CODILLOS DE CORZO CON OPOR­TO Y CHO­CO­LA­TE

Beef! - - ¡vaya Piernas! -

INGREDIENTES PA­RA 3 RA­CIO­NES

3 bul­bos de hi­no­jo fi­nos (de unos 180 g ca­da uno), 3 ce­bo­llas, 2 dien­tes de ajo, 6 codillos de corzo aprox. de 1,3 kg ca­da uno (se pue­den en­car­gar on­li­ne, por ejem­plo, en www.car­ni­cas­di­be.com), sal ma­ri­na, pi­mien­ta re­cién mo­li­da, 2 CS de ha­ri­na, 2 CS de acei­te ve­ge­tal, 1 CS de to­ma­te con­cen­tra­do, 200 ml de opor­to tawny, 4 ho­jas de lau­rel, 3 gra­nos de pi­mien­ta de Ja­mai­ca, 4 cla­vos de es­pe­cia, 2 pie­zas de anís es­tre­lla­do, 400 ml de vino tin­to, 800 ml de cal­do de car­ne de ca­za (ca­se­ro o de bo­te), 35 g de cho­co­la­te amar­go, 120 g de arán­da­nos rojos fres­cos (co­mo al­ter­na­ti­va con­ge­la­dos o 70 g de ba­yas de arán­dano se­cas), 10 ba­yas de enebro, la piel de una lima bío

1. Pre­ca­len­tar el horno a 200 gra­dos con los fue­gos su­pe­rior e in­fe­rior. La­var el hi­no­jo, lim­piar­lo y cor­tar­lo por la mi­tad a lo lar­go. Pe­lar las ce­bo­llas y cor­tar­las en cuar­tos. Pe­lar los ajos y cor­tar­los por la mi­tad.

2. Con­di­men­tar los codillos con sal y pi­mien­ta y a con­ti­nua­ción es­pol­vo­rear­los uni­for­me­men­te con la ha­ri­na. Ca­len­tar acei­te en una ca­zue­la gran­de ap­ta pa­ra horno ti­po co­cot­te, so­freír en ella los codillos por to­dos la­dos a fue­go vi­vo y re­ser­var.

3. So­freír el hi­no­jo y las ce­bo­llas en la mis­ma ca­zue­la. Sa­car el hi­no­jo. Mez­clar el to­ma­te con­cen­tra­do con las ce­bo­llas y tos­tar li­ge­ra­men­te. Ver­ter el opor­to y re­du­cir has­ta que las ce­bo­llas es­tén gla­sea­das.

4. Aña­dir a la ca­zue­la los codillos, el hi­no­jo, el ajo, el lau­rel, la pi­mien­ta de Ja­mai­ca, los cla­vos y el anís es­tre­lla­do. Ver­ter por en­ci­ma el vino tin­to y el cal­do.

5. Ta­par la ca­zue­la y es­to­far los codillos y las verduras en el horno du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te 2 ho­ras.

6. Sa­car la ca­zue­la del horno, de­jar apar­te los codillos y el hi­no­jo. Pi­car el cho­co­la­te, aña­dir­lo al cal­do jun­to con los arán­da­nos rojos, las ba­yas de enebro y la piel de lima, mez­clar y lle­var a ebu­lli­ción. De­jar her­vir des­ta­pa­do a fue­go sua­ve 10 mi­nu­tos.

7. Con­di­men­tar la sal­sa con sal y con la pi­mien­ta ma­cha­ca­da tos­ca­men­te. Vol­ver a po­ner los codillos y el hi­no­jo en la ca­zue­la y de­jar que se ha­gan otros 10 mi­nu­tos en la sal­sa con la ca­zue­la ta­pa­da.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: aprox. 40 mi­nu­tos (más 2 ho­ras de tiem­po de es­to­fa­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.