ASÍ COCINAN ELLAS. ASÍ NO­SO­TROS.

Vi­vi­mos ba­jo un mis­mo te­cho pe­ro en mun­dos pa­ra­le­los. Y prác­ti­ca­men­te no hay un lu­gar don­de eso se ha­ga más patente que en la co­ci­na. Hoy: Hue­vo pa­sa­do por agua

Beef! - - Entre Col Y Col -

co­lo­ca su hue­vo co­ci­do du­ran­te tres mi­nu­tos y me­dio en una hue­ve­ra ro­sa de por­ce­la­na pin­ta­da a mano. Lo gol­pea con la cu­cha­ri­lla de ná­car pa­ra hue­vos di­bu­jan­do la gre­ca de Ver­sa­ce al­re­de­dor del ter­cio su­pe­rior del hue­vo. Echa un vis­ta­zo crí­ti­co al es­mal­te de sus uñas. De­ci­de pe­lar el hue­vo con los de­dos. Em­pie­za a pe­lar el hue­vo in­ten­tan­do arran­car ti­ras de cás­ca­ra lo más lar­gas po­si­ble. Mur­mu­ra por lo ba­ji­ni: “Ten­go que con­se­guir­lo”. Lo­gra pe­lar una vuel­ta de cás­ca­ra com­ple­ta. Co­lo­ca con cui­da­do la cás­ca­ra jun­to a la hue­ve­ra ro­sa. Ex­cla­ma: “¡Mi­ra, ca­ri­ño!” Sa­la cui­da­do­sa­men­te la par­te su­pe­rior del hue­vo con sal de me­sa yo­da­da. Co­me a cu­cha­ra­di­tas el pri­mer ter­cio del hue­vo en do­sis ho­meo­pá­ti­cas has­ta que la ye­ma que­da a la vis­ta. Co­lo­ca la cu­cha­ri­lla de ná­car pa­ra hue­vos jun­to a la hue­ve­ra co­mo si fue­ra una jo­ya. Aca­ri­cia al pe­rro.

co­lo­ca su hue­vo co­ci­do du­ran­te tres mi­nu­tos y me­dio en una hue­ve­ra de ho­ja­la­ta. Si­túa el cu­chi­llo co­mo si fue­ra un ver­du­go exac­ta­men­te don­de em­pie­za el ter­cio su­pe­rior del hue­vo. Ba­lan­cea el cu­chi­llo un par de ve­ces con­tra el hue­vo a mo­do de prue­ba. Se con­cen­tra, res­pi­ra hon­do, en­tre­cie­rra los ojos. To­ma im­pul­so. Mur­mu­ra por lo ba­ji­ni: “Ha lle­ga­do tu ho­ra”. Cor­ta el ter­cio su­pe­rior del hue­vo con un gol­pe cer­te­ro. Pes­ca el ter­cio vo­la­dor con la mano iz­quier­da. Ex­cla­ma: “¡Mi­ra, ca­ri­ño!” Sa­la ge­ne­ro­sa­men­te los dos cor­tes del hue­vo con es­ca­mas de sal ma­ri­na. Se co­me el ter­cio su­pe­rior de un bo­ca­do y la par­te de la ye­ma en dos cu­cha­ra­das. Hin­ca la cu­cha­ri­lla pa­ra hue­vos co­mo si fue­ra la es­pa­da del rey Arturo en me­dio de los res­tos de cás­ca­ra. Se pa­sa or­gu­llo­so la mano por el pe­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.