La rei­na de to­das las fe­rias

Body Life - - NOTICIAS DEL SECTOR -

150 mil vi­si­tan­tes, más de 1.019 ex­po­si­to­res y 960 mar­cas de 117 na­cio­nes dis­tin­tas. Un mar­co in­com­pa­ra­ble, el de la FIBO, pa­ra el ne­go­cio del fit­ness, en el que ca­da año con­fían más em­pre­sas es­pa­ño­las. Una apues­ta de va­lor, se­gún las mis­mas com­pa­ñías, pa­ra es­ca­lar posiciones en el ran­king mun­dial, pe­ro tam­bién en el mer­ca­do es­pa­ñol, del que ca­da año lle­gan más vi­si­tan­tes.

FIBO es re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial co­mo la fe­ria del sec­tor del fit­ness, el well­ness y la sa­lud. Su ex­ce­len­cia se de­be a sus 32 ediciones en ac­ti­vo con las que ha con­se­gui­do in­vo­lu­crar a mar­cas y pro­fe­sio­na­les de to­do el mun­do. Una apues­ta que po­cos se cues­tio­nan y que mu­chos con­si­de­ran de to­tal ne­ce­si­dad pa­ra la evo­lu­ción del fit­ness, tam­bién, en nues­tro país.

“Des­pués de más de 5 años de ex­pe­rien­cia en FIBO, nues­tra per­cep­ción so­bre la fe­ria ha ido cam­bian­do con el tras­cur­so de los años. El pri­mer año fue “el des­cu­bri­mien­to” de nue­vas mar­cas, nue­vos mo­de­los de ne­go­cio, nue­vas opor­tu­ni­da­des. El se­gun­do año no vi­mos na­da nue­vo, por lo que la per­cep­ción del apro­ve­cha­mien­to de nues­tro tiem­po fue peor que el pri­me­ro. A par­tir del ter­cer año des­cu­bri­mos una nueva FIBO, una

fe­ria don­de el net­wor­king y las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio se abrían des­pués de unos años don­de so­lo asis­tía­mos co­mo vi­si­tan­tes”, afir­ma Juan Gil, di­rec­tor de desa­rro­llo del Gru­po De­po­ro­cio.

“FIBO es el re­fe­ren­te del fit­ness a ni­vel mun­dial, el si­tio per­fec­to pa­ra ver nue­vas ten­den­cias, ha­cer ne­go­cios, pro­bar pro­duc­to y rea­li­zar net­wor­king. Lle­vo 10 años asis­tien­do de for­ma inin­te­rrum­pi­da y con­si­de­ro que es una ci­ta obli­ga­da”, ex­pli­ca Fe­rran Bosque, pro­pie­ta­rio del club Soho Fit en Ba­da­lo­na.

Un te­rri­to­rio de ne­go­cios con gran­des pla­nes de in­ver­sión

Tal y co­mo afir­man vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res, FIBO es más que un es­pa­cio de ex­po­si­ción y ocio. Los ne­go­cios es­tán muy pre­sen­tes en la agen­da dia­ria de los par­ti­ci­pan­tes, 83 mil de los cua­les son pro­fe­sio­na­les del sec­tor del fit­ness. Es más, mu­cho de ellos via­jan a FIBO con una cla­ra in­ten­ción de com­pra. Se­gún da­tos fa­ci­li­ta­dos por la mis­ma or­ga­ni­za­ción de la fe­ria, gra­cias a una en­cues­ta que se rea­li­za a los vi­si­tan­tes in si­tu, al­re­de­dor del 40 por cien­to de los asis­ten­tes pro­fe­sio­na­les lle­ga­ron a Co­lo­nia con so­li­ci­tu­des con­cre­tas de pro­yec­tos. El ta­ma­ño de las in­ver­sio­nes era no­ta­ble. Uno de ca­da tres plan­tea­ba gas­tar­se más de 50.000€; otro 16 por

cien­to des­ti­nar más de 200.000 eu­ros, mien­tras que el 7 por cien­to de los que bus­ca­ban in­ver­tir pen­sa­ban en su­pe­rar la ci­fra del mi­llón de eu­ros.

Pa­ra Her­man Rut­gers, miem­bro de Eu­ro­pea­nAc­ti­ve y FIBO In­ter­na­tio­nal Am­bas­sa­dor: “Es­ta fue mi 23ª FIBO, y pue­do de­cir sin exa­ge­ra­ción que fue mi me­jor año has­ta el mo­men­to. Eso no es só­lo mi opi­nión per­so­nal sino tam­bién la de los mu­chos vi­si­tan­tes y ex­po­si­to­res con los que ha­blé. Las ra­zo­nes: la can­ti­dad y ca­li­dad de los vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les; la con­sis­ten­te­men­te al­ta ca­li­dad de los pro­duc­tos, ser­vi­cios y so­lu­cio­nes ofre­ci­dos; y la at­mós­fe­ra po­si­ti­va”.

