¿Cuán­to ga­nan los in­fluen­cers del fit­ness más po­pu­la­res del mundo?

Body Life - - ESTILO DE VIDA -

Ac­tual­men­te, la po­pu­la­ri­dad en las re­des so­cia­les se trans­for­ma en bi­lle­tes. De ello se ha he­cho eco la revista For­bes, fa­mo­sa por pu­bli­car anual­men­te la lis­ta de las per­so­nas más ri­cas del mundo, y que aho­ra tam­bién da a co­no­cer los in­gre­sos de los Top in­fluen­cers del fit­ness. Las ci­fras de­jan de pie­dra a más de uno.

Se­gún la lis­ta de For­bes, los 10 in­fluen­cers del fit­ness más po­de­ro­sos, co­bran en­tre 4.000 y 280.000 eu­ros por cada pu­bli­ca­ción que com­par­ten en las re­des so­cia­les. Ci­fras, se­gún los ex­per­tos, no del to­do desor­bi­ta­das si te­ne­mos en cuen­ta que en­tre los 10 su­man 39 mi­llo­nes de se­gui­do­res en Ins­ta­gram, 52 mi­llo­nes de li­kes en Fa­ce­book y ca­si 5 mi­llo­nes de sus­crip­cio­nes en You­Tu­be.

You­Tu­be el ca­nal que ge­ne­ra más in­gre­sos

Se­gún la pu­bli­ca­ción nor­te­ame­ri­ca­na, de en­tre to­dos, quie­nes más se lu­cran son quie­nes tie­nen ca­na­les en You­Tu­be: los que cuen­tan con 7 mi­llo­nes de sus­crip­to­res o más pue­den co­brar has­ta 300 mil dó­la­res (280 mil eu­ros) a las mar­cas por in­cluir­las den­tro de sus ví­deos.

En el ca­so de quie­nes tie­nen en­tre 3 y 7 mi­llo­nes de sus­crip­to­res, el pa­go ba­ja a 200 mil dó­la­res (186.846 eu­ros), y en­tre 1 y 3 mi­llo­nes de se­gui­do­res ron­da los 140 mil dó­la­res (130.792 eu­ros).

Des­pués de You­Tu­be, los post de Fa­ce­book son los que más di­ne­ro pue­den re­ci­bir, se­gui­dos de cer­ca por Ins­ta­gram y Snap­chat. Twit­ter es­tá en úl­ti­mo lu­gar.

En Fa­ce­book, quie­nes ten­gan más de 7 mi­llo­nes de se­gui­do­res pue­den co­brar al­re­de­dor de 187 mil dó­la­res por pu­bli­ca­ción (174.717 eu­ros), y en­tre 3 y 7 mi­llo­nes se pa­ga po­co más de 100 mil dó­la­res (93.431 eu­ros).

En Ins­ta­gram y Snap­chat, a quie­nes tie­nen un pú­bli­co de más de 7 mi­llo­nes se les pa­ga 150 mil dó­la­res (140.173) por pu­bli­ca­ción. El ho­no­ra­rio ba­ja a la mi­tad cuan­do se tie­ne en­tre 3 y 7 mi­llo­nes de fans.

Los in­fluen­cers del fit­ness más ri­cos del mundo

La pri­me­ra po­si­ción de esta lis­ta la ocu­pa Kay­la It­si­nes con su mé­to­do #BBG (Bi­ki­ni Body Guide). La aus­tra­lia­na de tan so­lo 25 años ha con­quis­ta­do a 6,7 mm de se­gui­do­res en su cuen­ta de Ins­ta­gram y a más de 175 mil en su ca­nal de You­Tu­be. Se­gún For­bes, su App pro­pia, Sweat With Kay­la, en la que los los usuarios pue­den en­con­trar re­ce­tas, pla­nes de comida a me­di­da y has­ta un ca­len­da­rio in­te­li­gen­te pa­ra pla­ni­fi­car los en­tre­na­mien­tos se­ma­na­les, le ge­ne­ró unos in­gre­sos de 17 mi­llo­nes de dó­la­res en 2016.

La me­da­lla de pla­ta se la lle­va la ame­ri­ca­na Jen Sel­ter, na­ci­da en el 93, que con más de 11 mi­llo­nes de se­gui­do­res en Ins­ta­gram des­ta­ca por sus ru­ti­nas pa­ra con­se­guir el tra­se­ro per­fec­to.

La ter­ce­ra plaza la ocu­pa otra jo­ven aus­tra­lia­na de ori­gen, Emily Sk­ye, gra­cias a los be­ne­fi­cios que le re­por­ta su pro­pia lí­nea de ma­qui­lla­je y su pro­gra­ma de ejer­ci­cios. Su éxi­to con 2 mm de se­gui­do­res en Ins­ta­gram ha atraí­do las miradas de mar­cas co­mo Ree­bok.

La cuar­ta po­si­ción en el ran­king de los in­fluen­cers más ri­cos del fit­ness es pa­ra Mi­che­lle Le­win o #la­cuer­pa co­mo se la co­no­ce en Ins­ta­gram. Su cuen­ta su­pera los más de 10 mil se­gui­do­res, la mis­ma ci­fra que cues­ta una fo­to promocional su­ya en esta red so­cial (10 mil dó­la­res). Le­win po­see tam­bién su pro­pia lí­nea de su­ple­men­tos y una ga­ma de equi­pos de en­tre­na­mien­to pa­ra el ho­gar.

El pri­mer hom­bre que en­con­tra­mos en esta lis­ta, ocu­pan­do el quin­to lu­gar, es Joe Wicks. El body coach, que se hi­zo po­pu­lar en Twit­ter (266K), es au­tor del li­bro “Adel­ga­za en 15 mi­nu­tos” y crea­dor del plan SSS de 90 días que ha trans­for­ma­do la vi­da de de­ce­nas de mi­les de per­so­nas en to­do el mundo.

“Los que cuen­tan con 7 mi­llo­nes de sus­crip­to­res o más en You­Tu­be pue­den co­brar has­ta 300 mil dó­la­res (280 mil eu­ros) a las mar­cas por in­cluir­las den­tro de sus ví­deos.“

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.