RO­TOR 1X13

LAS 13 VE­LO­CI­DA­DES YA ES­TÁN AQUÍ

Bike - - DIARIO MENSUAL -

El pri­mer gru­po de 13 co­ro­nas ya ha vis­to la luz… y es hi­dráu­li­co. Si la mar­ca ma­dri­le­ña Ro­tor agi­ta­ba el mun­do de las trans­mi­sio­nes ha­ce aho­ra unas po­cas tem­po­ra­das con la pre­sen­ta­ción de su gru­po Uno de ca­rre­te­ra con fun­cio­na­mien­to 100% hi­dráu­li­co, es­to pa­re­cía ser tan so­lo el ini­cio de una llu­via de ideas in­ce­san­te.

En la úl­ti­ma edi­ción de Eu­ro­bi­ke Ro­tor ha ro­to los mol­des con la lle­ga­da de su gru­po de 13 ve­lo­ci­da­des, una trans­mi­sión que ade­más de su­po­ner la lle­ga­da de una co­ro­na más al Moun­tain Bike jus­to en el mo­men­to en que el gi­gan­te ni­pón Shimano da­ba el sal­to a las 12 co­ro­nas pa­ra igua­lar­se a SRAM, se es­tre­na co­mo un gru­po ca­paz de cu­brir des­de el Moun­tain Bike al Gra­vel, pa­san­do por ca­rre­te­ra y ci­clo­cross. Y lo ha­ce con la in­cor­po­ra­ción de va­rias op­cio­nes de ca­se­te, des­ta­can­do el 10-52 pa­ra MTB (con un ran­go del 520%) a los que se su­man el 10-46, 10-39 y 10-36, és­tos úl­ti­mos am­plian­do las po­si­bi­li­da­des de los mo­no­pla­tos en ca­rre­te­ra y Gra­vel.

Aun­que aún no se co­no­cen to­dos los de­ta­lles de­fi­ni­ti­vos co­mo dis­po­ni­bi­li­dad y pre­cios, sa­be­mos que uti­li­za­rá un nú­cleo HG de Shimano tra­di­cio­nal con una co­ro­na de 10 v y cie­rre es­pe­cia­les, ca­de­na tam­bién KMC X12 y por aho­ra so­lo dis­po­ni­ble con sus pro­pios bu­jes Ro­tor Re­vol­ver. www.ro­tor­bi­ke.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.