EN TU CO­CHE...

LA PUER­TA CA­SA ES EL INI­CIO DE LA MA­YO­RÍA DE NUES­TRAS RU­TAS, PE­RO A ME­DI­DA QUE ABAR­CA­MOS TE­RRI­TO­RIO A TO­DOS NOS APE­TE­CE EX­PLO­RAR MÁS ALLÁ DE NUES­TRAS FRON­TE­RAS Y NO QUE­DA OTRA QUE TRANS­POR­TAR LA BI­CI EN NUES­TROS VEHÍCU­LOS, SEAN DEL TI­PO QUE SEAN SEAN. TE

Bike - - SUMARIO -

Ana­li­za­mos pros y con­tras de to­das las for­mas de trans­por­tar la bi­ci en el co­che.

Por­tar la bi­ci en el ma­le­te­ro del co­che pa­ra acer­car­nos al pun­to de par­ti­da de la ru­ta es la for­ma de trans­por­te más eco­nó­mi­ca, sen­ci­lla y re­cu­rren­te, pe­ro hay que cum­plir una nor­mas que te ex­pli­ca­mos más ade­lan­te. Si te es­tás plan­tean­do la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma de trans­por­te, co­mo unas ba­rras de te­cho o un por­ta­bi­cis de por­tón o de bo­la de re­mol­que, tie­nes que sa­ber que ca­da sis­te­ma tie­ne sus pros y sus con­tras, y en es­te ar­tícu­lo te da­mos to­das las cla­ves pa­ra que lo puedas va­lo­rar en pro­fun­di­dad.

¿El sis­te­ma pre­fe­ri­do de BI­KE? Si el co­che dis­po­ne de en­gan­che de re­mol­que, nues­tra elec­ción es el por­ta­bi­cis de bo­la. Es el más prác­ti­co, ac­ce­si­ble, y tie­ne lu­ces y ma­trí­cu­la in­cor­po­ra­das. Su úni­ca “pe­ga” es que re­quie­re un es­pa­cio gran­de pa­ra su al­ma­ce­na­je... y la ins­ta­la­ción de la mo­les­ta y obli­ga­to­ria pla­ca V20. Es­ta nor­ma de se­ña­li­za­ción ex­clu­si­va de la le­gis­la­ción es­pa­ño­la ya que pa­re­ce que en el res­to de paí­ses de la Unión Eu­ro­pea ya se han da­do cuen­ta de que ¿si el re­mol­que tie­ne lu­ces y ca­ta­dióp­tri­cos, pa­ra qué se re­quie­re una se­ña­li­za­ción adi­cio­nal? Es­pe­re­mos que la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co lo ten­ga en cuen­ta pa­ra fu­tu­ras re­vi­sio­nes del Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Cir­cu­la­ción. Has­ta en­ton­ces, sigue nues­tros con­se­jos pa­ra cum­plir la ley, cir­cu­lar más se­gu­ro y evi­tar ser san­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.