Es­pa­ña, el sép­ti­mo país con más ex­po­si­to­res en FIBO

Body Life - - NOTICIAS DEL SECTOR -

La fe­ria del fit­ness por ex­ce­len­cia, FIBO, si­gue de­mos­tran­do sus fru­tos, tam­bién en el mer­ca­do es­pa­ñol. Ana­li­za­mos con Ralph Scholz, di­rec­tor de FIBO 2017, y Sil­ke Frank, nueva di­rec­to­ra de FIBO 2018, el pre­sen­te y el fu­tu­ro de es­te even­to in­ter­na­cio­nal.

body LI­FE: ¿Cuál es su eva­lua­ción de es­ta úl­ti­ma edi­ción de FIBO?

Ralph Scholz y Sil­ke Frank: Es­ta fue la 32ª edi­ción de FIBO y fue con mu­cho el es­pec­tácu­lo más exi­to­so. Por pri­me­ra vez, la fe­ria atra­jo a más de 1.000 ex­po­si­to­res - 1.019 pa­ra ser exac­tos. Ade­más, FIBO au­men­tó su in­ter­na­cio­na­li­dad a un asom­bro­so 60,2 por cien­to. Pe­ro lo que es aún más sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra no­so­tros es la re­tro­ali­men­ta­ción po­si­ti­va de las em­pre­sas ex­po­si­to­ras que es­ta­ban muy sa­tis­fe­chos con la can­ti­dad y ca­li­dad de nues­tros vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les y el nú­me­ro de nue­vos clien­tes po­ten­cia­les y pro­yec­tos de ne­go­cios que ge­ne­ra­ron du­ran­te la fe­ria.

b.L: ¿Qué país ha te­ni­do la ma­yor pre­sen­cia en FIBO?

R.S. / S.F.: Co­mo se men­cio­nó an­te­rior­men­te, el 40 por cien­to de los ex­po­si­to­res en FIBO 2017 eran de Ale­ma­nia se­gui­do de Chi­na con 83 em­pre­sas y los EE.UU. con 53. Es­pa­ña fue re­pre­sen­ta­da por 33 em­pre­sas, lo que le con­vier­te

en el sép­ti­mo país con más ex­po­si­to­res en FIBO.

b.L: ¿Por qué creen que los ex­po­si­to­res to­da­vía con­fían en es­ta fe­ria?

R.S. / S.F.: FIBO es la fe­ria in­ter­na­cio­nal más gran­de del mun­do de fit­ness, bie­nes­tar y sa­lud. Los prin­ci­pa­les ac­to­res de la in­dus­tria se reúnen en FIBO Co­lo­nia. Aquí es don­de se lan­zan las in­no­va­cio­nes. Aquí es don­de la in­dus­tria vie­ne a in­ver­tir. Ade­más, FIBO ha ex­ten­di­do cons­tan­te­men­te su po­ten­cia­li­dad in­ter­na­cio­nal a lo lar­go de los años. Y en el even­to no só­lo se re­pre­sen­tan las ten­den­cias ac­tua­les de la in­dus­tria en ge­ne­ral, sino que tam­bién sir­ve co­mo un mar­ca­pa­sos en cuan­to al fu­tu­ro de la in­dus­tria. A tra­vés de los cua­tro días que du­ra la fe­ria, lo­gra­mos rea­li­zar más de 760 ho­ras de pro­gra­ma - la ma­yo­ría de ellas con un im­pul­so edu­ca­ti­vo.

b.L: En cuan­to a los vi­si­tan­tes, ¿de qué nú­me­ros es­ta­mos ha­blan­do? ¿Y cuán­tos de ellos eran pro­fe­sio­na­les?

