CAM­BIOS PA­RA CAM­BIAR

Bike - - DIARIO MENSUAL -

La edi­ción 27 de la Fe­ria Eu­ro­bi­ke se ha vis­to sa­cu­di­da por los cam­bios de fe­cha, con el ade­lan­to de más de un mes so­bre lo que ha­bía si­do ha­bi­tual has­ta es­te año.

La enor­me afluen­cia de pro­fe­sio­na­les y pren­sa no ha si­do su­fi­cien­te pa­ra des­pe­jar las du­das. Es­ta edi­ción ha pues­to de ma­ni­fies­to la di­ver­si­fi­ca­ción de la bi­ci­cle­ta en to­do el mun­do. Ade­más, co­mo me­dio de trans­por­te sos­te­ni­ble cons­ti­tu­ye una al­ter­na­ti­va ca­da vez más só­li­da a las for­mas de des­pla­za­mien­to con­ven­cio­na­les, al­go que se re­fle­jó es­pe­cial­men­te en el pa­be­llón A1 pa­san­do a ser com­ple­ta­men­te co­pa­do por las soluciones de mo­vi­li­dad en sus di­fe­ren­tes as­pec­tos y que fue bau­ti­za­do co­mo «EMo­bi­lity So­lu­tions».

Del 8 al 10 de ju­lio Frie­drichs­ha­fen fue de nue­vo el cen­tro neu­rál­gi­co de la in­dus­tria, aun­que, co­mo en las úl­ti­mas edi­cio­nes, ca­da vez más con un mar­ca­do acento ale­mán, al­go a lo que ha de­ri­va­do en los úl­ti­mos años tras la sa­li­da de las más gran­des mar­cas in­ter­na­cio­na­les, des­de Trek que fue la pio­ne­ra, a Spe­cia­li­zed, Giant y otras mu­chas. Sin em­bar­go, pa­ra el Di­rec­tor Ge­ne­ral de la Fe­ria, Klaus Well­mann, es­ta 27ª edi­ción ha si­do un éxi­to: “Eu­ro­bi­ke 2018 se pue­de ca­ta­lo­gar de ro­tun­do éxi­to. Ha que­da­do cla­ra la im­por­tan­cia del in­ter­cam­bio de im­pre­sio­nes en­tre pro­fe­sio­na­les en la que es la fe­ria de re­fe­ren­cia mun­dial”.

Los da­tos ofi­cia­les re­fle­jan un tre­men­do ne­go­cio, con un to­tal de 1.400 ex­po­si­to­res y 37.379 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les de 96 pai­ses di­fe­ren­tes, fren­te a los más de 42.000 de 2017.

Pa­ra 2019, la 28ª edi­ción de Eu­ro­bi­ke se ha­bía anun­cia­do del miér­co­les 31 de ju­lio al sá­ba­do 3 de agosto, aun­que al cie­rre de es­ta edi­ción de BIKE la pro­pia or­ga­ni­za­ción ha anun­cia­do un nue­vo cam­bio de fe­chas vol­vien­do a las fe­chas de años an­te­rio­res, in­clu­so pos­te­rio­res en el ca­len­da­rio, en con­cre­to del 4 al 7 de sep­tiem­bre. Du­ran­te los tres pri­me­ros días, abri­rá sus puer­tas so­lo pa­ra el pú­bli­co pro­fe­sio­nal. El cuar­to día, la fe­ria se ce­rra­rá con un fes­ti­val de­di­ca­do al con­su­mi­dor al que po­drán acu­dir to­dos los aman­tes de la bi­ci­cle­ta.

SE HA PUES­TO DE MA­NI­FIES­TO LA DI­VER­SI­FI­CA­CIÓN DE LA BI­CI­CLE­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.