di­can los da­tos de NPD, las ven­tas en va­lor de las lí­neas de ba­ño den­tro del seg­men­to de fragancias in­fan­ti­les tam­bién re­gis­tra­ron una caí­da del 7,7% en­tre los me­ses de ju­nio de 2017 y ma­yo de 2018. En cuan­to a ten­den­cias, la in­dus­tria apues­ta por

pro­duc­tos que se adap­ten a las ne­ce­si­da­des de los más pe­que­ños de la ca­sa.

A pe­sar de la prác­ti­ca au­sen­cia de in­no­va­ción, el seg­men­to de fragancias in­fan­ti­les se ca­rac­te­ri­za por la fres­cu­ra de sus aro­mas y fór­mu­las que tien­den a lo na­tu­ral, acom­pa­ña­das de ob­se­quios úti­les y di­ver­ti­dos pa­ra ni­ños y be­bés en for­ma­to de es­tu­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.