“Mis Pri­me­ras zan­ca­das

La lu­cha más so­li­da­ria con­tra el se­den­ta­ris­mo

Body Life - - BUSINESS -

Oc­ta­vio Pé­rez pre­sen­tó “Mis Pri­me­ras Zan­ca­das”, el pa­sa­do 1 de ju­nio en Va­len­cia, en el com­ple­jo de­por­ti­vo cul­tu­ral la Pet­xi­na. El li­bro ha sa­li­do a la ven­ta por un pre­cio de 15 eu­ros, edi­ta­do por Al­to Ren­di­mien­to e im­pre­so por Ni­lo Grá­fi­ca. Tan­to el edi­tor co­mo la im­pren­ta y el au­tor do­na­rán to­dos los be­ne­fi­cios de la obra a la Fun­da­ción Jo­sep Ca­rre­ras.

Pé­rez es­pe­ra aho­ra ini­ciar una ca­de­na de so­li­da­ri­dad y ayu­dar a mi­les de per­so­nas a me­jo­rar sus vi­das. “He pre­pa­ra­do a de­por­tis­tas olím­pi­cos y a cam­peo­nes del mun­do, pe­ro cuan­do ayu­do a una per­so­na se­den­ta­ria a enamo­rar­se del de­por­te y veo co­mo se trans­for­man en la me­jor ver­sión de si mis­mos es lo que más me lle­na de mi pro­fe­sión, es co­mo ob­ser­var un

Oc­ta­vio Pé­rez, pre­pa­ra­dor fí­si­co, do­nan­te de mé­du­la y plus­mar­quis­ta mun­dial de 4x800 me­tros mas­ter, ha pre­sen­ta­do su nue­vo li­bro “Mis Pri­me­ras Zan­ca­das”. Una obra pa­ra com­ba­tir el se­den­ta­ris­mo a tra­vés del run­ning con un ob­je­ti­vo so­li­da­rio, re­cau­dar fon­dos pa­ra la lu­cha con­tra la leu­ce­mia.

mi­la­gro. Siem­pre he que­ri­do lu­char con­tra el se­den­ta­ris­mo, la peor epi­de­mia del si­glo XXI ( 676.000 muer­tes al año en Eu­ro­pa) y por eso he es­cri­to es­te li­bro”, ex­pli­ca.

“Mis Pri­me­ras Zan­ca­das” es un li­bro de ini­cia­ción al mun­do del run­ning. Pe­ro no so­la­men­te ayu­da­rá a los lec­to­res a po­ner­se en for­ma y a me­jo­rar su sa­lud, sino que es­tos a su vez co­la­bo­ra­rán con la in­ves­ti­ga­ción en la lu­cha con­tra la leu­ce­mia”, co­men­ta Oc­ta­vio Pé­rez.

Fon­dos pa­ra lu­char con­tra la leu­ce­mia

Pé­rez tam­bién es­pe­ra con­cien­ciar en la im­por­tan­cia de la do­na­ción de mé­du­la: “Se­rá mi ho­me­na­je a Pa­blo Ráez, el jo­ven ma­la­gue­ño que fue un icono en la do­na­ción de mé­du­la. Es­pe­ro que “Mis pri­me­ras Zan­ca­das” sea un li­bro lleno de es­pe­ran­za y ayu­de a to­das aque­llas per­so­nas que lu­chan con­tra la leu­ce­mia y el res­to de en­fer­me­da­des he­ma­to­ló­gi­cas de la san­gre”, co­men­ta Pé­rez, do­nan­te de mé­du­la.

“Mis pri­me­ras Zan­ca­das” re­co­ge his­to­rias ins­pi­ra­do­ras de los que ya han con­se­gui­do de­rro­tar al se­den­ta­ris­mo. Tam­bién es una guía pa­ra apren­der a co­mer sano y con­se­guir un pe­so sa­lu­da­ble. Un li­bro prác­ti­co de pre­pa­ra­ción fí­si­ca pa­ra prin­ci­pian­tes con ejem­plos de en­tre­na­mien­tos y ejer­ci­cios pa­ra em­pe­zar a co­rrer”, apun­ta el au­tor.

El li­bro de Oc­ta­vio Pé­rez tam­bién se pre­sen­tó en Ma­drid el 6 de ju­nio, en la bi­blio­te­ca Iván de Var­gas y el 8 de ju­nio en la se­de de la Fun­da­ción Jo­sep Ca­rre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.