La evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca del sec­tor con BH Fit­ness

Body Life - - PUBLIRREPORTAJE -

La unión crea­da en los úl­ti­mos años por el fit­ness y la tec­no­lo­gía va más allá de un ma­tri­mo­nio de con­ve­nien­cia: es una re­la­ción des­ti­na­da al éxi­to por to­dos los as­pec­tos de me­jo­ra que apor­ta a to­dos los agen­tes que com­po­nen un cen­tro de­por­ti­vo: ges­to­res, usuarios y pro­vee­do­res de ser­vi­cios.

No es nin­gu­na no­ve­dad de­cir que la tec­no­lo­gía apor­ta un no­ta­ble be­ne­fi­cio a cual­quier usua­rio. Pe­ro po­cas ve­ces se po­ne el acen­to en las in­men­sas ven­ta­jas que es­to apor­ta a un sec­tor fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de la in­dus­tria, el de los pro­fe­sio­na­les del mundo del fit­ness, en­tre los cua­les ca­be des­ta­car a los ins­truc­to­res.

Pa­ra que una sa­la fit­ness fun­cio­ne es ne­ce­sa­rio ofre­cer a los usuarios va­rie­dad de en­tre­na­mien­tos con per­so­nal al­ta­men­te cua­li­fi­ca­do. En el día a día de un ins­truc­tor de sa­la, cu­ya fi­na­li­dad es pre­pa­rar e im­par­tir se­sio­nes de en­tre­na­mien­to, es im­pres­cin­di­ble desa­rro­llar una ca­pa­ci­dad aser­ti­va con la que se pue­da orien­tar a cada usua­rio de la ma­ne­ra más tan­gi­ble po­si­ble. Y es pre­ci­sa­men­te en es­te pun­to, el de la ana­lí­ti­ca, el del da­to y el del aná­li­sis del com­por­ta­mien­to en el que po­de­mos co­lo­car el fac­tor di­fe­ren­cial de la di­gi­ta­li­za­ción de una sa­la. En un sec­tor que ma­du­ra a cada se­gun­do que pa­sa y que se lle­na de ac­to­res que lle­gan a cual­quier ti­po de clien­te, la su­per­vi­ven­cia, o en su ca­so, ex­pan­sión de los gim­na­sios lle­ga­rá a tra­vés del se­gui­mien­to in­di­vi­dua­li­za­do, la ges­tión in­te­li­gen­te y la toma de de­ci­sión por al­go­rit­mos.

Apues­ta por la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca

Du­ran­te los úl­ti­mos años BH Fit­ness se ha in­vo­lu­cra­do de ma­ne­ra in­dis­cu­ti­ble en la in­no­va­ción e in­te­gra­ción de di­chas tec­no­lo­gías en el mundo del fit­ness. Co­mo úl­ti­ma no­ve­dad en tec­no­lo­gía pa­ra mo­ni­to­res lle­ga Smar­tFo­cus. Esta

he­rra­mien­ta, di­se­ña­da pa­ra la al­ta exi­gen­cia que de­man­dan tan­to ges­to­res de cen­tros co­mo ins­truc­to­res, per­mi­te crear una ba­se de da­tos en la que po­drán ana­li­zar los en­tre­na­mien­tos rea­li­za­dos y crear cuen­tas per­so­na­les. En ellas los ins­truc­to­res pue­den di­se­ñar su pro­pia ru­ti­na de ejer­ci­cio, ob­ser­var la ta­bla de ré­cords rea­li­za­dos por otros usuarios en la má­qui­na, guar­dar y re­pro­du­cir sus en­tre­na­mien­tos pre­vios o in­clu­so re­pli­car en la má­qui­na su en­tre­na­mien­to al ai­re li­bre gra­cias a di­ver­sas apli­ca­cio­nes exis­ten­tes en el mer­ca­do. Ade­más, con la in­cor­po­ra­ción de la he­rra­mien­ta Vir­tual ac­ti­ve, tam­bién po­drán co­rrer por los más be­llos pai­sa­jes del mundo: a so­lo un click de po­der co­rrer la ma­ra­tón de Lon­dres o de co­rrer por el Ca­ñón del Co­lo­ra­do.

