Tra­ba­jan­do en el Plan Es­tra­té­gi­co Es­ta­tal de la Bi­ci­cle­ta

Bike - - IMBA -

Tres días he­mos es­ta­do reuni­do el Co­mi­té Téc­ni­co del PEEB con la con­sul­to­ra que es­tá ela­bo­ran­do el plan. Han si­do tres días in­ten­sos de pre­sen­ta­ción de ob­je­ti­vos y ac­cio­nes de ca­ra a or­de­nar los usos ci­clis­tas en la ca­rre­te­ra, en las ciu­da­des y los es­pa­cios na­tu­ra­les. Se han tra­ta­do as­pec­tos tan im­por­tan­tes co­mo la le­gis­la­ción, las re­des ci­clis­tas, la con­vi­ven­cia, la coor­di­na­ción ins­ti­tu­cio­nal, las ru­tas ci­cla­bles, el tu­ris­mo en bi­ci­cle­ta, la cir­cu­la­ción se­gu­ra, la sa­lud, el ocio y el de­por­te, así co­mo el cam­bio cul­tu­ral y la co­mu­ni­ca­ción. He­mos apor­ta­do nues­tro co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia. He­mos apren­di­do y com­par­ti­do mu­chas otras co­sas y ex­pe­rien­cias.

To­do ello en­ca­mi­na­do a que pa­ra fin de año ten­ga­mos re­dac­ta­do el bo­rra­dor del PEEB que se­rá en­via­do al Go­bierno pa­ra que se aprue­be en el Con­se­jo de Mi­nis­tros y des­de ahí se ini­cien to­das las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que la bi­ci­cle­ta, en su más am­plia con­cep­ción, sea tra­ta­da y con­si­de­ra­da de la for­ma que le co­rres­pon­de en la so­cie­dad ac­tual. Es­pe­ra­mos que el tra­ba­jo de va­rios años se ma­te­ria­li­ce en un do­cu­men­to di­rec­tor que le­gis­le, or­de­ne y re­gu­le to­dos los usos ci­clis­tas y lo po­da­mos te­ner en mar­cha du­ran­te 2019.

Agra­de­cer a to­dos los de­más miem­bros de la Me­sa Es­pa­ño­la de la Bi­ci­cle­ta (AMBE, ACP, RFEC y Ci­clo­ju­ris­tas), a los miem­bros del Co­mi­té Téc­ni­co (MEB, Co­nBi­ci, RC­xB y FEMP), a ISDEFE y a la DGT su tra­ba­jo y de­di­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.