R.S. / S.F.: Por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, tu­vi­mos más de 150.000 vi­si­tan­tes en FIBO - 83.000 de los cua­les eran vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les -. El ni­vel de la in­ter­na­cio­na­li­dad en­tre los vi­si­tan­tes cre­ció res­pec­to a ediciones an­te­rio­res. Su­dá­fri­ca, Is­rael, Ja­pón, Sin­ga­pur, Tai­lan­dia, Bra­sil o Es­ta­dos Uni­dos, es­tos fue­ron tam­bién al­gu­nos de los paí­ses de pro­ce­den­cia de los vi­si­tan­tes de las 117 na­cio­nes dis­tin­tas que asis­tie­ron a FIBO. En to­tal, esa ci­fra re­pre­sen­tó un 27% de to­dos los vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les. Así, en los úl­ti­mos cin­co años, FIBO y el mer­ca­do de fit­ness en su con­jun­to han avan­za­do ha­cia una nueva di­men­sión.

b.L: ¿Y cuán­tos de es­tos vi­si­tan­tes eran es­pa­ño­les?

R.S. / S.F.: Cer­ca de 950 vi­si­tan­tes vi­nie­ron de Es­pa­ña.

b.L: ¿Qué desa­rro­llos des­ta­ca­ría de es­ta nueva edi­ción?

R.S. / S.F.: Con­cep­tos bou­ti­que in­no­va­do­res, en­tre­na­mien­to in­te­li­gen­te en el gim­na­sio, nue­vos con­cep­tos de fit­ness en gru­po y la ten­den­cia de la nu­tri­ción sa­lu­da­ble, fue­ron só­lo al­gu­nos de los mu­chos te­mas de la mues­tra de la edi­ción de es­te año. Es­tra­té­gi­ca­men­te, he­mos am­plia­do cons­tan­te­men­te el con­cep­to del fit­ness en gru­po y po­ne­mos mu­cha pa­sión y es­fuer­zo en la for­ma­ción avan­za­da de ins­truc­to­res.

b.L: ¿Cuál ha si­do la evo­lu­ción del mer­ca­do en los úl­ti­mos años?

R.S. / S.F.: El fit­ness ha au­men­ta­do su po­pu­la­ri­dad en Eu­ro­pa. Se­gún el Eu­ro­pean Health & Fit­ness Market Re­port 2017 de De­loit­te, más de 56 mi­llo­nes de eu­ro­peos son miem­bros de un club de sa­lud o fit­ness, un au­men­to del 4,4 % con res­pec­to al año an­te­rior. Las ven­tas de la in­dus­tria han al­can­za­do 26.300 mi­llo­nes de eu­ros, un 3,1% más. Es­tas con­di­cio­nes po­si­ti­vas tam­bién mol­dea­ron el es­ta­do de áni­mo y el desem­pe­ño ge­ne­ral del ne­go­cio en FIBO. Una en­cues­ta re­pre­sen­ta­ti­va rea­li­za­da du­ran­te la fe­ria en­con­tró que el 69% de las em­pre­sas que res­pon­die­ron es­pe­ran que el mer­ca­do crez­ca o in­clu­so crez­ca fuer­te­men­te en el fu­tu­ro. Pe­ro lo que tam­bién ve­mos es una seg­men­ta­ción del mer­ca­do. Las per­so­nas hoy en día es­pe­ran que un gim­na­sio cum­ple con to­das sus ne­ce­si­da­des, lo que da­rá lu­gar a un ma­yor cre­ci­mien­to de los es­tu­dios bou­ti­que con pro­gra­mas de en­tre­na­mien­to in­di­vi­dua­les.

b.L: ¿Cuá­les son las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra 2018?

R.S. / S.F.: En 2018, que­re­mos ex­ten­der aún más la ca­li­dad y la in­ter­na­cio­na­li­dad de nues­tros vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les. Y cuan­do se tra­ta de ten­den­cias y te­mas, es­pe­ra­mos ver emo­cio­nan­tes nue­vos con­cep­tos y equi­pos de en­tre­na­mien­to a me­di­da que au­men­ta la ten­den­cia a la in­di­vi­dua­li­dad y ver­sa­ti­li­dad.

Sil­ke Frank, nueva di­rec­to­ra de FIBO

Ralph Scholz, ex di­rec­tor de FIBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.