RO­LLI­TOS DE TER­NE­RA CON ACEI­TU­NAS Y RÚ­CU­LA

Beef! - - Recetas Explosivas -

Pa­ra 4-6 per­so­nas Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 ho­ra más el tiem­po de con­ge­la­ción

IN­GRE­DIEN­TES 200 g acei­tu­nas de Ara­gón 50 g al­ca­pa­rras (de ta­rro) 2 ra­mi­tas de to­mi­llo 1 piz­ca de cás­ca­ra de li­món or­gá­ni­co ra­lla­da 1 CC zu­mo de li­món 7–8 CS acei­te de oli­va Pi­mien­ta re­cién mo­li­da 400-500 g solomillo de ter­ne­ra (del cen­tro, sin ten­do­nes ni te­li­lla con­jun­ti­va) Flor de sal 100 g rú­cu­la 50 g par­me­sano 4 CC ace­to bal­sá­mi­co añe­jo

1. Des­hue­sar las acei­tu­nas, de­jar es­cu­rrir las al­ca­pa­rras. Qui­tar las ho­jas de to­mi­llo de las ra­mi­tas y pi­car fino. Tri­tu­rar to­do en el ro­bot de co­ci­na, jun­to con la cás­ca­ra y el zu­mo de li­món. Mez­clar con 4-5 CS de acei­te de oli­va y con­di­men­tar con pi­mien­ta 2. Con un cu­chi­llo afi­la­do, abrir el solomillo de mo­do que que­de una lá­mi­na pla­na gran­de. Sal­pi­men­tar la car­ne y un­tar con la ta­pe­na­de (acei­tu­nas tri­tu­ra­das). Vol­ver a en­ro­llar la car­ne fir­me­men­te y en­vol­ver en ce­lo­fán. De­jar el ro­lli­to en el con­ge­la­dor du­ran­te 4 ho­ras co­mo mí­ni­mo. 3. La­var la rú­cu­la y se­car cen­tri­fu­gan­do. Ra­llar el par­me­sano. 4. Cor­tar el solomillo de ter­ne­ra en ro­da­jas muy fi­nas con el cor­ta­fiam­bres y re­par­tir las ro­da­jas de una en una en 4 (o 6) pla­tos. Con­di­men­tar con flor de sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da. Ser­vir con la rú­cu­la y el par­me­sano re­par­ti­dos por en­ci­ma y ver­ter el bal­sá­mi­co y el acei­te de oli­va res­tan­te. .

En ca­so de que so­bre ta­pe­na­de, se pue­de con­ser­var en el fri­go­rí­fi­co unos 4 o 5 días si se ro­cía con acei­te de oli­va pa­ra que no es­té en con­tac­to con el ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.