La apues­ta por Chi­na

El mer­ca­do chino se es­tá vol­vien­do ca­da vez más im­por­tan­te pa­ra la in­dus­tria del fit­ness, un cre­ci­mien­to, el del gi­gan­te asiá­ti­co, en el que ha fi­ja­do tam­bién su mi­ra­da la pro­pia FIBO. De he­cho, el pró­xi­mo 7 de sep­tiem­bre se ce­le­bra­rá ya la cuar­ta edi­ción de la FIBO Chi­na 2017, la pri­me­ra se or­ga­ni­zó en 2014. Con­si­de­ra­da la prin­ci­pal fe­ria de fit­ness de Asia, es­tá pre­vis­to que el si­guien­te mes de sep­tiem­bre asis­tan a ella 300 mar­cas de to­do el mun­do. En­tre ellos es­ta­rán pre­sen­tes nu­me­ro­sos ac­to­res in­ter­na­cio­na­les que se en­fren­ta­rán, en el Cen­tro de Ex­po­si­cio­nes y Con­ven­cio­nes Shang­hai In­ter­na­tio­nal Sour­cing, a unos 20.000 vi­si­tan­tes de 40 paí­ses.

“Po­de­mos afir­mar que ya te­ne­mos el 90 por cien­to del área de ex­po­si­ción ocu­pa­da. Con es­tos da­tos cree­mos que FIBO Chi­na es­ta­ble­ce ex­plí­ci­ta­men­te su po­si­ción co­mo la fe­ria co­mer­cial más im­por­tan­te pa­ra el sec­tor del fit­ness en Asia. Aho­ra es­ta­mos ul­ti­man­do los de­ta­lles del pro­gra­ma de de­mos­tra­cio­nes, in­clu­yen­do el 4º fo­ro FIBO Chi­na , así co­mo el pa­be­llón crea­ti­vo que ex­hi­bi­rá un gim­na­sio con­cep­tual de al­ta tec­no­lo­gía”, ex­pli­can des­de la or­ga­ni­za­ción.

En to­tal ha­bla­mos de 15.000 me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción que se es­pe­ra que se­rán ocu­pa­dos por 120 ex­po­si­to­res, al­re­de­dor del 8 por cien­to más que el año pa­sa­do.

Pre­ci­sa­men­te es el au­ge de la con­cien­cia por cui­dar­se en­tre la po­bla­ción chi­na – 26 mi­llo­nes son miem­bros de un gim­na­sio - lo que ha he­cho po­si­ble que la cuar­ta edi­ción de es­ta fe­ria sea tan atrac­ti­va pa­ra la in­dus­tria. Aun­que es­te cre­ci­mien­to no lle­ga ni a la mi­tad de los miem­bros que tie­nen Eu­ro­pa o los EE.UU., don­de el cui­da­do fí­si­co tie­ne una tra­di­ción mu­cho más lar­ga. A pe­sar de ello, no hay que sub­es­ti­mar al mer­ca­do asiá­ti­co, el cual es­tá cre­cien­do rá­pi­da­men­te y se es­pe­ra que en cin­co años sea el más gran­de del mun­do.

“El mer­ca­do asiá­ti­co ofre­ce opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio muy in­tere­san­tes pa­ra la in­dus­tria del fit­ness, sien­do uno de los de más rá­pi­do cre­ci­mien­to en to­do el mun­do. Por el mo­men­to, se ha de­ter­mi­na­do que al­re­de­dor de 26 mi­llo­nes de chi­nos son ya miem­bros de al­gún gim­na­sio. Pe­ro, de acuer­do con el “Chi­na Fit­ness Club Market & Pros­pect Over­view” pu­bli­ca­do por ASKCI, es­ta ci­fra se ele­va­rá a 70 mi­llo­nes en tan so­lo cin­co años. A fi­na­les de 2025, los ex­per­tos pre­di­cen que el va­lor to­tal del mer­ca­do de la in­dus­tria del bie­nes­tar chino al­can­za­rá los 700 mi­llo­nes de dó­la­res”, con­clu­yen los res­pon­sa­bles de FIBO Chi­na.

FIBO

FIBO

FIBO

FIBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.