Da­tos reales pa­ra ins­truc­to­res/clien­tes

Asi­mis­mo, la la­bor de cada ins­truc­tor va más allá de la cons­truc­ción y pre­pa­ra­ción de se­sio­nes de en­tre­na­mien­to. Frecuentemente, nos en­con­tra­mos con ins­truc­to­res de to­do ti­po que se en­car­gan de la ges­tión de to­da la ma­qui­na­ria de la sa­la fit­ness. Pa­ra ello, esta plataforma de ser­vi­cios en nu­be les ofre­ce a es­tos pro­fe­sio­na­les la opor­tu­ni­dad de ba­sar la ges­tión de su día a día en he­chos y da­tos reales. Aho­ra se pue­de ges­tio­nar de for­ma sen­ci­lla in­for­ma­ción so­bre la fre­cuen­cia con la que los usuarios uti­li­zan las má­qui­nas en tiem­po real, el ti­po de usua­rio que más la uti­li­za o in­clu­so la fre­cuen­cia con la que cada usua­rio va al cen­tro.

Smar­tFo­cus se adap­ta a cual­quier ne­ce­si­dad de los usuarios. Equi­pa­do con la tec­no­lo­gía tác­til más rá­pi­da del mer­ca­do y la pan­ta­lla con ma­yor re­so­lu­ción, ofre­ce to­do el con­te­ni­do en la má­xi­ma ni­ti­dez. Internet con un ac­ce­so fá­cil y rá­pi­do al mundo di­gi­tal, sin­to­ni­za­dor analó­gi­co y di­gi­tal pa­ra sin­to­ni­zar su pro­gra­ma fa­vo­ri­to, va­rie­dad de apli­ca­cio­nes o con­sul­tar las re­des so­cia­les. Aho­ra el ocio y el entretenimiento tam­bién van li­ga­dos al fit­ness y a los ex­per­tos que día a día tra­ba­jan en ello.

Pe­ro es­to no ter­mi­na aquí, ya que BH Fit­ness si­gue cada día in­ves­ti­gan­do y tra­ba­jan­do pa­ra que la tec­no­lo­gía con­ti­núe en su exi­to­sa la­bor de cum­plir con las ne­ce­si­da­des de to­dos y cada uno de los usuarios. Nue­vos pro­yec­tos que es­tán a pun­to de lan­zar­se ha­rán de Smar­tFo­cus una he­rra­mien­ta más com­ple­ta, ofre­cien­do in­creí­bles be­ne­fi­cios tan­to a usuarios co­mo a ins­truc­to­res de sa­la.

Da­tos pa­ra el ges­tor

Smar­tFo­cus ofre­ce, por en­ci­ma de cual­quier otra co­sa, da­tos pa­ra el ges­tor. Ahí re­si­de la ma­gia de una he­rra­mien­ta de es­te ti­po. Los da­tos son in­for­ma­ción y la in­for­ma­ción bien pro­ce­sa­da ofre­ce po­der de de­ci­sión. Gra­cias al lo­gueo de cada usua­rio, se co­no­ce­rán sus há­bi­tos de com­por­ta­mien­to, sus ru­ti­nas, qué má­qui­nas se uti­li­zan… ofre­cien­do al ges­tor de la sa­la un sin­fín de ven­ta­jas: Po­drá in­ter­ac­tuar de ma­ne­ra más sen­ci­lla y me­nos in­va­si­va con el clien­te. Co­no­ce­rá real­men­te los gus­tos y pre­fe­ren­cias de los usuarios del cen­tro. To­ma­rá de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas en ba­se a da­tos.

Pa­ra el cre­cien­te ni­cho es­tu­dios de en­tre­na­mien­to per­so­nal, Smar­tFo­cus, per­mi­te que el en­tre­na­dor ge­ne­re en­tre­na­mien­tos per­so­na­li­za­dos vía App y rea­li­zar un se­gui­mien­to es­tric­to de su clien­te, au­men­tan­do el ra­tio de fi­de­li­za­ción a la sa­la.

La ges­tión de una sa­la nun­ca es­tu­vo más al al­can­ce de la mano. El ma­yor entretenimiento ase­gu­ra­do pa­ra los usuarios y la ma­yor ca­pa­ci­dad de ges­tión ga­ran­ti­za­da pa­ra los ges­to­res de sa­la. To­do es­to y mu­cho más, gra­cias a Smar­tFo­cus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.